Máster en Finanzas: Programa de Honores Duisenberg en Finanzas y Tecnología

General

Descripción del programa

Actualización del plazo de solicitud

  • Estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE: 1 de mayo (la fecha límite original del 1 de abril se ha extendido debido a COVID-19)
  • Estudiantes de la UE / EEE y estudiantes que no necesitan una visa de estudio / permiso de residencia a través de VU Amsterdam *: 1 de junio (la fecha límite original del 1 de mayo se ha extendido debido a COVID-19)

La ciencia de los datos: ¿un shock para el sistema financiero o su mayor oportunidad? La disponibilidad de big data, en combinación con el rápido aumento de la potencia informática, está descubriendo mecanismos no visibles antes. Blockchain tiene la capacidad de cambiar fundamentalmente la forma en que registramos y administramos la información. Las redes brindan la oportunidad de construir interacciones sólidas y estables. Se esperan grandes desafíos para comprender qué implican estas nuevas tecnologías fascinantes para nuestra infraestructura financiera.

Estos desarrollos requieren un nuevo tipo de graduado en finanzas. El Programa de Honores Duisenberg en Finanzas y Tecnología lo capacita para dominar las técnicas financieras tradicionales en combinación con los avances en la ciencia de datos. Una vez graduado del programa, tendrá la capacidad de comprender las técnicas de datos, cómo se pueden aplicar en el sector financiero y cómo pueden transformar las empresas. Si bien no será un especialista en ciencia de datos, formará un puente entre el programador y el administrador. Comprenderá a los técnicos, aplicará las técnicas en el sector financiero y las venderá al mundo exterior.

¿En qué consiste el programa?

El Programa de Honores Duisenberg en Finanzas y Tecnología tiene una carga de estudio de 84 créditos, lo que significa que es un plan de estudios desafiante que cubre seis períodos en total.

Para descomponerlo:

  • En el primer período, estudiará la estructura del sector financiero y los mercados financieros. También seguirá el primer curso de ciencia de datos en Python, el lenguaje de programación más utilizado para big data, aprendizaje automático e inteligencia artificial.
  • En el segundo período, estudiará la econometría financiera y las nuevas técnicas principales de la ciencia de datos, como el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y la cadena de bloques.
  • En el tercer período, realizarás un proyecto de investigación: aplicar tus habilidades de Python y de aprendizaje automático, idealmente a través de una pasantía o una asignación de la empresa.
  • En el cuarto período, aplicará su conocimiento de la ciencia de datos a los mercados financieros y los sistemas de pago. También debatirá las regulaciones del sector financiero con sus pares.
  • En el quinto período, utilizará los conocimientos de la ciencia de datos para analizar la gestión de riesgos financieros.
  • Durante los dos últimos períodos, también escribirá su tesis de maestría. Nuevamente, idealmente, estará aplicando sus conocimientos en una gran institución financiera o en la puesta en marcha en la práctica.
  • Al igual que todos los estudiantes de finanzas y administración financiera, trabajará en su cartera durante todo el año, lo que le brindará una excelente preparación para el mercado laboral.

¿Por qué Finanzas y Tecnología en VU Amsterdam ?

  • Este programa ofrece una combinación única de finanzas, ciencia de datos e implementación en la práctica.
  • La excelente reputación del programa (¡el mejor calificado en la Encuesta Nacional de Estudiantes!) En combinación con su conjunto de habilidades único y codiciado significa que los empleadores potenciales se alinearán para contratarlo.
  • La proximidad de VU Amsterdam al corazón del centro financiero de los Países Bajos, Zuidas, significa que tiene excelentes vínculos con la industria de servicios financieros.
  • El tamaño del programa (aproximadamente 50 estudiantes) significa que existe una estrecha cooperación entre estudiantes y maestros, la mayoría de los cuales también trabajan en los negocios.
  • También tendrá la oportunidad de tomar talleres sobre habilidades blandas, como comunicación, liderazgo, presentación y habilidades para hablar en público, como parte de un programa personalizado para capacitarlo para convertirse en un profesional académico.

¿Es usted un buen candidato para Finanzas y Tecnología en VU Amsterdam ?

  • Tiene experiencia en economía o negocios, con un interés especial en la tecnología moderna, así como algunas habilidades de programación.
  • O tiene una formación técnica, como una licenciatura en análisis de negocios, matemática (aplicada) o física, con algo de capacitación en finanzas y economía.
  • Obtuviste calificaciones superiores al promedio en tu licenciatura, ya que este es un programa de honores altamente desafiante.
  • Eres curioso, curioso y tienes un fuerte espíritu de trabajo.

¿Qué sigue después de Finanzas y Tecnología?

¿Qué habilidades te hacen interesante para futuros empleadores potenciales?
Una vez completado el programa, tendrá un conjunto único de habilidades que combina técnicas de ciencia de datos con conocimiento financiero.

¿Qué tipo de trabajos están disponibles para usted?
Todas las empresas de la industria financiera están buscando efectivamente a personas que saben cómo manejar los datos y cómo implementar las nuevas oportunidades que dichos datos ofrecen en su modelo de negocio. Podrá cumplir una valiosa función de puente entre los cuantos puros (como entenderá los números) y los gerentes de negocios (como podrá interpretar los resultados).

¿Qué han hecho los antiguos alumnos del programa?
Los graduados del programa han trabajado en una de las grandes firmas de consultoría (Deloitte, Accenture, McKinsey, etc.), los grandes bancos (ING, ABN AMRO, etc.), el Banco Central o las grandes corporaciones. Las empresas de TI como Booking.com y Google también están interesadas en graduados del programa.

¿Cómo ayuda el programa a preparar a los estudiantes para el mercado laboral?
Master Finance es único porque requiere que trabajes en una cartera durante todo el año, lo que te preparará para el mercado laboral. Incluye talleres de nuestro departamento de Servicio de Carrera (construcción de CV, redacción de cartas, técnicas de entrevista, etc.), ética y ejercicios de autorreflexión.

Admisión con un título holandés

Titulares de grado SBE

El Programa de Honores Duisenberg en Finanzas y Tecnología apunta a estudiantes altamente ambiciosos con experiencia en economía o negocios, que tengan un interés especial en la tecnología moderna. Alternativamente, los estudiantes de un programa de licenciatura más técnico, como análisis de negocios, matemáticas (aplicadas) o física, con alguna capacitación en finanzas y economía podrían calificar. Es un programa de 84 créditos con honores, lo que lo hace bastante desafiante. Está menos orientado técnicamente que el Programa de Honores Duisenberg en Gestión Cuantitativa de Riesgos, pero es más amplio ya que se centra en la función puente entre la ciencia de datos y las finanzas.

Requisitos de admisión

Con un título de Licenciatura en Matemáticas o Econometría e Investigación de Operaciones de Vrije Universiteit Amsterdam usted es admisible a este programa, siempre que tenga suficiente interés y afiliación con las finanzas y haya completado con éxito el curso de "inversiones" o cualquier otro curso de inversiones en el tercer año. nivel del libro Bodie, Kane, Marcus (1996), Inversiones.

Con una licenciatura en Administración de Empresas (Internacional), Economía y Economía de la Empresa, es admisible para este programa, siempre que tenga un promedio de calificaciones de al menos 7.0 y haya demostrado sus habilidades de programación y / o haya terminado con éxito lo siguiente cursos:

  • Mercados e instituciones financieros (E_EBE3_FMI)
  • Inversiones (E_EBE3_INVES)
  • QRM III - Economía y Finanzas (E_EBE3_QRMEF)
  • Programación para economistas (X_400644) (muy recomendable)

Este MSc es un programa de honores, lo que significa que seleccionamos a los estudiantes para este programa en base a:

  • Carta de motivación.
  • Promedio de calificaciones alcanzado en el programa de Licenciatura.

Otros titulares de títulos académicos

Requisitos de admisión

Para obtener la admisión a nuestro programa de maestría, debe tener al menos una licenciatura de una universidad de investigación acreditada que incluya al menos tres años completos de estudios académicos que asciendan a un mínimo de 180 EC o equivalente. No requerimos un puntaje de examen GRE o GMAT. Usted es admisible a este programa, siempre que tenga un promedio de calificaciones de al menos 7.0 y haya finalizado con éxito los siguientes cursos:

  • Inversiones - Bodie, Kane y Marcus: Inversiones, o equivalente
  • Mercados e instituciones financieras: Mishkin, Matthews y Guiliodori: economía del dinero, banca y mercados financieros, Pearson o equivalente
  • Matemáticas - Sydsaeter, Hammond y Strom: Matemáticas esenciales para el análisis económico, Prentice Hall o equivalente
  • Estadísticas empresariales - Berenson, Levine, Szabat: estadísticas empresariales básicas, Pearson o equivalentes
  • Programación: al menos 6ec de capacitación y experiencia en un lenguaje de programación (por ejemplo, MatLab, Python, R, C)

Este MSc es un programa de honores, lo que significa que seleccionamos a los estudiantes para este programa en base a:

  • Carta de motivación
  • Promedio de calificaciones alcanzado en el programa de licenciatura.

La aprobación se otorga en la mayoría de los casos a los estudiantes que tienen una licenciatura en:

  • Econometría
  • Economía con suficientes elementos cuantitativos.
  • Ingeniería con suficientes elementos financieros.
  • Física con suficientes elementos financieros.
  • Informática con suficientes elementos de financiación.
  • Matemáticas (aplicadas) con suficientes elementos financieros.

Admisión con titulación internacional

Requisitos de admisión


Para obtener la admisión a nuestro programa de maestría, debe tener al menos una licenciatura de una universidad de investigación acreditada que incluya al menos tres años completos de estudios académicos que asciendan a un mínimo de 180 EC o equivalente. No requerimos un puntaje de examen GRE o GMAT. Usted es admisible a este programa, siempre que tenga un promedio de calificaciones de al menos 7.0 y haya finalizado con éxito los siguientes cursos:

  • Inversiones - Bodie, Kane y Marcus: Inversiones, o equivalente
  • Mercados e instituciones financieras: Mishkin, Matthews y Guiliodori: economía del dinero, banca y mercados financieros, Pearson o equivalente
  • Matemáticas - Sydsaeter, Hammond y Strom: Matemáticas esenciales para el análisis económico, Prentice Hall o equivalente
  • Estadísticas empresariales - Berenson, Levine, Szabat: estadísticas empresariales básicas, Pearson o equivalentes
  • Programación: al menos 6ec de capacitación y experiencia en un lenguaje de programación (por ejemplo, MatLab, Python, R, C)

Dominio del idioma Inglés

La junta de admisión quiere enfatizar la intensidad del programa: leer artículos científicos y escribir artículos será una parte clave, todo a un ritmo muy alto. Sus habilidades en el idioma inglés, tanto orales como escritas, son extremadamente importantes en este programa. Como tendrá que comunicarse con frecuencia con sus compañeros y trabajará con y para empresas internacionales.

VU Amsterdam requiere que todos los solicitantes realicen un examen de inglés. Ya puede solicitar en línea sin tener los resultados de la prueba. Le recomendamos que planifique una fecha de prueba lo antes posible. A continuación encontrará los puntajes mínimos del examen de inglés para el programa:

IELTS (académico):

  • Puntuación general mínima 6,5
  • Puntuación mínima de habla 6,5
  • Puntuación mínima de escucha 6,5
  • Puntuación mínima de escritura 6,0
  • Puntuación mínima de lectura 6,0

TOEFL:

  • Prueba en papel 580
  • Prueba basada en Internet 92-93

Cambridge English:

  • Examen de Dominio de Cambridge A, B, C
  • Cambridge Advanced Exam A, B, C
Última actualización Abr 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 150 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to over ... Leer más

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 150 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to over 26,000 students from all over the world. Students and staff of 122 nationalities create a dynamic international academic community. The University distinguishes itself in research and education through four interdisciplinary themes: Human Health and Life Sciences, Science for Sustainability, Connected World and Governance for Society. Curious about student life at VU Amsterdam? Click here to ask our International Student Ambassadors. Leer menos