Máster en Geofísica Aplicada

General

Descripción del programa

Única en el país, la Facultad de Geología y Geofísica se origina en tres facultades organizadas geológica y geofísicamente después de la Reforma Educativa en 1948. Hoy las tradiciones de la geología rumana continúan con un alto nivel de enfoque científico y didáctico, en el contexto de la modernización y actualización permanente.

La organización actual de la facultad se remonta a 1990 y se caracteriza por una dinámica continua, que ofrece a los graduados oportunidades de carrera en la industria, así como en los campos científicos y académicos.

La oferta académica de la facultad contiene tres programas de pregrado, cinco programas de maestría y un doctorado en áreas modernas de estudio y un gran interés en el mercado laboral global y la investigación científica avanzada: ingeniería geológica, geología y geofísica.

La actividad de investigación científica es muy intensa y tiene lugar en nueve centros, centrándose en problemas fundamentales y aplicados de las geociencias modernas. Llevan a cabo contratos de investigación con importantes instituciones y organizaciones como UEFISCDI, así como unidades especializadas como PROSPECTIONS SA, OMV-PETROM, GEOECOMAR, el Instituto de Geodinámica "Sabba Ştefănescu" de la Academia Rumana y muchos otros proyectos que involucran tanto a docentes como a investigadores, así como numerosos estudiantes.

La geología, un campo fundamental en el amplio espectro de las ciencias de la Tierra, está indisolublemente unida a la parte aplicativa de la colección de muestras específicas y datos de campo que posteriormente se procesan, analizan, modelan e interpretan para aclarar aspectos cruciales de la evolución de la Tierra, la acumulación de sustancias minerales, sólidos y fluidos útiles, pero también protección ambiental. Por lo tanto, la práctica geológica especializada es un componente esencial en la preparación completa de los estudiantes de la facultad.

Las prácticas especializadas en el campo de la geofísica se llevan a cabo en los últimos años, en el campo de las campañas de campo organizadas por el Departamento de Geofísica en cooperación con empresas como PROSPECTIONS SA y WEATHERFORD International Eastern Europe. Estas prácticas tienen como objetivo adquirir a los estudiantes las metodologías de adquisición, procesamiento e interpretación de datos geofísicos generales, incluidos los métodos geofísicos de carácter industrial. Entre las asociaciones de estudiantes profesionales se encuentra Bucarest Capital (BSC), un grupo de estudiantes con un perfil científico afiliado a la Facultad, con una historia de 12 años de actividad. Los docentes y un gran número de estudiantes trabajan en programas de investigación con universidades e institutos de investigación de países geoestratégicos avanzados como Alemania, Francia, Países Bajos, Suiza, Austria, Grecia, Inglaterra, EE. UU., Italia, Ucrania, Hungría, etc.

Los graduados de la Facultad de Geología y Geofísica pueden convertirse en geólogos, geofísicos, geólogos, docentes e investigadores en educación universitaria, investigadores en institutos de investigación, investigadores en mineralogía, petrografía, geoquímica, paleontología, especialistas en estaciones de servicio, inspectores ambientales, expertos hidrogeólogos, analistas de recursos y economía mundial, especialistas en gestión de riesgos naturales, museógrafos, gemólogos, etc.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

In general, both within the country and abroad, the University of Bucharest is considered to be the most important educational, research and cultural institution in Romania. During its 150 years of ex ... Leer más

In general, both within the country and abroad, the University of Bucharest is considered to be the most important educational, research and cultural institution in Romania. During its 150 years of existence, it has achieved a steadfast national and international prestige. The numerous generations of students and professors have succeeded in asserting our University as one of the benchmark institutions for the whole Romanian society, as it is the first existing Romanian institution to ever reach the top 600 universities of the world. Leer menos