Máster en Gestión de Compras Públicas para el Desarrollo Sostenible

General

Descripción del programa

El Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (ITCILO) en asociación con la Universidad de Turín (Facultades de Derecho y Economía) y UNCITRAL (Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional) ofrece este Máster en Gestión de Compras Públicas para el Desarrollo Sostenible que explora , los fundamentos normativos, organizativos y gerenciales de un moderno sistema de contratación pública. El programa es una oportunidad única de aprendizaje combinado: combina el estudio de herramientas de políticas y prescripciones teóricas con asignaciones aplicadas y trabajos de investigación. Le proporciona acceso directo a la experiencia del mundo académico, las organizaciones internacionales y grupos de expertos, así como la última literatura y la investigación de vanguardia. Esto lo preparará para una gama de funciones altamente desarrolladas relacionadas con la gestión y supervisión de compras públicas.

El programa

La ruta de aprendizaje única que ofrece este programa a través de una sucesión de aprendizaje a distancia, matrícula presencial e investigación aplicada garantiza una transferencia óptima de competencias y minimiza la interrupción de su trabajo.

Parte I - Aprendizaje a distancia

El período de aprendizaje a distancia está diseñado para impartir a los participantes la base necesaria en las disciplinas clave de aprendizaje del Master, a saber:

• Introducción al marco legal para la contratación pública

• Introducción a la gestión de compras

• Introducción a la economía de la contratación pública

Parte II - Cara a cara

La segunda parte consiste en el aprendizaje presencial: las lecciones se llevarán a cabo en Turín en el campus de la ITC-OIT de febrero a junio. La asistencia de clases es obligatoria. Este es el período básico de instrucción, que incorpora el trabajo de la aplicación y las soluciones grupales / individuales de las tareas.

Durante esta parte los participantes estudiarán 22 "temas centrales" obligatorios que cubren los contenidos expandidos de las tres disciplinas del Master de la siguiente manera:

1. Instrumentos jurídicos internacionales que rigen el PP (OMC, UE, CNUDMI, BM, COMESA)

2. Modelos institucionales para PP e integración con la Gestión de Gasto Público

3.Economía de Gestión de compras, teoría de juegos y subastas inversas

4. Análisis de balance de las empresas y normas de información financiera 5. Proceso de adquisición, ciclo de proyecto y gestión de riesgos

6.Métodos de contratación

7. Cuestiones de propiedad intelectual relacionadas con la contratación pública

8.Adquisiciones públicas en el sector de la salud

9. Gestión de compras de contratos de suministro

10. Gestión de compras para servicios

11.Works Gestión de compras

12. Contratación de servicios de consultoría

13. Contratación en el sector de Servicios Públicos y Adquisiciones de Defensa

14. Remedios de contratación (procedimientos de reclamación de licitadores)

15. Ley de contratos y solución de controversias

16. Gestión de la cadena de suministro: logística, pólizas de seguro e incoterms Marco legal y economía de las asociaciones público-privadas

17. Marco legal y economía de las asociaciones público-privadas

18. Contratación sostenible: consideraciones sociales, económicas y ambientales en la contratación pública

19.Advanced Contract Management

20. Fraude y corrupción en la contratación pública

21. Auditoría de compras

22.E-Procurement (Asuntos legales y modelos de implementación)

Parte III - Disertación final

La tercera parte es la preparación y presentación de una disertación final. Los participantes deben realizar una investigación individual y enviar la disertación final sobre un tema de contratación seleccionado, bajo la guía de su supervisor.

La concesión de un Máster de primer nivel por la Universidad de Turín depende de su rendimiento en los exámenes formales y las asignaciones de cursos, así como en una disertación exitosa sobre un tema de contratación aprobado.

El programa le proporciona un paquete completo de "recursos de aprendizaje" que incluyen:
materiales del curso para cada asignatura, que incluyen libros de texto esenciales y otros materiales relevantes
Conferencias interactivas dirigidas por profesores y expertos senior en adquisiciones seguidas de asignaciones / estudios de casos destinados a que usted internalice el conocimiento y mida el aprendizaje.
tutoría por asistentes de enseñanza dedicados y orientación por parte de un coordinador general del programa.
El programa apunta:
  • Profesionales de la contratación pública, gerentes y funcionarios de ministerios, órganos de gobierno local y organismos de supervisión del gasto público
  • Adquisiciones y auditores financieros del sector público y privado
  • Gestores de proyectos y personal de compras de proyectos de inversión y cooperación técnica financiados por agencias de desarrollo, por ejemplo, IFI, Naciones Unidas, la UE, ONG
  • Recientes graduados universitarios que tienen la intención de trabajar en el ámbito de la contratación pública o la gestión del gasto público
  • Capacitadores y profesionales de la adquisición involucrados en el desarrollo y la implementación de programas de capacitación profesional y sistemas de certificación nacionales de adquisiciones
  • Profesionales de compras del sector privado.
Cuota de matrícula y solicitud
El costo de la matrícula es de 8,000 Euros, que incluye seguro, atención médica y servicio a los participantes. El requisito previo para la admisión al curso es tener una licenciatura ( de un mínimo de tres años de duración ) o una maestría en administración pública, ingeniería, derecho y ciencias sociales o disciplinas relacionadas. La validez de los títulos no italianos debe estar reconocida por las leyes y regulaciones italianas.
El programa se ofrece en inglés. Para poder asistir al programa de maestría, debes demostrar un conocimiento práctico del idioma inglés.
Becas

Varios patrocinadores han asignado una cantidad limitada de asistencia financiera para facilitar la participación de candidatos que se lo merecen y que no pueden cubrir la matrícula completa más los costos de alojamiento.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

A UNIQUE PARTNERSHIP BETWEEN THE INTERNATIONAL TRAINING CENTRE OF THE ILO, UN ORGANIZATIONS AND ACADEMIA

A UNIQUE PARTNERSHIP BETWEEN THE INTERNATIONAL TRAINING CENTRE OF THE ILO, UN ORGANIZATIONS AND ACADEMIA Leer menos