Máster en Gestión de Riesgos de Desastres y Adaptación al Cambio Climático.

General

Descripción del programa

La tendencia a aumentar los desastres y las pérdidas relacionadas es un verdadero desafío global. El cambiante panorama global de riesgos debido a procesos como el cambio climático, la urbanización y la creciente complejidad de la sociedad moderna plantea grandes desafíos para el desarrollo sostenible y debe abordarse con un enfoque interdisciplinario. Un número creciente de gobiernos y organizaciones internacionales reconocen la necesidad de aumentar sus esfuerzos en la gestión del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático para adaptarse con éxito a los entornos cambiantes y desarrollar sociedades seguras y sostenibles.

El programa de Maestría en Gestión de Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático cuenta con el apoyo de importantes instituciones nacionales e internacionales, por ejemplo, agencias de la ONU, el movimiento de la Cruz Roja / Media Luna Roja, ONG y autoridades nacionales.

El programa contribuye a satisfacer la necesidad de profesionales calificados que pueden:

  • Contribuir a sociedades resilientes y sostenibles mediante el uso de conceptos, métodos y herramientas interdisciplinarios dentro de la gestión del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático.
  • aplicar habilidades en evaluación de riesgos, evaluación de capacidades, preparación y planificación de contingencias, y planificación de uso del suelo basada en riesgos
  • Trabajar con el desarrollo de capacidades y la gestión de proyectos para la gestión del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático en organizaciones u organismos locales, nacionales e internacionales.
  • utilizar y contribuir a la investigación en este campo

El programa ofrece una combinación de aprendizaje práctico y teórico con un fuerte enfoque en el trabajo grupal y la interacción entre los estudiantes y el personal docente, así como con actores importantes dentro de este campo de estudio. Ejemplos de esto último son la participación de expertos de organizaciones nacionales e internacionales en algunos de los cursos y la posibilidad de tomar un curso electivo basado en pasantías.

El programa tiene conexiones con posibles anfitriones para pasantes y estudiantes que realizan investigaciones para su tesis de maestría dentro del sistema de las Naciones Unidas, el movimiento de la Cruz Roja / Media Luna Roja y agencias gubernamentales en diferentes niveles administrativos en varias partes del mundo.

Nuestros estudiantes provienen de muy diversos orígenes, tales como ciencias de la ingeniería, ciencias sociales, ciencias políticas, ciencias naturales y ciencias ambientales. Incluso si la experiencia laboral previa no es un requisito para ingresar al programa, la mayoría de nuestros estudiantes tienen experiencia profesional o voluntaria.

Perspectivas de carrera

Los estudiantes que se gradúen del programa de Maestría en Gestión de Riesgos de Desastres y Adaptación al Cambio Climático serán atractivos para una carrera con actores que contribuyan a una sociedad más resistente y sostenible, desde autoridades locales y nacionales hasta actores internacionales, así como consultorías privadas. El programa proporciona calificaciones tanto para actividades profesionales en la sociedad como para estudios de investigación a nivel de doctorado.

La red de organizaciones que apoyan el programa tiene en sus cartas de apoyo al programa enfatizado la necesidad de profesionales con calificaciones en, por ejemplo, resiliencia, evaluación y gestión de riesgos, preparación / planificación de contingencias y desarrollo de capacidades, temas que son el núcleo del programa.

Lea más sobre este programa en https://www.lunduniversity.lu.se/lubas/i-uoh-lu-TAKAK

¿Por qué Lund University ?

Lund University fue fundada en 1666 y es una de las universidades más antiguas, amplias y elegantes del norte de Europa. La Universidad se encuentra entre las 100 mejores universidades del mundo en el QS World University Rankings 2020 y es la opción número 1 para los estudiantes internacionales que vienen a Suecia, uno de los países más innovadores, sostenibles y democráticos del mundo.

Si desea comenzar a construir su red internacional en un entorno de aula global, Lund University es una gran opción. Experimenta una forma diferente de aprender en un país clasificado como uno de los mejores en el mundo para proporcionar educación superior. El trabajo en grupo y las relaciones informales entre maestros y alumnos facilitan el aprendizaje en profundidad.

La Universidad se encuentra en Lund, una ciudad universitaria encantadora y compacta en el sur de Suecia, a solo 35 minutos del aeropuerto de Copenhague en Dinamarca. La ciudad es famosa por su vibrante vida estudiantil y también es sede de muchos centros de investigación y compañías internacionales líderes en el mundo.

Aprenda más sobre Lund University en www.lunduniversity.lu.se

Última actualización Octubre 2019

Acerca del centro educativo

Lund is Sweden’s most attractive study destination. The University offers one of the broadest ranges of programmes and courses in Scandinavia, based on cross-disciplinary and cutting-edge research. A ... Leer más

Lund is Sweden’s most attractive study destination. The University offers one of the broadest ranges of programmes and courses in Scandinavia, based on cross-disciplinary and cutting-edge research. A degree from Lund University is a hallmark of quality both in Sweden and abroad. Leer menos
Lund , Malmö , Helsingborg + 2 Más Menos