Máster en Gestión y Producción Sostenible

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Visión de conjunto

Los estudios de gestión y producción sostenibles se basan en el aprendizaje interdisciplinario, que se requiere en la sociedad moderna. Durante los estudios, los problemas ambientales reales de las empresas se resuelven en cooperación con los profesionales, así como las tareas prácticas aplicadas para mejorar la eficiencia de la protección del medio ambiente. La combinación efectiva de módulos de estudio obligatorios y electivos brinda a los estudiantes la posibilidad de planes de estudio individuales, lo que permite la adquisición de competencias en las áreas de desarrollo industrial sostenible, protección del medio ambiente, políticas y economía.

El modelo Master + ofrece una obra maestra en la disciplina elegida eligiendo la pista de Expertos de campo o para fortalecer las habilidades interdisciplinarias eligiendo la pista de Expertos interdisciplinarios que enfatiza las habilidades gerenciales o la elección de una competencia diferente para complementar la disciplina elegida y lograr una competencia ventaja en la carrera de uno.

Principales razones para estudiar en KTU:

  1. El programa fue reconocido como el mejor programa de estudios de ingeniería en Europa para la preparación de especialistas en desarrollo industrial sostenible en 2013. Premio ambiental internacional "Energy Globe" en 2012.
  2. Fuerte enfoque en la aplicación práctica: los estudiantes realizan sus trabajos individuales y en equipo en cooperación con empresas y organizaciones industriales lituanas.
  3. El modelo Master + ofrece una obra maestra en la especialización o para fortalecer las habilidades gerenciales / interdisciplinarias al elegir un conjunto individual de competencias requeridas para la carrera.

Estructura del programa

Preparación y gestión de proyectos ambientales.

  • Desarrollo y gestión de proyectos ambientales.
  • Producción más limpia
  • Diseño ecológico

Integración de procesos tecnológicos.

  • Tecnologías ambientales
  • Diseño ecológico
  • Ciudades inteligentes y sostenibles

Análisis ambiental y evaluación del impacto ambiental.

  • Evaluación de impacto ambiental
  • Contabilidad de gestión ambiental
  • Gestión de riesgos químicos.
  • Gestión integrada de residuos.
  • Los ecosistemas y su modelado.

Liderazgo para el desarrollo sostenible

  • Política ambiental, derecho y economía.
  • Manejo sostenible de los recursos naturales.
  • Energía sostenible responsabilidad social corporativa
  • Consumo y producción sostenibles.

Oportunidades profesionales

_ “Los graduados de este programa tienen un pensamiento lógico sistemático bien desarrollado, mucho conocimiento práctico y teórico más reciente sobre las tecnologías utilizadas en la industria moderna y su impacto ambiental. La capacidad de tales especialistas para ver la situación desde varios ángulos (tecnológico, económico, ambiental y social) es fascinante e inspira confianza en sus habilidades profesionales. Creo que estos especialistas son bienvenidos no solo en la industria sino también en las empresas y las instituciones públicas "_ - AB" Freda ", Gerente Técnico y de Producción, Virginijus Brundza.

“Durante mis estudios de maestría, aprendí a aplicar un enfoque sistemático mientras resolvía varios problemas ambientales. Profundicé mi conocimiento de la teoría de sistemas, cómo se puede aplicar en el trabajo práctico en la empresa. Aplico con éxito los conocimientos adquiridos en las actividades cotidianas. Este programa de estudio es valioso no solo para especialistas ambientales sino también para empresarios, gerentes porque los conocimientos adquiridos y las habilidades prácticas están orientados a mejorar la competitividad de los negocios mientras se resuelven varios problemas comerciales utilizando métodos amigables con el medio ambiente (producción más limpia, gestión ambiental, evaluación del ciclo de vida) , etc.) Puedo afirmar que los profesores de este programa de estudio son especialistas en sus áreas, que pueden interesar e involucrar a los estudiantes tanto en los procesos de estudio como en la búsqueda de la aplicación práctica del conocimiento; mejoran constantemente su calificación en proyectos locales e internacionales, participan en conferencias internacionales y diversos eventos empresariales y medioambientales. Me alegra que no hayamos perdido la conexión con los profesores del programa, incluso después de la graduación, estamos invitados a las conferencias, reuniones y continuar nuestra cooperación mutuamente beneficiosa ". - UAB "Diabaltika LT", Director, Ignas Kavaliūnas, LinkedIn.

Requisitos de idioma

Inglés

Prueba aceptada de competencia: FCE o CAE, IELTS 6+ o TOEFL 79+

o examen estandarizado de admisión de exámenes de registro de graduados (GRE).

Si sus estudios anteriores han sido completamente en inglés y está marcado en su certificado de grado o transcripción, o se indica en la confirmación de la escuela que confirma que sus estudios han sido completamente en inglés, es posible que no se requiera un examen de inglés adicional.

Si un solicitante no tiene ninguna prueba oficial, el examen en línea puede ser organizado por KTU.

Para obtener más información sobre este programa, visite su página web aquí .

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Kaunas University of Technology - KTU - is one the largest technological universities in the Baltics. Known for its linkages with business, leadership in scientific research, flexible interdisciplinar ... Leer más

Kaunas University of Technology - KTU - is one the largest technological universities in the Baltics. Known for its linkages with business, leadership in scientific research, flexible interdisciplinary study programmes and unforgettable study experience, KTU is fast forwarding to becoming an internationally acknowledged institution of higher education. Leer menos