Máster en Historia: Historia Global y Estudios Internacionales

General

Descripción del programa

El programa de Historia de MA Historia Global y Estudios Internacionales se enfoca en cómo la circulación de personas, bienes e ideas en todo el mundo se desarrolló con el tiempo y moldeó el mundo tal como lo conocemos hoy. Los cursos abordan una variedad de temas, desde la "Gran divergencia" entre el desarrollo industrial en China y Europa hasta el trabajo libre en una perspectiva global, la circulación de teorías raciales y las migraciones globales. En cursos especializados, aprende de nuestros expertos sobre las tendencias más recientes. La elección de la asignatura para la tesis de maestría es gratuita.

  • Master: historia
  • Especialización: Historia Global y Estudios Internacionales.

Programa de estudio

Más que solo el pasado
El programa combina enfoques de la historia y las ciencias sociales, especialmente antropología, economía y relaciones internacionales. Los cursos abordan una variedad de temas, desde la "Gran divergencia" entre el desarrollo industrial en China y Europa hasta el trabajo libre en una perspectiva global, la circulación de teorías raciales y las migraciones globales. Además de las fuentes de archivo, los estudiantes adquirirán una noción básica de investigación de campo y el uso de fuentes en línea como las redes sociales diaspóricas y aprenderán a trabajar con bases de datos digitales en el campo de la historia económica y social. Los estudiantes también pueden mejorar sus conocimientos, redes y habilidades al participar en actividades de institutos de investigación como el centro de Humanidades Ambientales y CLUE. El vínculo entre la historia y los debates políticos contemporáneos sobre migración, nacionalismo y etnicidad se discute en todo el programa.


El programa es impartido por personal de la Cátedra de Historia Económica y Social y la Cátedra de Historia Global desde una Perspectiva Antropológica, actualmente en manos del Prof. Pál Nyiri.

Un programa que te capacita para convertirte en un profesional.
Este programa es una especialización dentro del programa de maestría en Historia, que capacita a los estudiantes para convertirse en historiadores profesionales con conocimientos especializados y habilidades transferibles como escritura, presentación y habilidades analíticas. Los estudiantes, asesorados personalmente por un miembro del personal académico a lo largo de sus estudios, toman varios cursos básicos y eligen tutoriales especializados u optan por una pasantía.


Una combinación de cursos básicos y especializaciones.
El curso de maestría en historia en la Vrije Universiteit tiene un carácter único debido a la combinación de un amplio plan de estudios común y especializaciones. Todos los estudiantes siguen una asignatura básica introductoria, dos asignaturas de investigación y las asignaturas "Historia y teoría" y "Obras clave en el pensamiento histórico contemporáneo". Las materias del amplio curso de maestría ofrecen una base desde la cual puede especializarse. El curso introductorio y el curso 'Historia y teoría', impartidos en el mismo período, garantizan una base común desde la cual progresar, independientemente de sus antecedentes disciplinarios. 'Key works in Contemporary Historical Thought' te ayuda a desarrollar tu especialización. En los cursos de investigación, examina en profundidad un problema histórico específico y desarrolla sus habilidades de investigación. También es posible hacer una pasantía.


Te familiarizas con los nuevos métodos de las e-Humanidades y te pones en contacto regularmente con las prácticas de trabajo de los historiadores. Usted es libre de elegir el tema de su tesis de maestría en el campo de su especialización.

Perspectivas de carrera


Licenciado en filosofía y letras
Un título de maestría en Historia lo convierte en una perspectiva de empleo atractiva porque tiene un conocimiento amplio y ha desarrollado una forma analítica de lectura y escritura. Entre otras áreas, podría trabajar para instituciones gubernamentales, empresas o instituciones internacionales. Muchos historiadores no ingresan al mundo de los negocios sino que se dedican a la política o al periodismo. Además, después de un año más especializado de cursos de maestría, puede encontrar un puesto en la enseñanza o la investigación.


Académico
Con un título de maestría en Historia, puede embarcarse en la investigación de doctorado en una universidad o instituto de investigación. Si apunta a una carrera académica, también podría considerar seguir el curso de maestría de investigación de dos años en Historia. Este curso de maestría te capacita específicamente como investigador (universitario).

Por qué VU Amsterdam

Amsterdam
Estudiar en la ciudad de Amsterdam es una experiencia única. El entorno urbano y la mentalidad multicultural de la gente de Amsterdam, combinada con la presencia de una próspera vida cultural en la ciudad, le dan a su educación una dimensión especial.


Programa único
Global History and International Studies es un programa único que combina enfoques de la historia y las ciencias sociales. El departamento de Historia de Vrije Universiteit Amsterdam tiene una larga tradición en la enseñanza e investigación de las relaciones globales y la historia internacional. Las áreas especiales de atención son las relaciones económicas, coloniales y poscoloniales entre los países occidentales y el mundo poscolonial, incluidos África, Asia oriental y sudoriental. También nos centramos en las relaciones entre Europa y los EE. UU. En el contexto más amplio del mundo atlántico y el impacto global de los cambios en Asia y China.

Estudiantes internacionales

Requisitos de admisión

La admisión se basa en un estricto procedimiento de selección. La Junta de Admisión de la Facultad decidirá sobre su admisión después de haber evaluado su solicitud en línea completa.

Para obtener la admisión a uno de nuestros programas de maestría, deberá tener al menos un título de licenciatura de una universidad de investigación acreditada que incluya al menos tres años completos de estudios académicos por un mínimo de 180 ECTS o equivalente.

Requisitos específicos de admisión para la historia del programa de maestría:
La Historia del Máster está diseñada para estudiantes con una licenciatura académica en historia. También puede ser aceptado si tiene una licenciatura académica en otras disciplinas de las Humanidades (incluida la teología o filosofía) o en antropología o sociología, con un interés histórico significativo, aparente de una especialización o especialización igual a un mínimo de 30 ECTS.

Para los estudiantes internacionales, el nivel de teoría académica estudiada debe basarse en la descripción del curso, la lista de literatura y la muestra de escritura académica, debido a la falta de distinción entre las universidades aplicadas y académicas en el extranjero.

Siempre debe presentar los resultados oficiales de las pruebas que demuestren su dominio del inglés. Solo los estudiantes que hayan completado una escuela secundaria completa / Bachillerato Internacional en inglés o una licenciatura en Canadá, EE. UU., Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda o Australia pueden estar exentos. Ya puede solicitar en línea sin tener los resultados de la prueba. En caso de que aún no haya realizado una prueba, le recomendamos que planifique una fecha de prueba lo antes posible. A continuación encontrará los puntajes mínimos en los exámenes de inglés para los programas de inglés en la Facultad de Humanidades:

  • Puntaje TOEFL (puntaje 600 basado en papel con un mínimo de 55 en cada una de las subpruebas más 4.0 en TWE, puntaje en 250 basado en computadora o puntaje 100 basado en internet con un mínimo de 20-23 en cada una de las subpruebas).
  • El puntaje de IELTS de 7.0 puntaje general de la banda (con ninguno de los puntajes de la sección separada cayendo por debajo de un puntaje mínimo de 6.5).
  • Inglés de Cambridge: examen de aptitud de Cambridge A, B, C o examen avanzado de Cambridge A, B, C.

Consulte la página de requisitos de admisión e idioma para conocer los requisitos generales.

Solicitud

Si ha leído los criterios de admisión a continuación y considera que es elegible para la admisión, siga los siguientes pasos para enviar su solicitud. Tenga en cuenta que el procedimiento de solicitud inicial está completamente en línea y que se requieren escaneos de sus documentos relevantes.

Paso 1: cumplir con los criterios de admisión

Paso 2: prepare documentos y solicite en línea
Por favor prepare los siguientes documentos. Puede encontrar una explicación de cada documento en la página de la aplicación. Todos los documentos deben proporcionarse en inglés.

  • Copia de su pasaporte o identificación válida (identificación solo para residentes de la UE)
  • Curriculum vitae
  • Carta de motivación
  • Transcripción de registros
  • Tesis (u otra muestra de escritura académica, al menos 5 páginas más una lista de literatura usada)
  • Una descripción de los cursos relevantes que ha tomado durante su educación superior anterior y una lista de toda la literatura principal

Después de haber preparado los documentos requeridos, siga el procedimiento de solicitud en línea. Una vez que haya completado la solicitud, nuestros asesores de estudiantes internacionales se pondrán en contacto con usted por correo electrónico.

Paso 3: aguarde la decisión de admisión
La junta de admisión revisará su solicitud tan pronto como esté completa. Normalmente, esto demora unas cuatro semanas, pero puede llevar más tiempo en períodos de mucho trabajo, así que asegúrese de solicitarlo lo antes posible. Si obtiene la admisión, recibirá una carta de admisión condicional por correo electrónico. ¡Puedes comenzar a planificar tu mudanza a Amsterdam!

Paso 4: ¡Finalice su registro y muévase a Amsterdam!
Asegúrese de finalizar su inscripción como estudiante antes del inicio del programa. Aquí encontrará una explicación de qué hacer después de la admisión. ¡Cuando se cumplan todas las condiciones, estará listo para comenzar su programa en VU Amsterdam !

Descripción general Historia: historia global y estudios internacionales

  • Idioma de instrucción: inglés, holandés
  • Duración: 1 año
  • Fecha límite de solicitud: 1 de junio para estudiantes holandeses y de la UE. 1 de abril para estudiantes no pertenecientes a la UE.
  • Fecha de inicio: 1 de septiembre
  • Tipo de estudio: a tiempo completo
  • Campo de interés: arte, cultura e historia
Última actualización Nov 2019

Acerca del centro educativo

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 150 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to 23,00 ... Leer más

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 150 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to 23,000 students from all over the world. Students and staff of 130 nationalities create a dynamic international academic community. The University distinguishes itself in research and education through four interdisciplinary themes: Human Health and Life Sciences, Science for Sustainability, Connected World and Governance for Society. Leer menos