El programa interdisciplinario de maestría Historia: Medicina y Salud Las humanidades combinan la historia de la salud y la medicina con una amplia gama de enfoques de las artes y las humanidades. Las clases exploran las diferentes formas en que los cuerpos y las mentes han sido investigados y comprendidos, y cómo estas diversas formas de conocimiento configuran la vida cotidiana, la práctica médica y la política de salud pública. Los participantes aprenden a contextualizar las ideas médicas en el tiempo y la cultura, y a analizar una amplia gama de fuentes, que incluyen artefactos históricos, cómics y películas, textos médicos y periodismo de salud. Basándose en métodos de todas las disciplinas, los estudiantes ampliarán sus herramientas de investigación más allá de la palabra escrita para considerar también los sonidos, olores y la apariencia del pasado y sus lecciones y legados en el presente.

  • Master: historia
  • Especialización: Humanidades Médicas y de la Salud.

PROGRAMA DE ESTUDIO

La pista es un programa interdisciplinario que se imparte en inglés, ofrecido conjuntamente por las Facultades de Humanidades de Vrije Universiteit Amsterdam y la Universidad de Amsterdam, y por las Facultades de Medicina de las Universidades de Maastricht, Amsterdam y Rotterdam. El programa se ejecuta anualmente desde febrero hasta junio. Las sesiones son dirigidas por académicos de universidades de todo el país y los estudiantes provienen de una amplia gama de disciplinas: historiadores o médicos en formación o antiguos pacientes y cuidadores. Esto ofrece la oportunidad de comparar y contrastar las visiones del mundo y reflexionar críticamente sobre temas de gran importancia, desde el nacimiento hasta la muerte.

Las clases exploran las diferentes formas en que los cuerpos y las mentes han sido investigados y comprendidos, y cómo estas diversas formas de conocimiento configuran la vida cotidiana, la práctica médica y la política de salud pública. Los participantes aprenden a contextualizar las ideas médicas en el tiempo y la cultura, y a analizar una amplia gama de fuentes, que incluyen artefactos históricos, cómics y películas, textos médicos y periodismo de salud.

El programa es impartido por personal de la Cátedra de Historia Cultural (prof. Dr. Inger Leemans) y la Cátedra de Historia Médica (prof. Dr. Manon Parry).

Un programa que te entrena para convertirte en un profesional.

Este programa es una especialización dentro del programa de maestría en historia, que capacita a los estudiantes para que se conviertan en historiadores profesionales con conocimientos especializados y habilidades transferibles, como escritura, presentación y habilidades analíticas. Los estudiantes, asesorados personalmente por un miembro del personal académico a lo largo de sus estudios, toman varios cursos básicos y eligen tutorías especializadas u optan por una pasantía.

Una combinación de cursos básicos y especializaciones.

El curso de maestría en historia en Vrije Universiteit tiene un carácter único debido a la combinación de un amplio currículo común y especializaciones. Todos los estudiantes siguen una materia introductoria, dos temas de investigación y los temas 'Historia y teoría' y 'Trabajos clave en el pensamiento histórico contemporáneo'. Las asignaturas del curso de maestría amplia ofrecen una base desde la cual puede especializarse. El curso introductorio y el curso 'Historia y teoría', impartidos en el mismo período, aseguran una base común desde la cual progresar, independientemente de sus antecedentes disciplinarios. 'Trabajos clave en el pensamiento histórico contemporáneo' le ayuda a desarrollar su especialización. En los cursos de investigación, examinas un problema histórico específico en profundidad y desarrollas tus habilidades de investigación. También es posible hacer una pasantía.

Aquellos que se especializan, además de los temas generales, toman conferencias de investigación y tutorías especializadas. Aquí también puedes hacer una pasantía en lugar de un curso. Usted elige el tema de su tesis de maestría en el campo de su especialización. Usted se familiariza con los nuevos métodos de e-Humanidades y se pone en contacto regularmente con las prácticas laborales de los historiadores. La elección del tema para su tesis de maestría es gratuita.

PERSPECTIVAS DE CARRERA

Licenciado en filosofía y letras

Un título de maestría en Historia lo convierte en una atractiva perspectiva de empleo porque posee un amplio conocimiento y ha desarrollado una forma analítica de lectura y escritura. Entre otras áreas, podría trabajar para instituciones gubernamentales, empresas o instituciones internacionales. Muchos historiadores no entran en el mundo de los negocios, sino que entran en la política o en el periodismo. Además, después de un año más especializado de cursos de maestría, podría encontrar un puesto en la enseñanza o la investigación.

Académico

Con un título de maestría en Historia, puedes embarcarte en Ph.D. Investigación en una universidad o instituto de investigación. Si apuntas a una carrera académica, también puedes considerar seguir el curso de maestría de investigación de dos años en Historia. Este curso de maestría te entrena específicamente como investigador (universitario).

Por qué VU Amsterdam

Ámsterdam

Estudiar en la ciudad de Amsterdam es una experiencia única. El entorno urbano y la mentalidad multicultural de la gente de Ámsterdam, combinados con la presencia de una próspera vida cultural de la ciudad, le dan a su educación una dimensión especial.

Programa unico

La pista es un programa interdisciplinario único de Humanidades en medicina y salud que se imparte en inglés, ofrecido conjuntamente por las Facultades de Humanidades de Vrije Universiteit Amsterdam y la Universidad de Amsterdam, y por las Facultades de Medicina de las Universidades de Maastricht, Amsterdam y Rotterdam Las sesiones son dirigidas por académicos de universidades de todo el país, así como por aquellos involucrados en la historia médica en otros lugares, incluso en línea y en museos. Los estudiantes provienen de una amplia gama de disciplinas: historiadores o médicos en formación o ex pacientes y cuidadores. Esto ofrece la oportunidad de comparar y contrastar las visiones del mundo y reflexionar críticamente sobre temas de gran importancia, desde el nacimiento hasta la muerte.

ESTUDIANTES INTERNACIONALES

REQUISITOS DE ADMISIÓN

La admisión se basa en un estricto procedimiento de selección. La Junta de Admisión de la Facultad decidirá sobre su admisión después de haber evaluado su solicitud en línea completa.

Para poder acceder a uno de nuestros programas de maestría, deberá tener al menos una licenciatura de una universidad de investigación acreditada que incluya al menos tres años completos de estudios académicos por un mínimo de 180 ECTS o equivalente.

Requisitos específicos de admisión para el programa de Máster de Historia:

La Historia del Máster está diseñada para estudiantes con una licenciatura académica en historia. También puede ser aceptado si tiene una licenciatura académica en otras disciplinas de Humanidades (incluyendo teología o filosofía) o antropología o sociología, con un interés histórico significativo, que se desprenda de una especialización o especialización igual a un mínimo de 30 ECTS.

Para los estudiantes internacionales, el nivel de la teoría académica estudiada debe basarse en la descripción del curso, la lista de literatura y la muestra de escritura académica, debido a la falta de distinción entre las universidades aplicadas y las académicas en el extranjero.

Siempre debe presentar los resultados de las pruebas oficiales que demuestren su competencia en inglés. Solo los estudiantes que hayan completado una preparatoria completa / Bachillerato Internacional en inglés o una licenciatura en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda o Australia pueden estar exentos. Ya puede aplicar en línea sin tener los resultados de la prueba. En caso de que aún no se haya realizado un examen, le recomendamos que planifique una fecha de examen lo antes posible. A continuación encontrará los puntajes mínimos de los exámenes de inglés para los programas de inglés en la Facultad de Humanidades:

  • Puntaje TOEFL (puntaje 600 basado en papel con un mínimo de 55 en cada una de las subpruebas más 4.0 en TWE, puntaje en 250 basado en computadora o puntaje 100 basado en internet con un mínimo de 20-23 en cada una de las subpruebas).
  • El puntaje de IELTS de 7.0 puntaje general de la banda (con ninguno de los puntajes de la sección separada cayendo por debajo de un puntaje mínimo de 6.5).
  • Inglés de Cambridge: examen de aptitud de Cambridge A, B, C o examen avanzado de Cambridge A, B, C.

SOLICITUD

Si ha leído los criterios de admisión a continuación y cree que es elegible para la admisión, siga los siguientes pasos para enviar su solicitud. Tenga en cuenta que el procedimiento de solicitud inicial es totalmente en línea y que se requieren escaneos de sus documentos relevantes.

Paso 1: Cumplir los criterios de admisión.

Paso 2: Preparar documentos y aplicar en línea.

Por favor prepare los siguientes documentos. Puede encontrar una explicación de cada documento en la página de la aplicación. Todos los documentos deben ser proporcionados en inglés.

  • Copia de su pasaporte o identificación válida (identificación solo para residentes de la UE)
  • Curriculum vitae
  • Carta de motivación
  • Dos cartas de recomendación
  • Transcripción de registros
  • Tesis (u otra muestra de escritura académica, al menos 5 páginas más una lista de literatura usada)
  • Una descripción de los cursos relevantes que ha tomado durante su educación superior anterior
  • Una lista de toda la literatura principal utilizada durante su educación superior anterior

Después de haber preparado los documentos requeridos, siga el procedimiento de solicitud en línea. Una vez que haya completado la solicitud, nuestros asesores de estudiantes internacionales se pondrán en contacto con usted por correo electrónico.

Paso 3: Esperar la decisión de admisión

La junta de admisión revisará su solicitud tan pronto como esté completa. Normalmente, esto toma aproximadamente cuatro semanas, pero puede llevar más tiempo en períodos de mucho trabajo, así que asegúrese de aplicar lo antes posible. Si obtiene la admisión, recibirá una carta de admisión condicional por correo electrónico. ¡Puedes comenzar a planificar tu mudanza a Amsterdam!

Paso 4: ¡Finalice su registro y muévase a Amsterdam!

Asegúrese de finalizar su inscripción como estudiante antes del inicio del programa. Cuando se cumplan todas las condiciones, estará listo para comenzar su programa en VU Amsterdam .

RESEÑA HISTORIA: HUMANIDADES MÉDICAS Y DE SALUD

  • LENGUAJE DE LA INSTRUCCIÓN: Inglés, holandés
  • DURACIÓN: 1 año
  • PLAZO DE APLICACIÓN: 1 de junio
  • FECHA DE INICIO: 1 de septiembre
  • TIPO DE ESTUDIO: a tiempo completo
  • CAMPO DE INTERÉS: Arte, cultura e historia.
Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 80 otros cursos de Vrije Universiteit Amsterdam »

Última actualización Enero 3, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
1 año
Tiempo completo
Precio
14,600 EUR
No EU / EER-STUDENT; EU / EER-STUDENT: € 2.083; TARIFAS DE SEGUNDO GRADO: 13.600 €.
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización