Máster en Informática: Ciencia de Datos Aplicados

General

Descripción del programa

Durante este programa, obtendrá una comprensión integral de los aspectos fundamentales del modelado de datos, las técnicas computacionales y el análisis estadístico.

Resumen

Estamos viviendo un momento de inmensa transformación digital. Para beneficiar a la sociedad, la ciencia y las empresas, necesitamos desarrollar las herramientas adecuadas para extraer todo el valor del crecimiento cada vez mayor de los datos digitales. Este programa de maestría interdisciplinario de dos años le proporcionará una comprensión de los métodos y algoritmos más modernos de la ciencia de datos a través de la experiencia práctica con las últimas herramientas y sistemas de la industria. Después de la graduación, estará calificado para trabajar en una variedad de puestos en proyectos centrados en datos, así como para obtener un doctorado. estudios en ciencia de datos.

Acerca de

La ciencia de datos es un campo emergente y multidisciplinario que requiere conocimiento y habilidades en materias tales como ciencias de la computación, matemáticas y tecnologías de la comunicación. Durante este programa, obtendrá una comprensión integral de los aspectos fundamentales del modelado de datos, las técnicas computacionales y el análisis estadístico. Aplicará estas habilidades a problemas del mundo real y creará una cartera de proyectos que demuestren soluciones a los desafíos comerciales y sociales actuales. Tendrá la oportunidad de realizar una investigación original e innovadora, trabajando con socios de la industria y la academia durante el curso final del proyecto y el trabajo de tesis.

El programa se basa en los entornos de investigación internacionales del Departamento de Informática y Tecnología de Medios. El personal docente incluye expertos en inteligencia artificial, procesamiento y análisis de datos, desarrollo de software para grandes datos y arquitecturas en la nube, metodologías modernas de software y visualización de datos.

¿Para qué carrera estarás preparado?

Los graduados ingresarán al lugar de trabajo con habilidades sólidas para administrar, modelar, visualizar y procesar grandes datos con el fin de proporcionar información para satisfacer las crecientes necesidades de una sociedad digitalizada. Después de graduarse de este programa, habrá desarrollado competencias que son aplicables en varios sectores y dominios de aplicación de la ciencia de datos, tales como informática, tecnología, logística, servicios financieros, Internet de las cosas, transporte, análisis de negocios, atención médica, juegos y digital. Analítica de marketing y publicidad.

Además, el programa lo preparará para la educación de posgrado en ciencia y tecnología basada en computación, especialmente enfocada en la ciencia de datos, pero también en trabajos de investigación y desarrollo en áreas relacionadas.

Requisitos de entrada

  1. Licenciatura o maestría (al menos 180 créditos) en ciencias de la computación o temas relacionados como matemáticas, informática, telecomunicaciones, ingeniería eléctrica o física.
  2. Al menos 15 créditos en programación.
  3. Al menos 7.5 créditos en matemáticas.
  4. El equivalente del inglés 6 en el nivel secundario superior sueco.

Organización

El programa profundiza el conocimiento y las habilidades de los estudiantes en informática y métodos de investigación en el campo de la ciencia de datos, un tema interdisciplinario emergente en los límites entre la informática, las matemáticas y la comunicación. Los estudiantes estudiarán y aplicarán métodos y algoritmos que son utilizados por analistas de datos e ingenieros que trabajan en la vanguardia de la investigación. El programa cubre todo el proceso de gestión de datos, desde la recopilación de datos, hasta el procesamiento y análisis de datos y, en última instancia, la visualización y el informe de resultados. Los estudiantes usarán técnicas dentro de una variedad de campos, como matemática aplicada y estadísticas, aprendizaje automático y servicios en la nube para grandes conjuntos de datos. Traducirán su conocimiento a la práctica abordando los problemas y desafíos relacionados con la ciencia de datos de la vida real que surgen tanto en el sector privado como en la sociedad en general. De esta manera, los estudiantes construirán un repertorio de herramientas y sistemas y la capacidad de determinar cómo usarlos para resolver problemas específicos.

Los resultados del aprendizaje

Conocimiento y comprensión

Para completar una maestría en Ciencias de la Computación, el estudiante debe:

  • Demostrar conocimiento y comprensión de la informática, incorporando un amplio conocimiento dentro del campo, así como un conocimiento sustancial y especializado dentro de ciertos aspectos del campo,
  • Demostrar una comprensión profunda del trabajo relevante de investigación y desarrollo; y
  • Demostrar un profundo conocimiento de las metodologías dentro de la informática.

Competencias y habilidades

Para completar una maestría en Ciencias de la Computación, el estudiante debe:

  • Demostrar la capacidad de integrar de manera crítica y sistemática el conocimiento y analizar, evaluar y manejar fenómenos, problemas y situaciones complejas, incluso con información limitada;
  • Demostrar la capacidad de identificar y formular preguntas de manera crítica, independiente y creativa, planificar y ejecutar, utilizando métodos apropiados, tareas avanzadas dentro de plazos específicos y, por lo tanto, contribuir al desarrollo del conocimiento y evaluar dicho trabajo;
  • Demostrar la capacidad, tanto en entornos nacionales como internacionales, para describir y discutir claramente sus conclusiones y el conocimiento y los argumentos en los que se basan, en diálogo con diferentes grupos; y
  • Demuestre las habilidades que se requieren para participar en el trabajo de investigación y desarrollo o para el trabajo independiente en otras actividades calificadas.

Evaluación y enfoque

Para completar una maestría en Ciencias de la Computación, el estudiante:

  • Demostrar la capacidad dentro de la informática para realizar evaluaciones en relación con aspectos científicos, sociales y éticos relevantes, así como demostrar conciencia de los problemas éticos en el trabajo de investigación y desarrollo,
  • Demostrar una idea de las oportunidades y limitaciones de la ciencia, el papel que desempeñan en la sociedad y la responsabilidad humana de cómo se usa, y
  • Demostrar la capacidad de identificar su propia necesidad de mayor conocimiento y asumir la responsabilidad de su propio desarrollo de conocimiento.

La licenciatura

  • Maestría (120 créditos).
  • Máster con especialidad en Informática (120 créditos).

Maestría en Ciencias en Computación (120 créditos). Una Maestría en Ciencias en Ciencias de la Computación se logra después de que el estudiante haya completado los requisitos del curso correspondientes a 120 créditos, de los cuales todos los cursos obligatorios dentro del programa deben completarse con al menos una calificación aprobatoria. Además, el estudiante debe haber completado una licenciatura de al menos 180 créditos (o la calificación equivalente completada en el extranjero).

Última actualización Nov 2019

Acerca del centro educativo

Malmö University strives to be part of society at every level. Whether that is regionally, nationally or globally, its focus is making the world a better and fairer place.

Malmö University strives to be part of society at every level. Whether that is regionally, nationally or globally, its focus is making the world a better and fairer place. Leer menos