Máster en Informática Gráfica y Multimedia

General

Descripción del programa

programa de estudio

Gráficos por computadora y multimedia en inglés

Abreviatura: MGMe

Duración del estudio: 2 años.

Min. Créditos: 120

Programa de Grado: Tecnología de la Información

Lengua de Instrucción: Inglés

Forma de estudio: a tiempo completo

Acreditado desde: 2002 Acreditado hasta: 2024 Últimas admisiones: 2020

Perfil
El objetivo del estudio en Gráficos por computadora y Multimedia es enseñar a los estudiantes teoría, tecnología, procedimientos y habilidades en gráficos por computadora y multimedia. Los cursos obligatorios están destinados a mejorar el conocimiento básico y profundo de la síntesis de imágenes en gráficos de computadora, procesamiento y reconocimiento de voz, algoritmos de secuencias de sonido y video para multimedia y desarrollo de sistemas para la interacción persona-computadora. El propósito de los cursos opcionales es permitir a los estudiantes enfocarse de acuerdo con sus preferencias personales sobre la base teórica de la especialización seleccionada u otros campos de la informática, o especializarse, por ejemplo, en gráficos de computadora, procesamiento de sonido y habla, procesamiento de imágenes o multimedia. . La ubicación prevista de los graduados es en la investigación y el desarrollo de sistemas que explotan computadoras para imágenes y sonido.
Resultados clave de aprendizaje
Los estudiantes de la rama adquieren un conocimiento más profundo en los gráficos por computadora y multimedia. El estudio en esta rama proporciona una mayor extensión del conocimiento de la síntesis de imágenes en gráficos de computadora, procesamiento y reconocimiento de voz, algoritmos de secuencias de sonido y video para multimedia, y desarrollo de sistemas para la interacción humano-computadora.
Garante
Perfiles ocupacionales de graduados con ejemplos
  • Conocimiento de teoría, tecnología, procedimientos y habilidades en la medida en que permita la investigación y el desarrollo en los campos de gráficos por computadora y multimedia, incluidos proyectos que involucren interfaces de usuario, procesamiento de imágenes y procesamiento de sonido y habla.
  • Orientación en una amplia gama de tecnologías de la información y principios de control de proyectos, capacidad para aplicar los principios en toda posible explotación de la tecnología informática. Habilidades necesarias para diseñar y llevar a cabo experimentos y para analizar e interpretar los resultados y para trabajar de forma independiente y en equipo, para presentar los resultados de forma oral o escrita y para mejorar y adaptarse a los requisitos de la carrera profesional y la práctica.
  • Capacidad para ser contratado para una amplia gama de trabajos que requieren cualquier tipo de conocimiento de tecnologías de la información, imágenes, video o tecnologías de sonido, especialmente en equipos que se ocupan del desarrollo de software, en aplicaciones industriales, en empresas de medios, estudios de radio y televisión, en simulaciones científicas, desarrollo de juegos de computadora, y también en organismos estatales y locales, en el ejército, en institutos de educación y salud, y prácticamente en cualquier empresa industrial.
Alcance de los exámenes finales estatales
El examen final estatal consta de dos partes: una defensa de la tesis de maestría y una discusión basada en temas seleccionados del curso "Computer Graphics and Multimedia", que se deriva de los cursos obligatorios de la rama de estudio de MGM como Hardware / Software Codesign, Advanced Sistemas de bases de datos, gráficos por computadora, sistemas inteligentes, informática teórica, estructuras matemáticas en informática, óptica física, multimedia, visión por computadora, procesamiento de imágenes, procesamiento de señales de voz y gráficos por computadora avanzados. Las áreas de posibles preguntas deben ser aprobadas por el Consejo de Estudio, y los estudiantes serán informados sobre los temas seleccionados al menos 2 meses antes de que se realice el examen final del estado en el año académico en particular. La discusión se llevará a cabo en dos temas.
Ejemplos de tesis
  • Métodos de desarrollo de interfaz de usuario 3D
  • Aceleración del procesamiento de imágenes a través de procesadores de señal y chips lógicos programables
  • Manchado de palabras clave en discurso continuo
  • Biblioteca de procesamiento de imágenes en tiempo real
  • Codificación de señales de voz en tasas de bits muy bajas
  • Componentes para el procesamiento de modelos 3D
  • Reconstrucción de escenas 3D a partir de parejas de imágenes de la escena
  • Biblioteca de funciones ráster 3D
  • Robusto reconocimiento de fonemas
  • Desarrollo de juegos de computadora 3D
  • Procesamiento de textos en lenguaje natural

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Brno University of Technology (BUT) is the largest technical/engineering university in the Czech Republic (21 000 students, 8 faculties, 3 university institutes) and one of the leading teaching and re ... Leer más

Brno University of Technology (BUT) is the largest technical/engineering university in the Czech Republic (21 000 students, 8 faculties, 3 university institutes) and one of the leading teaching and research universities in central Europe. For more information you can contact directly our international student ambassadors - https://www.vutbr.cz/en/study-options/degree-studies-en/ambassadors Leer menos