Máster en Ingeniería Aeroespacial

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

El programa de maestría en Ingeniería Aeroespacial fomenta ingenieros calificados para trabajar en el sector aeroespacial internacional. Sin embargo, el mercado laboral no se limita en absoluto a ese sector específico. Los graduados del programa obtendrán sólidas habilidades teóricas en modelado, análisis y diseño aeroespacial, así como una capacidad general para abordar y resolver tareas de ingeniería complejas y el hábito de trabajar en equipo.

SpaceX Falcon 9 Launch

Ingeniería Aeroespacial en KTH

El programa de maestría en Ingeniería Aeroespacial ofrece a los estudiantes una educación amplia, desafiante y reconocida internacionalmente. Proporciona habilidades en modelado y diseño aeroespacial, resolución de tareas complejas de ingeniería, colaboración con otros en proyectos y comunicación de resultados y hallazgos de manera profesional. El programa en KTH es altamente internacional con contactos y estudiantes de todo el mundo. El astronauta y ex alumno de KTH , Christer Fuglesang, actúa como presidente de la Junta Asesora del Programa.

El Máster en Ingeniería Aeroespacial es un programa de dos años (120 créditos ECTS) impartido en inglés. Los graduados reciben el título de Maestría en Ciencias. El programa se imparte principalmente en el campus de KTH en Estocolmo por la Escuela de Ciencias de la Ingeniería (en KTH ).

Durante el semestre de otoño del primer año de estudio, todos los estudiantes toman un curso obligatorio fundamental en cada una de las cuatro pistas: Aeronáutica, Espacio, Estructuras Ligeras e Ingeniería de Sistemas. Además, hay un curso que es obligatorio para todos los estudiantes de maestría en KTH : Teoría y Metodología de la Ciencia. El objetivo es brindar a los estudiantes la oportunidad de experimentar varios aspectos de la ingeniería aeroespacial, así como de tomar una decisión informada al elegir la pista preferida.

Hacia el final del semestre de otoño, los estudiantes eligen una de las cuatro pistas disponibles. Cada pista tiene un número seleccionado de cursos obligatorios, siendo la mayoría electivos. También se proporciona un conjunto de cursos recomendados, pero los estudiantes pueden elegir cursos electivos en función de sus intereses personales y futuras carreras buscadas. También hay muchas posibilidades de combinar recorridos entre las pistas. Las pistas de especialización comienzan durante el semestre de primavera del primer año de estudio.

El semestre de primavera del segundo año de estudio generalmente se dedica a un proyecto de grado de cinco meses requerido para completar el curso de estudio. El proyecto se lleva a cabo en la industria o en una universidad, en Suecia o en el extranjero, y brinda a los estudiantes la oportunidad de trabajar en problemas de ingeniería complejos y abiertos, ya sea en un entorno industrial o en un entorno orientado a la investigación. El proyecto de grado se presenta y discute en un seminario abierto al que se invita tanto a profesores como a estudiantes.

Aeronáutica

La pista de Aeronáutica se centra en el modelado, análisis y diseño de aeronaves. Los estudiantes en la pista aprenderán a diseñar y estimar el rendimiento de una aeronave, calcular sus propiedades aerodinámicas, simular su movimiento en vuelo y analizar cómo las propiedades aerodinámicas y estructurales influyen en la estabilidad y el control. La pista se caracteriza por una fuerte interacción entre teoría y práctica. Los estudiantes, por ejemplo, planificarán, realizarán y evaluarán pruebas de túnel de viento durante su educación.

Espacio

La tecnología espacial juega un papel clave en la sociedad moderna, habilitando servicios de telecomunicaciones y navegación, pronóstico del tiempo, observación de la Tierra y mucho más. La pista espacial se centra en aplicaciones relacionadas con la tecnología de cohetes y satélites, con especial énfasis en la propulsión, el análisis de trayectoria, la dinámica de las naves espaciales y la perspectiva de los sistemas. El entorno espacial y su impacto en el diseño e instrumentación de satélites es otro tema central en la educación. Los cursos de naves espaciales tripuladas, investigación espacial y aplicaciones espaciales ofrecen una perspectiva más amplia. La pista espacial se puede combinar cómodamente con (partes de) las otras pistas del programa para crear un perfil de competencia atractivo.

Estructuras ligeras

La pista de estructuras ligeras se centra en el análisis y el desarrollo de materiales y estructuras ligeras para obtener soluciones y productos mecánicos más eficientes. La funcionalidad por peso es una medida de eficiencia simple pero muy relevante, ya que un peso reducido puede permitir un mejor rendimiento, una producción más rentable y reducir el consumo de material y el impacto ambiental. La pista tiene el énfasis principal en compuestos de fibra, incluidos materiales no metálicos y estructuras sándwich, ya que dichos materiales se utilizan a menudo en aplicaciones con requisitos extremos. Los estudiantes que siguen la pista desarrollan conocimientos y habilidades en análisis, diseño, optimización, materiales, fabricación y prueba de materiales y estructuras livianos.

Ingeniería de Sistemas

Aeronaves, trenes y satélites son ejemplos de sistemas complejos que deben diseñarse con sistemas de control confiables y planes de mantenimiento eficientes para ser competitivos en el mercado global actual. Al graduarse, los estudiantes podrán desarrollar modelos matemáticos de sistemas para analizar y optimizar su desempeño. La teoría del control tiene un papel crucial en el diseño de misiones espaciales, así como en la robustez y rendimiento de los aviones modernos.

Tópicos cubiertos

Mecánica de vuelo, aerodinámica, aeroelasticidad, física espacial, dinámica de naves espaciales, mecánica y fabricación de materiales compuestos, diseño ligero, teoría de control, optimización numérica.

Carrera

El mercado laboral para los ingenieros aeroespaciales en Europa es fuerte y probablemente lo seguirá siendo en el futuro previsible. Airbus es la principal empresa aeroespacial europea, que emplea a unas 130.000 personas, pero una gran parte del trabajo se realiza en varios subcontratistas en toda Europa y en todo el mundo. Los estudiantes que toman la pista de Aeronáutica son particularmente atractivos para las empresas que trabajan en aerodinámica y aeronáutica.

El sector espacial es dinámico y evoluciona, con proyectos importantes como sistemas de navegación por satélite y misiones científicas desafiantes. La industria espacial europea emplea a unas 40.000 personas. Como ingeniero espacial, puede, por ejemplo, trabajar con el desarrollo, las pruebas y el funcionamiento de satélites, lanzadores, cohetes de sondeo u otros sistemas espaciales.

El diseño liviano requiere un enfoque de sistemas para la elección de materiales, procesos de fabricación y soluciones de productos. Los estudiantes que toman la pista de Estructuras Ligeras están preparados para un futuro en el desarrollo de nuevos productos o aplicaciones donde el transporte aéreo más sostenible probablemente será un problema social clave para las próximas décadas. Existe una necesidad constante de ingenieros estructurales calificados dentro de la ingeniería aeroespacial, naval y automotriz, así como en otras empresas que trabajan con soluciones de diseño innovadoras o de fabricación con más nichos.

Hoy en día, la Ingeniería de Sistemas es cada vez más importante en áreas como el sector aeroespacial, la industria automotriz y los sistemas de comunicaciones. Un ingeniero de sistemas podría trabajar con el diseño del control de la amortiguación en el tren de aterrizaje de una aeronave, cómo encontrar el sistema de gestión de repuestos menos costoso para una flota aérea, o en el análisis de la confiabilidad de un sistema de radar. Un ingeniero de sistemas es atractivo para una gran cantidad de industrias en diversos campos.

Una maestría en el campo aeroespacial de KTH es una marca de calidad y abre una amplia gama de oportunidades profesionales en la industria y la investigación, así como en áreas fuera del sector aeroespacial.

Después de la graduación

Después de la graduación, puede convertirse en cualquier cosa, de verdad, y proporcionar una lista aquí sería más limitante que ilustrativo. Sin duda, serás un ingeniero y, como tal, podrás convertirte en científico o director ejecutivo, analista de estrés o director de proyectos, especialista en soporte técnico, vendedor o astronauta, todo según las oportunidades y decisiones que tomes. .

" KTH valora la diversidad y la colaboración en grupo. Los estudiantes se dividen en equipos multiculturales que se basan en las habilidades y la competencia".

Siwat Suewatanakul, Tailandia

Desarrollo sostenible

Los graduados de KTH tienen el conocimiento y las herramientas para mover a la sociedad en una dirección más sostenible, ya que el desarrollo sostenible es una parte integral de todos los programas en KTH . Los tres objetivos clave de desarrollo sostenible abordados por el programa de maestría en Ingeniería Aeroespacial son:

  • 7 Energía limpia y asequible
  • 9 Industria, innovación e infraestructura
  • 11 Ciudades y comunidades sostenibles

El sector aeroespacial siempre ha estado impulsado por la alta eficiencia aerodinámica, el bajo peso y el uso de nuevos materiales de última generación, y las mejoras en la eficiencia de los sistemas de propulsión. Hay un trabajo y un esfuerzo de desarrollo considerable y continuo tanto en los pequeños detalles como a nivel de sistemas. En el caso de los aviones comerciales, siempre se ha hecho especial hincapié en reducir el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones y la producción de CO2.

Con el aumento de viajes en los últimos años, el sector aeroespacial se ha convertido en el centro de muchos debates sobre las emisiones de CO2 y la contaminación del aire, con un progreso positivo considerable en la aplicación de combustibles libres de fósiles e iniciativas en la dirección de vuelos electrificados y libres de carbono. propulsión. Estos son tiempos interesantes, y la mayoría de la gente está de acuerdo en que volar tal como lo conocemos hoy no puede aumentar sin serias implicaciones ambientales. Al mismo tiempo, no hay indicios de que nuestros hábitos de vuelo disminuyan, o de que es probable que lo hagan en el futuro. Por el contrario, una de las aplicaciones más probables para el vuelo electrificado es para viajes de corta distancia donde actualmente no volamos. El negocio de los viajes aéreos y la sociedad moderna se enfrentan, por tanto, a grandes desafíos para el futuro, lo que hace que la educación en ingeniería aeroespacial sea más relevante e interesante que nunca. La transición a vuelos sostenibles es clave para mantener el nivel actual de movilidad en el mundo y, como ingeniero aeroespacial, puede contribuir a la tarea del desarrollo global en esa dirección.

Los satélites son cruciales para un mundo sostenible, pero millones de satélites no operativos o partes de satélites están orbitando la Tierra en la órbita terrestre baja. Debido a que los escombros espaciales ponen en peligro los satélites operativos, se planean misiones activas de remoción de escombros espaciales para evitar su crecimiento descontrolado. Los combustibles líquidos para la propulsión satelital han sido previamente no solo extremadamente tóxicos sino también costosos de manejar de manera segura. Ahora, la industria espacial sueca ha desarrollado combustibles "verdes" con características de rendimiento similares a las de los combustibles tóxicos. Hasta hace poco, los vehículos de lanzamiento eran principalmente prescindibles, pero, después de la retirada del transbordador espacial, las empresas espaciales privadas han desarrollado nuevos vehículos de lanzamiento reutilizables que permiten un acceso más barato al espacio. Las directrices y normas sobre actividades espaciales sostenibles se están actualizando para reducir los riesgos y garantizar el acceso al espacio para las generaciones futuras.

Facultad e investigación

La parte obligatoria del programa de maestría en Ingeniería Aeroespacial es impartida por profesores junior y senior que también están activos como investigadores internacionales dentro de sus campos. El programa también es amplio en el sentido de que varios departamentos y escuelas de KTH imparten los cursos. Además de la educación, en teoría, varios laboratorios de investigación también se dedican a la enseñanza de cálculos, fabricación, pruebas y mediciones.

KTH es miembro de la red europea de educación aeroespacial PEGASUS. Cuando se gradúe de la universidad PEGASUS, se le puede otorgar un certificado PEGASUS para demostrar que ha completado un programa con un plan de estudios aeroespacial bien definido.

Requisitos de admisión

Para ser elegible para el programa, debe haber obtenido una licenciatura, ser competente en inglés y cumplir con los requisitos específicos del programa.

licenciatura

Se requiere una licenciatura, equivalente a una licenciatura sueca, o calificaciones académicas equivalentes de una universidad reconocida internacionalmente. Los estudiantes que están siguiendo programas técnicos más largos y han completado cursos equivalentes a una licenciatura, serán considerados caso por caso.

Los estudiantes en su último año de estudios universitarios pueden postularse y, si califican, recibirán una aceptación condicional. Estos solicitantes deben incluir una declaración escrita de acuerdo con las instrucciones dadas por Admisiones Universitarias. Los estudiantes en el último año de estudios de pregrado en una universidad sueca no tienen que proporcionar una declaración escrita para, si están calificados, para recibir una aceptación condicional. Sin embargo, deben haber completado 150 créditos ECTS en el programa de licenciatura antes del 1 de febrero.

Dominio del Inglés

Se requiere dominio del idioma inglés equivalente al curso de inglés B / 6 (la escuela secundaria superior sueca). El requisito puede cumplirse a través de un resultado igual o superior a los establecidos en las siguientes pruebas de inglés reconocidas internacionalmente:

  • TOEFL en papel: puntuación de 4.5 (escala de 1 a 6) en la prueba escrita, una puntuación total de 575.
  • No se acepta TOEFL ITP.
  • TOEFL iBT basado en Internet: puntaje de 20 (escala 0-30) en la prueba escrita, un puntaje total de 90
  • IELTS Academic / IELTS UKVI: Una nota general mínima de 6.5, sin una sección inferior a 5.5
  • Cambridge ESOL: Cambridge English: Advanced (CAE) Certificate in Advanced English o Cambridge English: Proficiency (CPE) (Certificate of Proficiency in English)
  • Batería de evaluación del idioma inglés de Michigan (MELAB): puntaje mínimo de 90
  • La Universidad de Michigan, ECPE (Examen para el Certificado de Competencia en Inglés)
  • Pearson PTE Academic: Puntuación de 62 (escritura 61)

El requisito de idioma también puede cumplirse mediante estudios universitarios previos y estudios secundarios superiores. Admisiones Universitarias proporciona más información sobre exámenes de inglés reconocidos, estudios previos y documentos requeridos.

Requisitos específicos para el programa de maestría en Ingeniería Aeroespacial

Una licenciatura, o equivalente, correspondiente a 180 créditos ECTS, con cursos en

  • Matemáticas y programación: debe incluir (i) cálculo diferencial e integral en varias variables, (ii) álgebra lineal, (iii) análisis numérico, (iv) ecuaciones diferenciales ordinarias y parciales y transformadas integrales, (v) teoría básica de control, (vi ) estadística matemática, y (vii) nociones básicas de programación en un lenguaje de programación superior equivalente a al menos 25 créditos ECTS en total.
  • Mecánica aplicada: debe incluir (i) mecánica de carrocería rígida, (ii) mecánica de sólidos, (iii) mecánica de fluidos y (iv) termodinámica, equivalente a al menos 20 créditos ECTS en total.
Documentos de aplicación

Su solicitud no está completa sin la documentación de respaldo requerida. Por lo tanto, los siguientes documentos generales y específicos del programa deben incluirse en la solicitud en el orden especificado:

Documentos generales

  • Certificados y diplomas de estudios universitarios anteriores.
  • Transcripción de cursos completos y calificaciones incluidas en su título
  • Prueba del dominio del Inglés
  • Una copia de su pasaporte incluyendo datos personales y fotografías u otros documentos de identificación.

Documentos específicos para el programa de maestría en Ingeniería Aeroespacial

  • Hoja de resumen *

* Para que su solicitud se considere completa, debe completar la hoja de resumen en línea. Si no incluye una hoja de resumen, esto afectará negativamente su puntaje de evaluación. Asegúrese de completar toda la información requerida antes de enviar el formulario. Tenga en cuenta que la hoja de resumen es el único documento específico requerido al postularse al programa de maestría en Ingeniería Aeroespacial.

Si tiene preguntas sobre la hoja de resumen, comuníquese directamente con el programa.

Última actualización Oct 2020

Acerca del centro educativo

KTH Royal Institute of Technology has served as one of Europe’s key centres of innovation and intellectual talent for almost two hundred years. Recognized as Sweden’s most prestigious technical univer ... Leer más

KTH Royal Institute of Technology has served as one of Europe’s key centres of innovation and intellectual talent for almost two hundred years. Recognized as Sweden’s most prestigious technical university, KTH is also the country’s oldest and largest. With over 12,000 students and an international reputation for excellence, the university continues to nurture the world’s brightest minds, helping to shape the future. Leer menos