Presentación

Formamos profesionales de la informática para liderar el progreso tecnológico y la sociedad del mañana.

Con 40 años de experiecia, te ofrecemos:

  • Los conocimientos técnicos y científicos que actualmente necesita el mercado laboral, así como lascompetencias genéricas más valoradas por las empresas.
  • Contacto directo con el mundo empresarial mediante sesiones semanales con profesionales de empresasreferentes del sector tecnológico que aportan su visión sobre los aspectos de debate, así como visitas a centros e instalaciones.
  • Acceso a una experiencia laboral de primera mano mediante la estancia en una empresa.
  • Una experiencia internacional mediante el programa de movilidad internacional.
  • Especialización en uno de los ámbitos más relevantes del momento: Big Data y Business Intelligence
  • Una doble titulación de máster Universitaria: Cursando un semestre adicional en la aplicación de las TIC en la industria, obtendrás además la titulación de Máster Universitario en Ingeniería en Organización Industrial.
  • Podrás tener contacto directo con la investigacón e innovación en nuevas tecnologías mediante la estancia en un centro tecnológico.

Perfil participante

Este máster contribuye a potenciar el desarrollo profesional de:

  • Graduados/as en titulaciones relacionadas con la informática para facilitar su transición hacia el mercado laboral con altas garantías de éxito profesional.
  • Ingenieros/as técnicos/as en el ámbito de la informática u otras titulaciones relacionadas con las TIC que deseen progresar y relanzar su carrera profesional
  • Licenciados/as e Ingenieros/as en Informática que después de tener una experiencia profesional quieran reciclarse y volver a estar al día.
  • Titulados/as universitarios/as en cualquier ámbito de la ingeniería que deseen realizar un doctorado y dedicarse a la investigación e innovación en nuevas tecnologías (realizando los complementos formativos que fuesen necesarios).

Perfil egresado

Es una persona con una formación sólida en las competencias y responsabilidades de nivel superior en las áreas tecnológicas clave de la Ingeniería Informática unido a sólidos conocimientos y capacidades gran versatilidad y capacidad de adaptación frente a los constantes cambios tecnológicos. Además, posee múltiples competencias transversales, más allá de la tecnología, tales como ser capaz de gestionar equipos de trabajo, liderar proyectos de desarrollo e implantación diferentes soluciones tecnológicas, actuar de forma autónoma o comunicarse eficazmente, entre otras, que confeccionan un perfil profesional de Ingeniero en Informática integral, muy versátil y con altas capacidades de adaptación a problemáticas y entornos diversos.

El Máster en Ingeniería Informática perfila el desempeño y desarrollo de una carrera profesional en Ingeniería Informática en cinco escenarios distintos, y complementarios al mismo tiempo:

  • Dirección de sistemas de información
  • Dirección de proyectos software
  • Arquitectura de software
  • Investigación e innovación
  • Data Science & Big Data Analysis

Salidas profesionales

El Máster Universitario en Ingeniería Informática perfila el desempeño y desarrollo de una carrera profesional en el ámbito de la ingeniería informática en torno a cinco escenarios distintos, y complementarios al mismo tiempo.

El Máster ofrece a los Ingenieros en Informática el marco adecuado para que puedan desarrollar una vida profesional plena de oportunidades. Pocos activos en la historia de la humanidad han transformado tanto la sociedad en un tiempo tan corto como lo han hecho las nuevas tecnologías e Internet en los últimos diez años.

Premiamos el talento tecnológico

Gracias al nuevo Programa de Becas Deusto Ingeniería disponemos de 10 becas de 10.000€ para que estudies el Máster en Ingeniería Informática mientras colaboras con una compañía tecnológica.

DeloitteLanteknts

Además de la beca, recibirás una remuneración por tu trabajo en modalidad de prácticas en empresa.

Gracias a la beca y las prácticas, podrás financiar la práctica totalidad del máster.

¿Cómo solicito mi beca?

  • Copia del expediente académico del título universitario que te da acceso al postgrado y que incluirá la nota media obtenida en la escala de 1 a 10. (titulados en la UD no necesitan presentar expediente académico).
  • Curriculum Vitae (formato Europass).
  • Carta de presentación y motivaciones dirigido a la Comisión de Becas (máximo 1000 palabras).

La solicitud deberá tramitarse a través del Servicio de Becas de la Universidad de Deusto. Dicho servicio se reserva el derecho a solicitar toda aquella documentación que considere oportuna.

¿Cuándo puedo solicitar la beca?

Del 1 de febrero al 28 de marzo de 2018.

¿Cómo se evalúan las candidaturas?

Se valorará:

  • Expediente académico
  • Currículum Vitae: experiencia profesional, idiomas, méritos personales, formación...
  • Carta de presentación y motivación

Los candidatos que cumplan con los requisitos de la beca, serán convocados a una entrevista personal.

El proceso de selección de las candidaturas se realiza conjuntamente con las empresas del 1 al 30 de abril de 2018.

¿Cuándo conozco el resultado?

A partir 15 de mayo de 2018 notificaremos la concesión de las becas; podrás matricularte a partir de entonces.

¿Quieres saber más?

Si quieres información específica sobre esta beca, completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

Subjects

Motivada por la reforma de las enseñanzas universitarias y después de una profunda reflexión, la Universidad de Deusto, que atesora una experiencia de 30 años formando titulados superiores en Informática, ha diseñado un ambicioso programa de estudios para su Máster Universitario en Ingeniería Informática. El programa del máster se ha estructurado en dos grandes bloques:

  • Formación generalista en tecnología y herramientas de gestión. Este bloque se corresponde con el primer año y está compuesto por asignaturas que profundizan en las tecnologías que demanda el mercado laboral, y que deben ser dominadas por todo Ingeniero Informático. Además, se aportan unas bases para la gestión de proyectos y dirección de sistemas de información, imprescindibles para una adecuada integración y progresión en el entorno de la empresa. El objetivo de este bloque es dotar al Ingeniero Informático de la versatilidad que siempre ha caracterizado a este perfil profesional.
  • Especialización y orientación profesional. Este bloque se corresponde con el último semestre y tiene como eje vertebral el Proyecto de Fin de Máster. Dicho proyecto comprende la realización, presentación y defensa de un proyecto integral de Ingeniería Informática de naturaleza profesional o científica en el que se sinteticen las competencias adquiridas a lo largo del máster.

Competencias

Por consiguiente, este máster combina el desarrollo de las competencias específicas del Ingeniero Informático, junto con otro conjunto de competencias genéricas exigibles a cualquier titulado universitario superior. En definitiva, su finalidad es la de formar profesionales altamente versátiles y competentes en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que además puedan desempeñar una doble orientación de desarrollo profesional y de investigación, pensando en la práctica de la ingeniería informática tanto en la empresa como en centros de innovación e investigación.

Competencias específicas

Este conjunto de competencias se desarrollan en las diferentes asignaturas que componen en programa formativo y se corresponden con los contenidos técnicos y científicos específicos de la profesión de Ingeniero Informático.

Competencias genéricas

El máster proporciona múltiples competencias transversales, más allá de la tecnología, tales como ser capaz de gestionar equipos de trabajo, liderar proyectos de desarrollo e implantación diferentes soluciones tecnológicas, actuar de forma autónoma o comunicarse eficazmente, entre otras, que confeccionan un perfil profesional de Ingeniero en Informática integral, muy versátil y con altas capacidades de adaptación a problemáticas y entornos diversos.

Metodología

La metodología docente del Máster Universitario en Ingeniería Informática se caracteriza por un enfoque práctico, que acerca a los estudiantes a la realidad del ejercicio de la profesión de Ingeniero en Informática tanto en su vertiente empresarial como en el ámbito científico gracias a la participación de las empresas en todas las asignaturas impartiendo docencia o mediante ponencias y seminarios temáticos.

El Máster Universitario en Ingeniería Informática fundamenta su metodología de enseñanza-aprendizaje en el Modelo Deusto de Formación, el cual tiene como objetivo prioritario el logro de un aprendizaje autónomo y significativo favoreciendo el desarrollo personal del estudiante en sus diferentes facetas (personal, social, ética, académica y profesional).

Programa impartido en:
  • Español

Ver 4 otros cursos de University of Deusto »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Abrir matriculación
Duration
3 semestres
Tiempo completo
Precio
12,948 EUR
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Abrir matriculación
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Abrir matriculación

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización