Máster en Ingeniería Química Avanzada y Petróleo.

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

La sociedad moderna se basa en el trabajo de los Ingenieros Químicos que desarrollan y diseñan los procesos que hacen que los productos sean útiles para la sociedad mediante el uso eficiente y la gestión de los recursos, incluida el agua y la energía, al tiempo que controlan los procedimientos de salud y seguridad y protegen el medio ambiente.

La Ingeniería Química proporciona herramientas esenciales basadas en el concepto de sostenibilidad y baja huella de carbono para convertir las materias primas en productos útiles de forma segura y rentable. Los ingenieros químicos entienden cómo alterar el estado químico, bioquímico o físico de una sustancia, para crear todo, desde productos para el cuidado de la salud (cremas faciales, champús, perfumes, medicamentos) hasta alimentos (productos lácteos, cereales, agroquímicos) y agua (desalinización). para agua dulce) a energía (petróleo a combustibles nucleares).

Su estudio a nivel de maestría en Bradford será una base para la vida dirigida a desarrollar una comprensión profunda de los principios técnicos avanzados, las herramientas analíticas y la competencia en su aplicación, junto con una amplia gama de habilidades administrativas, personales y profesionales. El curso le proporcionará herramientas esenciales basadas en el concepto de sostenibilidad y baja huella de carbono para convertir las materias primas en productos útiles de una manera segura y rentable.

Requisitos de entrada

2.2 Grado equivalente en Ingeniería Química o Ingeniería del Petróleo.

Requisitos de idioma inglés

  • IELTS en 6.0 o el equivalente

Si no cumple con los requisitos de IELTS, puede tomar un curso de inglés previo al período de sesiones University of Bradford .

Lo que estudiarás

Los objetivos del programa de maestría son equipar a los estudiantes con los conocimientos teóricos, conceptos y habilidades necesarios para el pensamiento original y el análisis de problemas relacionados con la ingeniería química / petróleo / polímeros.

Tenga en cuenta que para la entrada 2020, la información del módulo está sujeta a cambios.

Módulos

Núcleo

  • Tecnología de desalinización (CPE7002-B)
  • Big Data Systems and Analytics (COS7006-B)
  • Fenómenos del transporte (CPE7011-B)
  • Producción upstream y operaciones de refinería (CPE7007-B)
  • Ingeniería de Procesos Alimentarios y Farmacéuticos (CPE7004-B)
  • Proyecto MSc (ENG7002-E)

Opción

  • Ingeniería de polímeros y materiales (CPE7012-B)
  • Evaluación y gestión de riesgos (ENB7007-B)
  • Tratamiento de aguas y aguas residuales (CSE7013-B)
  • Gestión de la cadena de suministro y producción (ENB7008-B)

Aprendizaje y evaluación

La estrategia de enseñanza y aprendizaje tiene en cuenta los resultados del aprendizaje, la progresión a través de los niveles de estudio, la naturaleza de la asignatura y la ingesta de estudiantes, y la necesidad de que asuma una mayor responsabilidad por su propio aprendizaje a medida que avanza en el Programa.

Cuotas, financiación y becas.

Tasas de matrícula

  • Inicio / UE: £ 8,570 por año
  • Internacional: £ 19,890 por año

Becas

Cada año otorgamos numerosas becas no reembolsables a estudiantes del Reino Unido, la UE e internacionales sobre la base de la excelencia académica, las circunstancias personales o las dificultades económicas.

Apoyo profesional

La Universidad está comprometida a ayudar a los estudiantes a desarrollar y mejorar la empleabilidad, y esto es una parte integral de muchos programas. El apoyo especializado está disponible a lo largo del curso de los Servicios de Empleo y Empleabilidad, incluida la ayuda para encontrar trabajo a tiempo parcial mientras se estudia, colocaciones, trabajo de vacaciones y vacantes para graduados. Se alienta a los estudiantes a acceder a este apoyo en una etapa temprana y a utilizar los amplios recursos en el sitio web de Carreras.

Discutir las opciones con asesores especializados ayuda a clarificar planes al explorar opciones y perfeccionar las habilidades de búsqueda de empleo. En la mayoría de nuestros programas, los asesores para el desarrollo de la carrera participan directamente en el currículo o a través de talleres especiales.

Perspectivas de carrera

Se espera que la industria química y afines crezca más rápidamente que el promedio para toda la industria manufacturera.

Esto, cuando se combina con la creciente apreciación del valor de la ingeniería química en muchas áreas, como la industria farmacéutica y de alimentos, la extracción de metales, la ciencia médica y la protección del medio ambiente, significa que sus perspectivas como graduado son brillantes.

Los recién graduados han obtenido empleo en organizaciones como Unilever, Lorien Engineering Solutions, SUEZ UK, PLadis Global, IMI Precision Engineering, British Sugar, KPMG.

Soporte de estudio

Tenemos un compromiso de brindar un cuidado pastoral sólido para todos nuestros estudiantes, que incluye un Tutor personal para todos los estudiantes, horas de contacto regulares para los grupos de tutores y nuestros equipos de apoyo al servicio al estudiante que siempre están listos para ayudar con cualquier pregunta y brindarle el asesoramiento que usted necesita. necesitar.

Además del soporte de estudio estándar a través de sesiones enseñadas, nuestro Ambiente de aprendizaje virtual les permite a los estudiantes acceder a recursos, participar en trabajos de grupo y enviar trabajos desde cualquier lugar del mundo 24/7.

Los servicios centrales de la universidad son ricos en equipos de apoyo para ayudar a los estudiantes en cada aspecto de su viaje a través de nuestros programas de grado. Desde nuestro Servicio de Carrera y Empleabilidad, a través de nuestra sólida Asociación de Estudiantes, hasta nuestro profesional y eficiente equipo de Finanzas Estudiantiles, siempre hay caras amigables listas para apoyarlo y brindarle las respuestas que necesita.

Investigación

Actividades de investigación de renombre internacional en las siguientes áreas:

  • Ingeniería química y petroquímica
  • Polímeros
  • Energía
  • Agua
  • Ingenieria farmaceutica
  • Revestimiento e ingeniería de materiales avanzados.
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

At the University of Bradford, you’ll benefit from - and be a part of – teaching and research that harnesses technology for the good of society. You’ll learn from academic and industry experts who are ... Leer más

At the University of Bradford, you’ll benefit from - and be a part of – teaching and research that harnesses technology for the good of society. You’ll learn from academic and industry experts who are shaping the future of their sectors in world-class facilities. We’ve invested millions of pounds in high-tech learning environments, such as our motion capture studio and new School of Management facilities. During your time with us, you can become the very best version of yourself. The University is a place where you can expand your mind and make lifelong friends; where you can grow, learn, experience. Where you can belong, and where we support you every step of the way. Leer menos