Máster en Ingeniería de Energía Nuclear

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

El programa de maestría en Ingeniería de Energía Nuclear le brinda excelentes oportunidades profesionales y excelentes oportunidades para estudios de doctorado en todo el mundo. Después de graduarse, puede seguir carreras como ingeniero nuclear (diseño, desarrollo y operación de centrales nucleares), consultor o analista (seguridad de reactores nucleares, soporte de operación y computación), investigador (desarrollo de una nueva generación de reactores) y gerente (liderazgo roles en centrales eléctricas e instalaciones nucleares).

Nuclear powerplant in Belgium  Please mention me on Instagram: @Fredpaulussen or link to my website fredography.be  Thank you!

Ingeniería de Energía Nuclear en KTH

El programa de maestría en Ingeniería de Energía Nuclear sirve a la industria relacionada con la ingeniería nuclear en todo el mundo en su creciente necesidad de ingenieros e investigadores nucleares competentes. Nuestro programa brinda a los estudiantes una base sólida en física y tecnología de reactores nucleares, seguridad de la energía nuclear, tecnologías de transformación de energía sostenible y protección y dosimetría de radiación.

En términos de número de estudiantes y cursos, el programa es uno de los programas de ingeniería nuclear más grandes del mundo. Los estudiantes provienen de países de todo el mundo y se unen a nuestro programa directamente, dentro del programa EIT InnoEnergy EMINE, o mediante acuerdos de doble diploma y doble titulación con muchas otras universidades de Europa y Asia.

Los estudiantes pueden elegir entre una gran variedad de cursos únicos, como reactores de generación IV, reactores pequeños, métodos Monte Carlo y simulaciones en tecnología nuclear, simulaciones de reactores y centrales eléctricas, dinámica y estabilidad de reactores nucleares, termohidráulica en ingeniería de energía nuclear, radiación. daños en materiales, liderazgo para una industria de energía nuclear segura, química y física de los combustibles nucleares y elementos del back-end del ciclo del combustible nuclear (organizado como una escuela de verano)

Muchos cursos se basan en métodos de enseñanza modernos, como el enfoque de aula invertida, y utilizan tareas y exámenes interactivos respaldados por computadora, grabación de video de conferencias y libros electrónicos dedicados. Nuestros cursos también utilizan el simulador APROS, una herramienta de simulación avanzada para reactores nucleares y plantas de energía.

Todo el personal docente participa activamente en proyectos de investigación en una amplia cooperación internacional. Realizamos experimentos en las áreas de gestión de accidentes graves, tecnología de refrigerantes de metales pesados, materiales de combustible nuclear, hidráulica térmica, etc.

Nuestro programa coopera con varios socios industriales en Suecia y en el extranjero. Los estudiantes pueden optar por realizar proyectos de maestría en empresas como Westinghouse, Vattenfall, OKG, Forsmark y otras.

Este es un programa de dos años (120 créditos ECTS) impartido en inglés. Los graduados reciben el título de Maestría en Ciencias. El programa se imparte principalmente en el campus de KTH en Estocolmo por la Escuela de Ciencias de la Ingeniería (en KTH ).

Tópicos cubiertos

Física y tecnología de reactores nucleares, protección radiológica, seguridad de centrales nucleares, reactores de generación IV, pequeños reactores, transformaciones energéticas, materiales en ingeniería nuclear, ciclo del combustible nuclear, simulaciones de reactores nucleares y centrales eléctricas.

Carrera

La energía nuclear experimenta un desarrollo continuo como parte importante de la producción de electricidad libre de carbono. Actualmente se están construyendo muchos reactores en todo el mundo, y se está desarrollando una nueva generación de reactores nucleares y se prevé que sea la respuesta a la creciente necesidad de una producción de electricidad segura, económica y sostenible.

Los estudiantes de nuestro programa de maestría son muy apreciados por la industria, las autoridades y los establecimientos de investigación en Suecia, Europa y en todo el mundo. En Suecia, los estudiantes son matriculados por empresas establecidas como ABB, Vattenfall Nuclear AB, EON, Westinghouse, Forsmark Kraftgrupp, Ringhals, Radiation Safety Authority (SSM), Swedish Nuclear Fuel and Waste Management (SKB), ÅF, Lloyd's Register, Studsvik, Kiwa Inspecta Nuclear AB y otros.

Nuestro programa también prepara a los estudiantes para una carrera en investigación o estudios continuos hacia un doctorado. Cada año se abren nuevos puestos para estudiantes de doctorado en el campo de la ingeniería nuclear en KTH . Nuestros estudiantes han sido aceptados en programas de doctorado también en otras universidades de Europa y Estados Unidos.

Después de la graduación

Ingeniero Nuclear, Investigador, Analista, Consultor, Gerente.

"El sistema educativo de KTH es más adecuado para el trabajo en grupo. Obtendrá muchas habilidades y encontrará muchas culturas diferentes, lo que enriquecerá su visión. Por lo tanto, la experiencia de vida que obtendrá aquí no tiene precio".

Can de Turquía

Desarrollo sostenible

Los graduados de KTH tienen el conocimiento y las herramientas para mover a la sociedad en una dirección más sostenible, ya que el desarrollo sostenible es una parte integral de todos los programas. Los tres objetivos clave de desarrollo sostenible abordados por el programa de maestría en Ingeniería de Energía Nuclear son:

  • 4 Educación de calidad
  • 7 Energía limpia y asequible
  • 9 Industria, innovación e infraestructura

Educación de calidad: la educación en nuestro programa está sujeta a una transformación continua y la adopción de herramientas de aprendizaje efectivas. Nuestros cursos son impartidos por investigadores activos que publican regularmente en revistas internacionales. Nuestros profesores son educadores altamente capacitados.

Energía limpia y asequible: nuestro programa contribuye directamente al desarrollo de tecnología e infraestructura para proporcionar energía limpia y asequible. La energía nuclear está libre de CO2 y no causa el cambio climático asociado con la producción de CO2 de muchos otros medios de transformación energética.

Industria, innovación e infraestructura: nuestro programa mantiene una fuerte conexión con la industria y con la innovación dentro de la industria. Algunos de nuestros cursos son impartidos por expertos invitados del sector industrial, como el curso SH2610 (Liderazgo para la industria nuclear segura) y el curso SH262V (Elementos del back-end del ciclo del combustible nuclear). Además, los estudiantes tienen la opción de estudiar para proyectos de maestría en la industria.

Facultad e investigación

La mayoría de los cursos los imparte la división de Ingeniería Nuclear. La investigación realizada en la división tiene como objetivo mejorar el rendimiento y la seguridad de las centrales nucleares existentes y futuras. Nuestra investigación se centra en reactores refrigerados por agua y plomo con combustibles convencionales y avanzados.

Requisitos de admisión

Para ser elegible para el programa, debe haber obtenido una licenciatura, ser competente en inglés y cumplir con los requisitos específicos del programa.

licenciatura

Se requiere una licenciatura, equivalente a una licenciatura sueca, o calificaciones académicas equivalentes de una universidad reconocida internacionalmente. Los estudiantes que están siguiendo programas técnicos más largos y han completado cursos equivalentes a una licenciatura, serán considerados caso por caso.

Los estudiantes en su último año de estudios universitarios pueden postularse y, si califican, recibirán una aceptación condicional. Estos solicitantes deben incluir una declaración escrita de acuerdo con las instrucciones dadas por Admisiones Universitarias. Los estudiantes en el último año de estudios de pregrado en una universidad sueca no tienen que proporcionar una declaración escrita para, si están calificados, para recibir una aceptación condicional. Sin embargo, deben haber completado 150 créditos ECTS en el programa de licenciatura antes del 1 de febrero.

Dominio del Inglés

Se requiere dominio del idioma inglés equivalente al curso de inglés B / 6 (la escuela secundaria superior sueca). El requisito puede cumplirse a través de un resultado igual o superior a los establecidos en las siguientes pruebas de inglés reconocidas internacionalmente:

  • TOEFL en papel: puntuación de 4.5 (escala de 1 a 6) en la prueba escrita, una puntuación total de 575.
  • No se acepta TOEFL ITP.
  • TOEFL iBT basado en Internet: puntaje de 20 (escala 0-30) en la prueba escrita, un puntaje total de 90
  • IELTS Academic / IELTS UKVI: Una nota general mínima de 6.5, sin una sección inferior a 5.5
  • Cambridge ESOL: Cambridge English: Advanced (CAE) Certificate in Advanced English o Cambridge English: Proficiency (CPE) (Certificate of Proficiency in English)
  • Batería de evaluación del idioma inglés de Michigan (MELAB): puntaje mínimo de 90
  • La Universidad de Michigan, ECPE (Examen para el Certificado de Competencia en Inglés)
  • Pearson PTE Academic: Puntuación de 62 (escritura 61)

El requisito de idioma también puede cumplirse mediante estudios universitarios previos y estudios secundarios superiores. Admisiones Universitarias proporciona más información sobre exámenes de inglés reconocidos, estudios previos y documentos requeridos.

Requisitos específicos para el programa de maestría en Ingeniería en Energía Nuclear

Un título de grado correspondiente a 180 ECTS, o equivalente, con cursos en:

  • Matemáticas y programación: debe incluir (i) cálculo diferencial e integral en varias variables, (ii) álgebra lineal, (iii) análisis numérico, (iv) ecuaciones diferenciales ordinarias y parciales y transformadas integrales, (v) y conceptos básicos de programación en un Lenguaje de programación superior, equivalente a al menos 25 créditos ECTS en total.
  • Física equivalente a al menos 20 ECTS.
Documentos de aplicación

Su solicitud no está completa sin la documentación de respaldo requerida. Por lo tanto, los siguientes documentos generales y específicos del programa deben incluirse en la solicitud en el orden especificado:

Documentos generales

  • Certificados y diplomas de estudios universitarios anteriores.
  • Transcripción de cursos completos y calificaciones incluidas en su título
  • Prueba del dominio del Inglés
  • Una copia de su pasaporte incluyendo datos personales y fotografías u otros documentos de identificación.

Documentos específicos para el programa de maestría en Ingeniería en Energía Nuclear

  • Hoja resumen *

* Para que su solicitud se considere completa, debe completar la hoja de resumen en línea. Si no incluye una hoja de resumen, esto afectará negativamente su puntaje de evaluación. Asegúrese de completar toda la información requerida antes de enviar el formulario. Tenga en cuenta que la hoja de resumen es el único documento específico que se requiere para postularse al programa de maestría en Ingeniería de Energía Nuclear.

Si tiene preguntas sobre la hoja de resumen, comuníquese directamente con el programa.

Última actualización Oct 2020

Acerca del centro educativo

KTH Royal Institute of Technology has served as one of Europe’s key centres of innovation and intellectual talent for almost two hundred years. Recognized as Sweden’s most prestigious technical univer ... Leer más

KTH Royal Institute of Technology has served as one of Europe’s key centres of innovation and intellectual talent for almost two hundred years. Recognized as Sweden’s most prestigious technical university, KTH is also the country’s oldest and largest. With over 12,000 students and an international reputation for excellence, the university continues to nurture the world’s brightest minds, helping to shape the future. Leer menos