Máster en Interacción y Diseño de Computadoras Humanas (HCID)

General

11 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

¿Por qué estudiar Interacción y Diseño Humano-Computador en la EIT Digital Master School ?

Los dispositivos inteligentes (teléfonos móviles, PDA, tabletas), productos inteligentes (automóviles, navegación) y entornos inteligentes (inteligencia ambiental) están habilitando nuevos servicios que requieren interfaces innovadoras. La interacción y el diseño humano-informático (HCID) se centra en el estudio, diseño, desarrollo y evaluación de interfaces de usuario novedosas, sistemas y servicios interactivos.

HCID es un programa interdisciplinario donde nuestro enfoque de diseño centrado en el usuario coloca a los usuarios en el centro del proceso de diseño. Al combinar los aspectos humanos (tanto a nivel cognitivo, estético y sensorio-motor) con los aspectos tecnológicos y de negocios, creamos nuevos productos y servicios con gran facilidad de uso y experiencia de usuario, y una sólida demanda de los clientes, que a menudo se traduce en éxito comercial. Los estudiantes aprenden cómo diseñar y definir cómo las personas interactúan y viven con el moderno mundo técnico en constante cambio.

El plan de estudios combina la especialización técnica en HCID (especialización técnica 75%) con una especialización en innovación

¿Cómo está estructurado el programa?

  • Los estudiantes estudian en dos países europeos diferentes.
  • Al finalizar, los graduados recibirán dos títulos de maestría de las dos universidades en las que habrán estudiado y un certificado otorgado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).
  • El primer año es similar en todos los puntos de entrada. Todos los estudiantes participan en un desafío empresarial de 3 días en innovación digital.
  • Escuela de verano de 2 semanas entre el primer año y el segundo año.
  • El segundo año ofrece especialización y un proyecto de graduación. El proyecto de graduación incluye una pasantía en una empresa o un instituto de investigación y se traduce en una tesis de maestría con una fuerte dimensión de innovación y emprendimiento.

¿Dónde puedes estudiar Interacción y Diseño Humano-Computador?

Especializaciones

  • Interacción computacional (Aalto)
  • Interacción móvil y ubicua (KTH)
  • Interacción multimodal (TUB)
  • Interacción Situada (UPS)
  • Interacción cognitiva (UNITN)
  • Sistemas Inteligentes (UT)
  • Interacción Accesible y Adaptativa (UPM)

Quién puede aplicar?

Si desea postularse a este programa, debe tener una Licenciatura en Ciencias o estar en el último año de estudios de:

  • Ciencias de la Computación
  • Sistemas de información
  • Matemáticas
  • Estadística
  • Ingeniería eléctrica / electrónica

En casos especiales, se pueden considerar estudiantes de diseño industrial, tecnología de medios, lingüística computacional y ciencias cognitivas con habilidades suficientes en matemáticas, diseño de software y programación.

¿Cómo se puede aplicar?

Nuestro año académico comienza en agosto-octubre dependiendo de su elección de universidad.

Período de solicitud uno: 15 de noviembre de 2019 - 3 de febrero de 2020 *

Período de solicitud dos: 17 de febrero - 17 de abril de 2020

* Recomendamos a los ciudadanos que no pertenecen a la UE que presenten su solicitud en el período uno para que haya suficiente tiempo para una visa.

Las solicitudes se realizan a través de nuestro portal de aplicaciones en línea, en nuestro sitio web.


Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula estándar se fijan en 1.500EUR por año para los ciudadanos de la UE y 12.000EUR por año para los ciudadanos no pertenecientes a la UE.

Para atraer talentos sobresalientes, EIT Digital Master School ofrece un número limitado de becas basadas en méritos en forma de exenciones de matrícula y subsidios de subsistencia mensuales.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Get an excellent theoretical education as well as the opportunity to work with European top research facilities and leading business partners. The education includes an internship in which students, t ... Leer más

Get an excellent theoretical education as well as the opportunity to work with European top research facilities and leading business partners. The education includes an internship in which students, teachers, and our business partners develop a project for your Master's thesis. Leer menos
Budapest , Espoo , París , Berlina , Londres , Trento , Eindhoven , Madrid , Estocolmo , Rennes , Turku , Tallin , Bolonia , agradable , Milán + 14 Más Menos