Máster en Largometrajes

General

Descripción del programa

MAFeature Filmmaking

Una educación centrada en la industria en la realización de películas de bajo presupuesto para documentales o ficción.

Obtenga la oportunidad de hacer un largometraje como parte de su maestría.

Impartido por profesionales de la industria con experiencia en cine.

Conozca las rutas tradicionales y emergentes para distribuir su película.

Esta maestría en cine le brindará una educación centrada en la industria en el negocio y la práctica de la producción de largometrajes modernos y de bajo presupuesto.

La cinematografía moderna es colaborativa, y hemos adaptado el curso para aspirantes a escritores, directores y productores. Le ayudaremos a desarrollar sus habilidades para una carrera que trabaje en documentales de largometraje o ficción.

Visión de conjunto

Le enseñamos cómo los cineastas modernos hacen proyectos de largometraje mientras le ofrecemos experiencia práctica para tratar de hacerlos usted mismo.

El curso está diseñado para producir graduados con:

  • Una gama de contactos profesionales.
  • Un showreel
  • Un proyecto de largometraje completamente desarrollado.
  • El conocimiento para salir adelante en el negocio del cine.

No podemos garantizar que su proyecto de largometraje se realice, aunque estamos seguros de que muchos estudiantes lo lograrán. Su éxito en términos académicos no dependerá de la finalización de su proyecto.

Este es un curso que enfrenta la industria; Construirás y desarrollarás tus habilidades empresariales creativas y asociadas. Creemos que los cineastas necesitan una comprensión clara de los problemas comerciales y financieros para lograr su potencial creativo completo.

Estructura del curso

Desarrollo

Este módulo introducirá y explorará enfoques prácticos y creativos para la producción de funciones de bajo presupuesto. Ofrece una visión general de los problemas y desafíos y desarrolla habilidades clave. Cada estudiante refinará su proyecto durante este módulo mediante el aprendizaje y la aplicación de diversas estrategias y técnicas de producción de películas. Este módulo le ofrecerá un enfoque claro e imaginativo para la realización de películas de bajo presupuesto, que incluye la elaboración de un bajo presupuesto y el desarrollo de guiones, así como introducciones a la presupuestación / programación, el casting y el financiamiento de películas de bajo presupuesto.

Financiar

Para competir en el negocio cinematográfico global, los profesionales de bajo presupuesto deben comprender el desarrollo histórico de los sistemas, procedimientos y modelos de negocios que influyen en el negocio cinematográfico global contemporáneo. Este módulo también incluirá un análisis contemporáneo de las políticas y estructuras de financiación de películas de las naciones europeas, así como estrategias y mecanismos de distribución. Los estudiantes podrán navegar por los diferentes sistemas de producción de películas comerciales, culturales y de bajo presupuesto para que puedan comprender y adaptarse a las demandas y necesidades futuras de la industria.

Preproducción

Este módulo brinda a los estudiantes la capacidad de desarrollar / rehacer / alterar aún más su proyecto principal a la luz de los conocimientos sobre técnicas cinematográficas de bajo presupuesto y cómo funciona el negocio cinematográfico internacional. El software estándar de la industria, como Final Draft y Movie Magic, se enseñará durante este módulo.

Audiencia

El British Film Institute ha identificado la distribución y el marketing (el proceso de encontrar audiencias) como los temas clave para los largometrajes del Reino Unido. Son estas áreas las que determinan si harán un retorno de la inversión. Este módulo proporcionará a los estudiantes una base sólida en la teoría y la práctica del marketing contemporáneo aplicado al cine. El módulo presentará las teorías y estrategias de marketing tradicionales relacionadas con las comunicaciones, el comportamiento del consumidor y el marketing directo y de relaciones con el cliente. Luego actualizará estos enfoques con un enfoque en las técnicas de marketing digital. Se explorarán sitios de crowdsourcing como Kickstarter, lo que permitirá a los cineastas interactuar con el público mientras la película aún está por hacerse.

Producción

En este módulo, los estudiantes convertirán los proyectos de iluminación verde en una producción de largometraje, basándose en los conocimientos que han aprendido durante el curso. Normalmente, los proyectos deberán completarse según un estándar "off-line". Se espera que la mayoría de las producciones impliquen un máximo de 18 días para la fotografía principal. Luego, los proyectos entrarán en un período de edición de 10 a 12 semanas para llegar a una versión de la película que sea adecuada para que los distribuidores y agencias los puedan buscar para obtener financiamiento adicional. Los estudiantes cuyos proyectos no estaban en condiciones de iluminación verde deben continuar desarrollando su proyecto trabajando en su guión, filmando un tráiler y seleccionando actores, mientras que también desarrollan sus habilidades trabajando en un proyecto de iluminación verde.

Módulos del curso

Este curso incluye u ofrece los siguientes módulos.

  • Desarrollo
  • Financiar
  • Preproducción
  • Audiencia
  • Producción.

¿Cómo me evaluarán?

Se lo evaluará de varias maneras, incluyendo escritura de guiones, carpetas de producción, estrategias de creación de audiencia y un proyecto de largometraje.

Deberá demostrar, a través de los cursos, una comprensión detallada de cómo se hacen las características de micro presupuesto. También enviará una cartera de proyectos de trabajo que muestre un dominio creativo que coincida con su comprensión del negocio cinematográfico. Su calificación final para el componente de función de la evaluación dependerá de la creatividad de su trabajo, su compromiso con el proyecto y la capacidad demostrada en su rol.

¿Cómo voy a ser enseñado?

Te enseñarán a través de una combinación de talleres intensivos y seminarios. Aprovecharás tu experiencia cinematográfica anterior y tu práctica profesional actual.

Oportunidades

Artswork Media

Esta maestría en cine está organizada por Artswork Media, el negocio de producción de medios de la Bath Spa University que ofrece oportunidades de aprendizaje experiencial y desarrollo profesional.

Prácticas laborales, enlaces de la industria y pasantías.

Profesores visitantes anteriores han incluido:

  • Productor Elizabeth Carlsen ("Carol", nominado a Palm D'Or 2015)
  • Productor Rebecca O'Brien ("Sweet Sixteen", "El viento que sacude la cebada")
  • El director de documentales ganador del premio BAFTA y Sundance Kim Longinotto ("Dreamcatcher")
  • Productor Michelle Eastwood ("In Our Name", cortometraje ganador del BAFTA "Hesitation")
  • Escritor / Director Brian Welsh ("En nuestro nombre", "Black Mirror", "Mayday", "The Escape Artist")
  • El ejecutivo senior y productor de Film London Olivier Kaempfer ("Comportamiento apropiado", "Tiempo prestado")
  • Productor Farah Abushwesha (Fundador de BAFTA Rocliffe New Writing Forum, autor de "Rocliffe Notes").

Carreras

Asumimos que está comprometido a trabajar en la industria del cine como un cineasta creativo. A través de este curso, utilizará un largometraje de bajo presupuesto para demostrar sus habilidades como cineasta de larga duración.

Esta experiencia puede llevar a algunos productores y directores a trabajar en otras películas, dramas televisivos o documentales dramáticos. Los productores desarrollarán una serie de habilidades, contactos y experiencia que les permitirán desarrollar proyectos posteriores con mayor apoyo de la industria.

Otros estudiantes pueden desear continuar su trabajo académico como profesores o practicantes. Otra posible ruta de carrera abierta a los graduados será utilizar su proyecto posterior como parte de un doctorado creativo en Bath Spa. Otras carreras pueden involucrar el trabajo con organizaciones artísticas como BFI, Creative England o agencias de pantallas regionales como Film London.

Costo

  • Estudiantes de Reino Unido / UE a tiempo completo - entrada 2019/20 £ 9,500
  • Estudiantes de Reino Unido / UE a tiempo parcial - entrada 2019/20 £ 4,750
  • Estudiantes internacionales a tiempo completo - entrada 2019/20 £ 14,500
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Bath Spa University is about more than studying. It’s about getting stuck in: thinking, making and doing. About bumping into friends on campus, embracing challenges and genuinely caring. We push bound ... Leer más

Bath Spa University is about more than studying. It’s about getting stuck in: thinking, making and doing. About bumping into friends on campus, embracing challenges and genuinely caring. We push boundaries and ourselves. If that sounds good to you, you’ll fit in well. Leer menos