Máster en Lingüística

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

JUZGADO MEJOR EN EL CAMPO

La reconocida Guía de Selección de Master de Keuzegids 2015 clasificó el programa de Lingüística de la Utrecht University como el mejor en el campo en los Países Bajos.

FACULTADES COGNITIVAS QUE CONOCEN EL LENGUAJE HUMANO

El hecho mismo de que tengamos y usemos idiomas es parte de lo que nos hace humanos. Se hablan muchos idiomas diferentes en el mundo. En este programa, puedes reflexionar sobre sus estructuras y qué impulsa la variación y el cambio del idioma.

La comunicación por medio del lenguaje es un ingrediente crucial del éxito en la sociedad moderna. Aprenderá los principios de la adquisición del primer idioma y lo que es especial acerca de aprender más idiomas. El programa también satisface su curiosidad por saber más sobre cómo se procesa el lenguaje en el cerebro y cómo lo usamos. El enfoque clave del programa Research Master's in Linguistics está en las facultades cognitivas que subyacen en el lenguaje humano y su interacción.

COMUNIDAD INTERNACIONAL

Este programa de maestría de investigación en lingüística de dos años reúne a estudiantes de todo el mundo que combinan sus talentos y antecedentes únicos con un interés compartido en los idiomas, y la forma en que el lenguaje está integrado en la cognición humana.

La investigación impulsada por la teoría.

El programa ofrece un amplio enfoque en:

  • Lingüística teórica (fonología, sintaxis, semántica).
  • Psicolingüística (adquisición del lenguaje, procesamiento del lenguaje).
  • Uso del lenguaje (estudios del discurso, bilingüismo, fonética, lingüística histórica).

Adquirirá una sólida formación en los tres dominios y luego elegirá una serie de cursos electivos para especializarse en un área. Recibirá capacitación en metodología empírica, computacional y experimental, y practicará el diseño, la planificación y la realización de un proyecto de investigación durante su pasantía y trabajo de tesis. Lea más sobre nuestro entorno de enseñanza e investigación, incluido nuestro personal docente.

DESPUÉS DE LA GRADUACIÓN

  • Está equipado con una amplia comprensión del campo de la lingüística y un profundo conocimiento de una subdisciplina lingüística particular.
  • Ha aprendido a aplicar su conocimiento a nuevos temas y a reflexionar críticamente sobre el conocimiento existente y la investigación actual.
  • Usted ha adquirido las habilidades académicas, de comunicación y metodológicas que lo preparan para llevar a cabo su propia investigación.
  • En su pasantía y tesis bajo la supervisión de investigadores senior del Instituto de Lingüística de Utrecht, ha aprendido a formular preguntas de investigación originales y desarrollar respuestas.
  • Ha comenzado a construir una red en lingüística a través de la participación en series de conferencias, talleres y las escuelas nacionales de LOT que le darán una ventaja en su carrera de posgrado.

En su programa, tendrá la oportunidad de trabajar activamente en el desarrollo de su carrera.

Como graduado de Research Master Linguistics, será altamente elegible para un puesto de doctorado o para un puesto dentro de una organización pública o privada. Muchos exalumnos estudian carreras académicas, mientras que otros obtienen pasantías en empresas de recursos de lenguaje natural, puestos de investigación junior en organizaciones internacionales y centros de investigación, puestos docentes en escuelas secundarias y colegios, etc.

Perspectivas de carrera

El programa de Maestría en Investigación Lingüística lo prepara para una amplia gama de trabajos dentro y fuera de la academia que requieren habilidades académicas, metodología de investigación y conocimiento avanzado en el campo de la lingüística. Los graduados del programa son altamente elegibles para operar en el campo internacional de la investigación lingüística y para obtener puestos de doctorado en los Países Bajos o en el extranjero.

Si decide no embarcarse en una carrera académica, está totalmente equipado para postularse a puestos junior donde el conocimiento especializado, las habilidades de investigación y la comprensión de la estructura del lenguaje y su uso son relevantes. Por ejemplo:

  • una pasantía en el campo de la tecnología del lenguaje (reconocimiento de voz, texto a voz)
  • un puesto de asesoría en enseñanza de primer y segundo idioma y formulación de políticas
  • una posición docente en la educación superior
  • un puesto de investigación de proyectos junior en la industria
  • un puesto de asistente en laboratorio experimental y computacional

Carreras academicas

Después de completar con éxito el programa de Maestría Lingüística, puede seguir una carrera académica y solicitar un programa de doctorado en Utrecht University o en otro lugar. Durante el programa, trabajará en una propuesta de investigación que puede usarse en aplicaciones de doctorado o adaptarse fácilmente a dichas aplicaciones.

En los últimos tres años, el 50% de nuestros graduados ingresaron a programas de doctorado, sin incluir a aquellos involucrados en investigaciones de doctorado autofinanciadas o que regresaron a sus universidades de origen como profesores.

Carreras no académicas

También puedes seguir una carrera profesional. A continuación, encontrará un par de ejemplos de perspectivas laborales que requieren experiencia en investigación y / o conocimientos en lingüística. Por ejemplo, nuestra alumna Janna Brummel es especialista de TI asociada en ING.

Otros alumnos han pasado a trabajar como:

Otros graduados han encontrado trabajo en:

Hechos y cifras

De acuerdo con una encuesta entre nuestros alumnos, están involucrados en:

  • Investigación de doctorado (50%)
  • trabajos relacionados con la investigación en la academia (12%)
  • educación (7%)
  • consultoría (7%)
  • sin fines de lucro (5%)
  • derecho y banca (5%)

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Founded in 1636, Utrecht University is an esteemed international research university, consistently positioned number one in The Netherlands, 14th in continental Europe and the worldwide top 100 of int ... Leer más

Founded in 1636, Utrecht University is an esteemed international research university, consistently positioned number one in The Netherlands, 14th in continental Europe and the worldwide top 100 of international rankings, and member of the renowned European League of Research Universities. Leer menos