Máster en Métodos Ágiles

laSalle Barcelona Posgraduate

Descripción del programa

Máster en Métodos Ágiles

laSalle Barcelona Posgraduate

lasallepostgraduate

Los métodos ágiles han aparecido como alternativa a los métodos clásicos de gestión de producto/proyecto, trabajo en equipo e ingeniería. Aplican, de manera regular, un conjunto de mejores prácticas que se apoyan unas a otras para fomentar el trabajo en equipo, la flexibilidad a cambio y obtener el mejor resultado posible en un proyecto.

Los métodos ágiles son de especial utilidad para resolver situaciones en las que no se está entregando al cliente lo que necesita, cuando las entregas se alargan demasiado, los costes se disparan o la calidad no es aceptable, cuando se necesita capacidad de reacción ante la competencia, cuando la moral de los equipos es baja y la rotación alta, cuando es necesario identificar y solucionar ineficiencias sistemáticamente o cuando se quiere trabajar utilizando un proceso especializado en el desarrollo de producto.

Los métodos ágiles como Scrum, Kanban, XP y DevOps están fuertemente orientados a proporcionar el máximo valor al negocio, reduciendo el tiempo de entrega al mercado de nuevos productos y adaptándolos rápidamente a un entorno muy competitivo. Son el estándar de trabajo de las empresas más competitivas del mundo, desde Google hasta Amazon o SABE, aconteciendo el método de elección en la transformación Digital de las organizaciones.

El Máster en Métodos Ágiles (MMA) facilita a los alumnos herramientas que les permitan desarrollar actitudes y capacidades en la utilización de métodos ágiles, así como aprender técnicas modernas de innovación, conceptualización y ajustamiento rápido de producto al mercado como Lean Startup

  • Máster pragmático, práctico y completo, con profesores de referencia en Europa, para transformar tu entorno con Agile, Scrum, Kanban, XP, Lean Startup, gestión de personas y equipos y cambio cultural.
  • Irás más allá del método y aprenderás a transformar personas, equipos y organizaciones.
  • Contenidos muy completos: método, personas y cultura, product management, scaling, ingeniería.
  • Máster práctico, con ejercicios en grupo.

¿Para qué te preparan?

  • Facilitar a los alumnos herramientas que les permitan desarrollar actitudes y capacidades en la utilización de métodos ágiles.
  • Aprender técnicas modernas de innovación, conceptualización y ajustamiento rápido de producto al mercado como Lean Startup.
  • Conocer cómo crear equipos de alto rendimiento multidisciplinares y altamente motivados.
  • Crear un entorno a trabajo basado en la mejora y aprendizaje regular.
  • Entender las prácticas necesarias para desarrollar un producto de manera más eficiente y disponer de un feedback anticipado de su calidad.
  • Crear profesionales preparados para iniciar, con mayores garantías de éxito, la transformación de un departamento o de una empresa para hacer el desarrollo de productos y proyectos con un planteamiento más ágil.

¿A quién va dirigido?

  • Directivos, profesionales y emprendedores en los ámbitos tecnológico y de desarrollo de software, aunque también puede ser aplicado en otros ámbitos empresariales y de producto.
  • El máster permite la entrada de titulados universitarios de grado, maestría oficial, ingenierías superiores y técnicas así como licenciaturas y diplomaturas en disciplinas afines al máster.
  • En caso de no tener titulación universitaria previa, el título que se expedirá será un certificado de extensión universitaria.
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
España - Barcelona
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
España - Barcelona
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto