Máster en Marketing de Medios Sociales

General

Descripción del programa

El máster en Marketing de Medios Sociales o en Social Media Marketing (60 ECTs) responde a un programa en el campo de la administración de empresas y TIC que pretende formar titulados en ADE yTurismo, perto también otras ramas de conocimiento (comunicación, geografía, ingeniería, etc. ) que deseen una especialización.

En la sociedad actual, Internet, las redes sociales y las tecnologías móviles se han convertido en herramientas básicas para la comunicación y la toma de decisiones de personas y organizaciones, propiciando cambios profundos en el comportamiento de los consumidores y presentando nuevos retos y oportunidades para las empresas. En este contexto, son más necesarios que nunca los profesionales expertos en marketing que dominen las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), especialmente los Social Media.

El máster se compone de tres módulos obligatorios para todos los estudiantes:

(1) Un módulo troncal que comprende una serie de materias con las que se pretende ofrecer una base formativa sólida en el marketing de medios sociales;

(2) Un módulo de Prácticas Académicas Externas Curriculares (PAEC) en empresas u organizaciones y

(3) La realización de un Trabajo Fin de Máster.

El Master se completa con un módulo de optatividad en el que el alumno puede escoger cursar una o las dos* especializaciones previstas:

(1) Turismo Electrónico, que provee una especialización para futuros profesionales turísticos y gestores de destinos en nuevas tendencias turísticas, sistemas de información turística, y promoción turística a través de medios sociales, entre otros;

(2) La especialización de Investigación, en marketing de medios sociales pretende dotar a los estudiantes de los conocimientos y herramientas para el análisis cuantitativo y cualitativo avanzado de datos, así como para el diseño, implementación y evaluación de una investigación en este ámbito. Este módulo optativo está orientado a aquellos estudiantes que quieran dedicarse a la investigación de mercados, en institutos o centros de investigación, empresas o para aquellos que quieran seguir su formación con la realización de una tesis doctoral.

Este máster está impartido por profesores de la UdL y profesionales expertos en marketing electrónico, social media y e-tourism. Los créditos de este máster tienen un precio público.

* Si el estudiante quiere cursar los dos itinerarios optativos y terminar el máster con las dos menciones es posible y se puede hacer de las siguientes maneras: O bien, debería matricularse a todos los 78 ECTs si desea terminar el máster en un solo curso, o si distribuye el máster en dos cursos matricular un máximo de 54 ECTs el primer curso y el segundo curso matricularse el resto de créditos hasta completar los dos itinerarios.

¿Por qué estudiar?

El máster en Marketing de Medios Sociales o en Social Media Marketing es una titulación pionera en Cataluña y que ofrece unos conocimientos diferenciados respecto de otros masters en marketing en Cataluña.

  • Se trata de una propuesta formativa inédita al sistema universitario catalán que responde a una necesidad de especialización en los ámbitos de ADE y Turismo pero también en otros múltiples campos (Comunicación, Ingenierías, Geografía, etc.).
  • Se trata de un máster especializado en el marketing digital y en concreto en la gestión y comercialización a través de medios sociales o social media. Por lo que ofrece un conocimiento dinámico y de máxima actualidad e interés, respondiendo a una necesidad social creciente, donde instituciones y empresas necesitan personal con conocimiento especializado de alto nivel en marketing digital, utilización de la tecnología, gestión y análisis de datos entorno los social media.
  • También es el único máster en marketing de social media que ofrece una especialización en turismo electrónico y una especialización en investigación, para poder proseguir con los estudios de doctorado o la investigación aplicada.
  • Este máster es oficial y se ofrece en la UdL, una universidad pública de reconocido prestigio y calidad docente e investigadora (ver rankings universitarios: http://www.udl.cat/ca/es/udl/cifras/ ). Además, el máster es impartido en la FDET (Facultad de Derecho, Economía y Turismo) que tiene una larga trayectoria en los estudios relacionados con la gestión de empresas y que apuesta por el conocimiento aplicado, el dominio de las nuevas tecnologías y el desarrollo de campos como el turismo.
  • A diferencia de otros masters y posgrados privados, los créditos del presente máster tienen un precio público.
  • Por otra parte, al ser un máster de modalidad semi-presencial y de 60 ECTs permitirá a los estudiantes compaginar el estudio con actividades profesionales y prácticas en empresas.

Criterios de admisión

El perfil de ingreso recomendado se corresponde con el Grado en ADE y el Grado en Turismo.

Aparte de este perfil de acceso recomendado, el cual se considera como preferente, se valora también la posibilidad de que titulados provenientes de otros grados o licenciaturas pertenecientes a la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas -especialmente los Graduados / Licenciados en derecho y los Graduados / Licenciados en Economía-, en la rama de Artes y Humanidades-especialmente los Graduados en Comunicación y Periodismo Audiovisual-, así como la rama de Ingeniería y Arquitectura- particularmente los Graduados en Ingeniería Informática, puedan asimismo cursar este Máster. Se trata de un máster multidisciplinar, especialmente dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas, de las Ingenierías y de la Comunicación.

Igualmente podrán acceder los titulados de sistemas educativos extranjeros -con títulos afines a los relacionados anteriormente- sin necesidad de la previa homologación de sus títulos, previa comprobación de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Grado y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a estudios de postgrado.

Para los que acrediten una titulación diferente de las mencionadas anteriormente, corresponderá a la comisión académica del máster valorar su aceptación en función del perfil académico y / o profesional del candidato.

Al haber una importante presencia del inglés en la titulación se requerirá acreditar un nivel B2 de inglés o equivalente para la admisión. Los estudiantes procedentes de los Grados en ADE y Turismo de la UdL ya tienen acreditado el nivel B2 para obtener la titulación. En el caso de aquellos candidatos que no puedan acreditar un nivel B2 de inglés o equivalente, el Servicio Lingüístico de la UdL realizará una prueba específica de inglés.

Requisitos de acceso

Antes de iniciar la preinscripción, compruebe que cumple los requisitos de admisión al programa de máster en el que tiene interés y consulte los documentos necesarios para la preinscripción.

Para establecer las condiciones de acceso y criterios de admisión al máster se ha tenido en cuenta la norma establecida en el artículo 16 y 17 del Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010:

  • Título universitario oficial español (licenciaturas, ingenierías, arquitecturas, diplomaturas, ingenierías técnicas, arquitectura técnica y grados).
  • Título universitario extranjero homologado.
  • Titulación no homologada pero con nivel de formación equivalente al título de grado español y siempre que en el país expedidor del título faculte para el acceso a los estudios de postgrado.
Última actualización Abr 2020

Acerca del centro educativo

La UdL combina una larga y fructífera tradición universitaria con una estructura joven y dinámica para conseguir una docencia de excelencia e investigación de calidad con métodos avanzados.

La UdL combina una larga y fructífera tradición universitaria con una estructura joven y dinámica para conseguir una docencia de excelencia e investigación de calidad con métodos avanzados. Leer menos