Máster en Metodología y Estadística para las Ciencias del Comportamiento, Biomédicas y Sociales.

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

ACERCA DE

La sociedad moderna está altamente impulsada por los datos. Todo es monitoreado y medido, pero existen grandes desafíos para encontrar formas óptimas de diseñar investigaciones, analizar datos y extraer la información más valiosa.

Este programa de maestría selectiva combina la experiencia en investigación de los siguientes departamentos de Utrecht University (UU) y la Universidad de Twente (UT):

  • Departamento de Metodología y Estadística (UU)
  • Departamento de Bioestadística, Centro Médico Universitario de Utrecht (UU)
  • Departamento de Metodología de Investigación, Medición y Análisis de Datos (UT)

Por lo tanto, este programa también tiene dos ubicaciones de estudio principales que puede elegir, es decir, Utrecht University o la Universidad de Twente. La colaboración entre estos departamentos le proporciona una gama excepcionalmente amplia de oportunidades de pasantías y temas de tesis centrados en los siguientes campos: Ciencias del comportamiento | Ciencias Biomédicas | Ciencias Sociales

ALTA CALIDAD

El programa es reconocido como un programa de alta calidad y ha recibido altas calificaciones en los últimos años por los rankings establecidos en los Países Bajos.

COMBINANDO TEORIA Y APLICACION

A través de la investigación de vanguardia en metodología y estadísticas, adquirirá los conocimientos y habilidades necesarios para llevar a cabo investigaciones fundamentales y aplicadas a nivel de Ph.D. proyecto. Este programa de maestría de dos años le brinda respuestas a preguntas tales como:

  • ¿Cuál es la mejor manera de configurar un ensayo clínico para probar nuevos tratamientos médicos?
  • ¿Cómo estimamos el número de inmigrantes ilegales en los Países Bajos?
  • ¿Cómo obtenemos respuestas válidas en una encuesta sobre temas delicados como ingresos o fraude fiscal?
  • ¿Cómo acumulamos conocimiento a través de técnicas de actualización bayesianas?

También desarrollará su capacidad de consultar con investigadores aplicados en una amplia gama de temas metodológicos y estadísticos. Durante sus estudios, seleccionará una especialización en ciencias del comportamiento, biomédicas o sociales, que explorará en profundidad a través de asignaturas optativas y (la preparación para) su tesis de maestría.

ORIENTACION INTERNACIONAL

Cada año, los estudiantes son invitados a participar en la organización de conferencias, a través de las cuales tienen la oportunidad de interactuar con científicos de todo el mundo. Además, hay oportunidades para tomar electivas en el extranjero.

EXCELENTES PERSPECTIVAS DE CARRERA

El programa de Metodología y Estadística lo prepara para una carrera científica en el mundo académico, institutos de investigación, organizaciones gubernamentales, ONG o empresas privadas. Utrecht University , el Centro Médico Universitario de Utrecht y la Universidad de Twente mantienen asociaciones sólidas con varias instituciones no académicas, como CITO, CenterData, CBS, TNO, UMCU, LSAC, CTB, ETS, AMC, SAS, Ministerio de Educación, Ministerio de Asuntos Sociales y Empleo, Stichting Arq, Inspección de Educación de Holanda, Danone y Ex: plain, que ofrecen excelentes perspectivas de carrera para nuestros estudiantes. La mayoría de nuestros graduados obtienen puestos como Ph.D. estudiantes ya sea en uno de los tres departamentos que coordinan este programa de maestría o en otros departamentos relacionados en los Países Bajos o en el extranjero.

TESIS Y PREPARACION

Puede prepararse y escribir su tesis en uno de los tres departamentos participantes, o puede ampliar su experiencia trabajando con otras organizaciones, como Statistics Netherlands, CITO, Oficina de Planificación Social Cultural, TNO, Centro de Investigación para Examen y Certificación, o UMCU.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

A través de este programa de maestría, desarrollará las habilidades y el conocimiento para funcionar como un profesional calificado que está listo para Ph.D. Formación o una carrera de investigación fuera de la academia. Aprenderás cómo:

  • desarrollar enfoques metodológicos y estadísticos que requieren los nuevos desarrollos;
  • evaluar los enfoques metodológicos y estadísticos de uso común; y
  • aplicar enfoques metodológicos y estadísticos en cooperación con investigadores de ciencias del comportamiento, biomédicas y sociales.

Estará completamente equipado con las habilidades académicas y los conocimientos necesarios para su futura carrera.

PERSPECTIVAS DE CARER

Este programa de maestría lo prepara para una carrera académica o profesional en una empresa o instituto donde el trabajo metodológico y estadístico ocurre a nivel académico.

CARRERAS ACADÉMICAS

El programa lo prepara para una carrera científica en campos tales como:

  • Academia
  • Institutos de investigación
  • Organizaciones gubernamentales
  • ONG
  • Empresas privadas

¿En qué consiste su trabajo?

Ejemplos de posibles trayectorias profesionales incluyen:

  • Doctor en Filosofía. Estudiante: Realizarás cuatro años de investigación en una universidad en los Países Bajos o en el extranjero, escribiendo publicaciones científicas y trabajando como profesor para estudiantes de licenciatura y maestría. Después de obtener su título, puede solicitar un puesto de investigación.
  • Consultor estadístico: como consultor estadístico, trabajará en compañías como CITO, CBS (Statistics Netherlands) y RIVM. Asesorará en la investigación de diseño y ofrecerá experiencia en el análisis de datos.
  • Investigador en la Oficina Central de Estadísticas: Realizará investigaciones en diversas áreas de la sociedad y creará informes para controlar o apoyar políticas. Usted será responsable de diseñar, dirigir y analizar la investigación.
  • Analista en un departamento de comunicaciones de una universidad: realizará una investigación sobre la efectividad de las comunicaciones de una universidad. Analizará información sobre las visitas al sitio web y traducirá su análisis en recomendaciones concretas.

La gran mayoría de nuestros graduados obtienen puestos como Ph.D. estudiantes ya sea en uno de los tres departamentos que coordinan este Máster o en otros departamentos relacionados en los Países Bajos o en el extranjero.

CARRERAS PROFESIONALES

Algunos graduados han elegido carreras no académicas. Por ejemplo, muchos de ellos trabajan en CITO y Statistics Netherlands como consultores estadísticos o tienen trabajos docentes en la Universidad. A través del desarrollo de pistas de especialización, Utrecht University ha reforzado las conexiones con instituciones no académicas que son empleadores potenciales de nuestros estudiantes. Por lo tanto, estamos creando mejores oportunidades de trabajo para nuestros estudiantes en instituciones como RCEC, CentERData, TNO y UMCU.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Founded in 1636, Utrecht University is an esteemed international research university, consistently positioned number one in The Netherlands, 14th in continental Europe and the worldwide top 100 of int ... Leer más

Founded in 1636, Utrecht University is an esteemed international research university, consistently positioned number one in The Netherlands, 14th in continental Europe and the worldwide top 100 of international rankings, and member of the renowned European League of Research Universities. Leer menos