Máster en Nuevas Humanidades y Diseño: Pathway - Medio Ambiente y Sociedad

General

Descripción del programa

ES-2018-001.jpg

El programa de maestría en Medio Ambiente y Sociedad tiene como objetivo examinar críticamente las interrelaciones entre los humanos y su entorno. Intentamos comprender cómo las personas y las comunidades ven y transforman el mundo que les rodea, y a su vez se configuran material y culturalmente en sus entornos. Este programa abarca áreas de investigación que incluyen
i) Desarrollo y progreso,
ii) Derechos, equidad y justicia, y
iii) Ecología y resiliencia.
Usamos métodos transdisciplinarios y perspectivas extraídas de las ciencias naturales y sociales para abordar y navegar por cuestiones complejas de la naturaleza contemporánea de la naturaleza. En última instancia, apuntamos a imaginar, concebir y diseñar sociedades y ecosistemas saludables que estén bien integrados, adaptables y sostenibles.
ES-2018-002.jpg

Estructura del curso

Los modos de entrega pueden incluir lo siguiente:

  • Estudios: El espacio de estudio proporciona una plataforma para que los estudiantes integren el conocimiento y las habilidades de una manera colaborativa y participativa para deconstruir un problema, desarrollar un método y construir una base de conocimiento.
  • Talleres: los talleres fomentarán las experiencias de aprendizaje práctico al explorar una variedad de métodos, habilidades y técnicas.
  • Seminarios: los seminarios brindan una oportunidad para que los estudiantes interactúen con académicos y profesionales en el campo y estén en contacto con la investigación, las políticas y los temas contemporáneos en el mundo real.
  • Proyecto autoiniciado / Proyecto de estudio independiente: Al comienzo del segundo año, los estudiantes desarrollan su propia línea de investigación, investigación y práctica a través de un proyecto particular de su propia elección. Los estudiantes serán guiados por profesores y / o profesionales.
  • Optativas: las clases de Estudios Generales y Artes Liberales de diversas disciplinas y escuelas son obligatorias y fomentan la libertad intelectual, el pensamiento crítico y la disciplina transversal.
    Haga clic aquí para leer más sobre el Programa de Estudios Generales
  • Proyecto Final / Capstone: Se requiere que los estudiantes trabajen en un proyecto final que demuestre comprensión teórica, aplicación de marcos contextuales y críticos, y revisión de métodos a través de una tesis, mentorizada por la facultad del programa.


ES-2018-003.jpg

Enfoque de aprendizaje

Los componentes de aprendizaje del programa incluyen:

  • Un enfoque filosófico que les permite a los estudiantes observar, reflejar, absorber y compartir sus exploraciones de los muchos valores y conceptos que impregnan nuestra sociedad hoy, y construir sobre las relaciones entre uno mismo, la sociedad y la acción.
  • Un enfoque transdisciplinario para dominar el conocimiento teórico y conceptual de la historia de los arreglos institucionales y la gestión del medio ambiente.
  • Inmersión basada en el campo para complementar los enfoques teóricos y proporcionar a los estudiantes una comprensión profunda de las realidades diversas, dinámicas y complejas sobre el terreno.
  • Aprendizaje y creación basados ​​en estudio para explorar teorías, políticas y problemas a través de reflexiones compartidas y resolución de problemas innovadores en un espacio de aprendizaje abierto, respetuoso y de arte y diseño.
  • Oportunidad de realizar registros cruzados para cursos electivos en otros programas de másters relacionados, a fin de mejorar las experiencias de aprendizaje y ampliar la aplicabilidad profesional.

Valores clave en el plan de estudios

Creemos que los siguientes valores forman una buena base para un enfoque que equipará a una nueva generación de profesionales con la capacidad de repensar las cuestiones conflictivas que rodean al medio ambiente y la sociedad, a fin de diseñar intervenciones que aborden los problemas:

  • Reflexividad: como intervencionistas que tratan de lidiar con los problemas del medio ambiente y la sociedad, creemos que es de suma importancia cultivar una disposición de la reflexividad, es decir, entender que nosotros también somos parte del "problema" y no podemos sacarnos de la ecuación.
  • Resistencia: la paciencia y la resistencia son la clave para resolver un problema a través de la mejora gradual de las comprensiones. Comprender los problemas sociales complejos requiere tiempo y persistencia.
  • Adaptabilidad: Para ser creativos y diseñar intervenciones que sean equitativas y apropiadas, deberíamos ser capaces de cuestionar sensiblemente las ideas recibidas, navegar por el desorden del mundo exterior y dentro de nosotros mismos, y estar preparados para cambiar nuestros puntos de vista y posiciones.
  • Sostenibilidad: Desarrollar prácticas, métodos, enfoques y plataformas que sean sólidos e integren los valores de equidad, respeto y justicia. Para incluir a los humanos, el medio ambiente, la flora y la fauna.

Juegos de capacidades

Al completar con éxito el curso, los graduados tendrán las siguientes capacidades:

  • Investigador / Académico
    • Involucrar y practicar la investigación crítica que examina las relaciones entre el medio ambiente y la sociedad, contextualiza la investigación, integra teorías, desarrolla métodos originales y difunde los hallazgos de maneras innovadoras.
    • Proporcionar nuevas formas de analizar problemas antiguos y, de ese modo, informar las prácticas en tierra de las agencias de desarrollo y de otro tipo que se relacionan con los problemas ambientales y sociales.

  • Activista / Activista / Crítica dentro de una variedad de medios (texto, internet, radio, televisión, cine, teatro, teatro de calle)
    • Destruya las políticas existentes y comprenda su impacto a largo plazo en las comunidades.
    • Promover la comunicación y el alcance para influir en las políticas y el compromiso público.
    • Movilice y desarrolle relaciones con diversas partes interesadas a través de intervenciones a nivel de base y trabajo de campo.

  • Diseñador de sostenibilidad
    • Cree una plataforma que integre el pensamiento crítico, el arte y el diseño para proporcionar soluciones novedosas a problemas complejos del medio ambiente y la sociedad.
    • Políticas de diseño; evaluar su impacto en la sostenibilidad a largo plazo.

  • Curador / Archivista
    • Archive prácticas perdidas, métodos y formas de vida, idiomas y matices culturales de las comunidades.
    • Cura los artefactos, las experiencias y los recuerdos de las comunidades. Presentar información a través de plataformas innovadoras de narración de historias.


ES-2018-005.jpg

Oportunidades

Los graduados con los conjuntos de capacidades anteriores pueden tener oportunidades que incluyen lo siguiente:

  • Empleo en organizaciones de investigación y desarrollo, grupos de estudio relacionados con políticas, organizaciones sin fines de lucro, responsabilidad social corporativa (RSE), empresas sociales y empresas y organizaciones de arte, artesanía y diseño.
  • Practicantes en plataformas innovadoras y participativas que identifican prácticas comunitarias y métodos para su adopción en empresas sociales que empoderan a las comunidades marginadas y posibilitan la seguridad financiera dentro de un entorno sostenible.
  • Profesionales independientes del diseño y / o consultores que asesoran sobre temas de medio ambiente y desarrollo.
  • Pensadores críticos y profesionales en la academia y la formulación de políticas.

Consultas

Para más información, amablemente envíe un correo electrónico a Mohan Seetharam a mohan.seetharam@srishti.ac.in

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Srishti Institute of Art, Design, and Technology is a non-residential institution founded in 1996 by the Ujwal Trust with the objective of providing art and design education in an environment of creat ... Leer más

Srishti Institute of Art, Design, and Technology is a non-residential institution founded in 1996 by the Ujwal Trust with the objective of providing art and design education in an environment of creativity to maximize the individual’s potential.The Ujwal Trust also manages Srishti's sister institution, the prestigious Mallya Aditi International School. Leer menos