Máster en Patrimonio Mundial y Proyectos Culturales para el Desarrollo

General

Descripción del programa

El Máster está diseñado por la Universidad de Turín, el Politecnico di Torino, el Centro Internacional de Formación de la OIT (CIF-OIT), en colaboración con el ICCROM y el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO . Combina teoría y práctica y se centra en el desarrollo de proyectos económicamente sólidos diseñados en torno a un amplio espectro de actividades culturales en los campos del patrimonio natural y cultural, las industrias culturales y creativas, y el turismo.

Estructura del programa

La duración del Máster es de 1 año, con solo 4 meses de actividades presenciales de aprendizaje en Turín, Italia. Esto hace que el programa sea accesible y asequible para los profesionales que trabajan y los estudiantes que vienen de fuera de Italia.

El módulo residencial se lleva a cabo en el campus de ITCILO en Turín, una moderna zona verde más cercana al río Po, que proporciona un entorno internacional estimulante, ideal para estudiar, compartir experiencias y crear redes.

Metodología y enfoque

El programa promueve la discusión, el debate y la diversidad al proporcionar oportunidades para el intercambio y el aprendizaje entre pares, en el aula y durante las visitas de estudio.

Los estudiantes:

-Saber de los profesores y expertos de renombre mundial durante las conferencias y sesiones de conocimiento

-Consultar el estudio de casos prácticos de algunos de los ejemplos actuales

-Práctica a través de actividades fuera del aula, talleres y visitas de estudio a sitios / ubicaciones seleccionados

-Aplicar los marcos y conceptos mediante el diseño de su propio proyecto real que pueden implementar después de la finalización del curso

-Recibir apoyo de tutoría para la comprensión de aprendizaje y redacción del documento del proyecto.

Contenido del curso y esquema del programa

El master combina dos módulos de aprendizaje a distancia con un período presencial.

El primer ciclo (15 de octubre de 2020 - enero de 2021) es una fase de aprendizaje a distancia respaldada por un servicio de tutoría.

El segundo ciclo (enero de 2021 - mayo de 2021) es un período de aprendizaje presencial que se celebra en Turín, Italia, en el Centro Internacional de Formación de la OIT.

El tercer ciclo (mayo de 2021 - octubre de 2021) es un período de estudio y estudio a distancia de aprendizaje a distancia durante el cual se espera que los estudiantes finalicen sus proyectos, mientras están en el trabajo o en casa o asistiendo a pasantías.

Plan de estudios detallado

Módulo de aprendizaje a distancia del primer ciclo (15 de octubre de 2020 - enero de 2021)

Esta fase introductoria es un módulo de aprendizaje a distancia asistido por un tutor a distancia con los dos bloques fundamentales:

• Patrimonio cultural y desarrollo económico

• Sistema del Patrimonio Mundial y Gestión del Patrimonio.

Aprendizaje presencial del ciclo (enero de 2021 - mayo de 2021)

  • MÓDULO Cultura y Desarrollo Económico
  • MÓDULO Gestión de proyectos en el campo cultural
  • MÓDULO Sectores culturales e industrias creativas
  • MÓDULO Herramientas para la planificación y evaluación estratégica

investigación del aprendizaje y la escritura hasta distancia final de ciclo (mayo de 2021 - 14 de octubre 2021)

Este módulo permite a los estudiantes desarrollar y desarrollar sus documentos de proyecto para preparar su presentación final y explorar posibilidades de implementación concreta.

Facultad renombrada

El Máster tiene una sólida facultad internacional que incluye profesores de la Universidad de Macquarie, Ecole Polytechnique, City University London, University Paris I-Sorbonne y University of Barcelona.

Varios profesionales, funcionarios y expertos de la UNESCO, la OIT y varias otras organizaciones internacionales también imparten clases en el Máster, lo que lo convierte en una valiosa combinación de experiencia académica internacional actual y práctica.

Aplicación:

Los candidatos interesados deben completar el FORMULARIO DE SOLICITUD y enviarlo en línea. Cada solicitante deberá compartir su idea del proyecto antes de la fecha de inicio del curso.

La nueva fecha límite para la solicitud es el 1 de junio de 2019. Los solicitantes son bienvenidos por mujeres y hombres y las solicitudes tempranas son bienvenidas. Lea atentamente el procedimiento de solicitud, que pronto estará disponible en nuestra página web.

Matrícula y becas

La matrícula para la edición 2020-21 del Master es de 8500 euros (alojamiento y alojamiento no incluidos).

Una serie de becas parciales pueden estar disponibles de forma competitiva. Los criterios para otorgar becas incluyen el perfil profesional y su relevancia para el curso, la capacidad para implementar el proyecto propuesto y la situación financiera personal. Se dará preferencia a los solicitantes de becas de países de bajos ingresos.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

A UNIQUE PARTNERSHIP BETWEEN THE INTERNATIONAL TRAINING CENTRE OF THE ILO, UN ORGANIZATIONS AND ACADEMIA

A UNIQUE PARTNERSHIP BETWEEN THE INTERNATIONAL TRAINING CENTRE OF THE ILO, UN ORGANIZATIONS AND ACADEMIA Leer menos