Máster en Pedagogía y Docencia para la Sostenibilidad

General

Descripción del programa

El Programa de Maestría de dos años en Pedagogía y Enseñanza para la Sostenibilidad es un programa multidisciplinario que se enfoca en enfoques pedagógicos para promover la sostenibilidad a través de la educación. El programa se divide en estudios de orientación, estudios metodológicos, estudios de materias y otros estudios. El plan de estudios del programa tiene un enfoque global y ofrece una amplia oportunidad para aprender sobre la sostenibilidad desde los aspectos ecológicos, culturales y / y sociales con un punto de vista pedagógico. Los temas considerados están relacionados con la enseñanza y el aprendizaje en diferentes materias y contextos educativos.

El programa aborda cuestiones mundiales y actuales de la sostenibilidad y se considerará desde el punto de vista de la enseñanza y la pedagogía, que constituyen el núcleo de la experiencia educativa finlandesa reconocida en todo el mundo. El programa proporciona herramientas académicas para desarrollar la comprensión teórica y empírica de la sostenibilidad de los estudiantes y reconocerla en la enseñanza. A lo largo de sus estudios, los estudiantes aprenderán a aplicar sus conocimientos y habilidades en la planificación, implementación y evaluación de diferentes actividades de aprendizaje en la escuela primaria y secundaria.

Sponsored by Google Chromebooks

Información clave

  • Nivel de titulación: Maestría
  • Duración del programa: 2 años / 120 créditos ECTS
  • Idioma de instrucción: inglés
  • Período de solicitud: 1.12.2020 - 20.1.2021
  • Inicio del programa: septiembre de 2021
  • Tasa de matrícula: ciudadanos de la UE / EEE sin tasa de matrícula; nacionales de fuera de la UE / EEE 8.000 € / año académico
  • Exenciones de matrícula disponibles para todos
  • Campus de estudio: Joensuu

¿Por qué estudiar con nosotros?

  • En este programa aprenderás sobre sostenibilidad desde aspectos ecológicos, culturales y / y sociales con un punto de vista pedagógico.
  • La experiencia educativa finlandesa es reconocida en todo el mundo. Agregado con un enfoque global, el resultado es una combinación perfecta para cualquier persona interesada en desarrollar su experiencia en la promoción de la sostenibilidad en las escuelas primarias y secundarias.

Requisitos de admisión

Elegibilidad

Se requiere una licenciatura (o superior) reconocida y aplicable que incluya estudios en educación para ser elegible.

El programa aceptará un certificado de grado temporal. El certificado de grado temporal se emite en sustitución del certificado de grado real en caso de que este último no pueda ser entregado a los estudiantes inmediatamente después de que se hayan completado los estudios por razones técnicas o administrativas. El certificado de grado temporal debe incluir la misma información que el certificado de grado real. El programa aceptará un certificado temporal solo si se han completado con éxito todos los estudios incluidos en la titulación.

El programa aceptará condicionalmente solicitudes de personas que no se hayan graduado cuando finalice el período de solicitud del programa. Los solicitantes aceptados condicionalmente deben indicar su fecha de graduación anticipada en su solicitud y enviar una copia certificada oficialmente de su última transcripción de registros al final del período de solicitud. Los solicitantes condicionales deben presentar su certificado final de grado y la transcripción final de registros al coordinador del programa antes del 6 de agosto de 2021.

Dominio del Inglés

Los requisitos mínimos para las habilidades lingüísticas verificadas mediante pruebas oficiales de idiomas son los siguientes:

  • IELTS Academic: puntaje general de 6.5, con 5.5 en la sección de escritura
  • TOEFL iBT: puntuación general de 92, con 22 en la sección de redacción
  • TOEFL rPDT: 20 en la sección de lectura, 20 en la sección de comprensión auditiva y 22 en la sección de escritura
  • PTE Académico: puntuación general de 62, con 54 en la sección de escritura.
  • C1 Advanced (anteriormente CAE): puntuación general de 180, con 162 en la sección de escritura
  • C2 Proficiency (anteriormente CPE): puntuación general de 180, con 162 en la sección de redacción
  • Certificado nacional de dominio del idioma (YKI): nivel 5 en las secciones de comprensión de lectura, escritura y conversación

Los certificados de prueba de idioma tienen una validez de dos años a partir del día en que se emiten y deben ser válidos durante el período de solicitud.

No se requiere una prueba de idioma para los solicitantes que hayan completado:

  • Educación secundaria superior en inglés en Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos o en un país nórdico.
  • Un título universitario en inglés en Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos, Suiza o un país de la UE / EEE.
  • Un título universitario en Finlandia con el inglés como asignatura principal.

Proceso de solicitud

Periodo de aplicación
  • Período de solicitud: 1 de diciembre de 2020 - 20 de enero de 2021, 15.00 horas (GMT + 2).
Procedimiento de solicitud
  • Las solicitudes se envían a través del portal nacional Studyinfo (studyinfo.fi) antes del 20 de enero de 2021. Una vez que se haya completado la solicitud en línea, los anexos requeridos deben cargarse electrónicamente en la solicitud antes del 27 de enero de 2021 a las 15:00 (GMT + 2).
Documentos requeridos

Los solicitantes deben presentar los siguientes documentos:

  • Certificado (s) de grado. El certificado de grado debe incluir el nombre de la institución que otorga el título, la fecha de emisión, el nombre del título y el nombre del titular del título.
  • Expediente académico. La transcripción debe incluir los títulos completos y el período de finalización de las unidades que el estudiante ha completado para el título (o al menos el tiempo total de estudio en la institución), las calificaciones y los puntos de crédito obtenidos junto con la información sobre la escala de calificaciones utilizada en el institución en el momento del estudio. La transcripción debe cubrir la duración completa de los estudios.
  • Certificado de dominio del inglés. Para obtener información detallada sobre cómo enviar los informes de las pruebas de idioma, consulte los requisitos de idioma.
  • Copia de la hoja de identificación del pasaporte.
  • Carta de motivación. La carta debe describir las metas educativas y los objetivos de estudio del solicitante para la University of Eastern Finland y explicar sus motivos personales para elegir este programa en particular.

Tenga en cuenta que los requisitos específicos del país se aplican solo a los solicitantes admitidos. Durante el período de solicitud, solo se requieren copias escaneadas de los documentos originales.

Si los documentos educativos se emiten en un idioma que no sea inglés, finlandés o sueco, se requieren traducciones oficiales de los mismos a uno de estos idiomas. También deben presentarse copias certificadas oficialmente de los documentos originales. Todos los documentos educativos deben estar oficialmente certificados o legalizados.

Las solicitudes incompletas no serán procesadas.

Decisión de admisión

Los resultados de la selección se anunciarán a los solicitantes antes del 26 de marzo de 2021. Se informará a todos los solicitantes de su aceptación / rechazo por correo electrónico. Los candidatos seleccionados deben aceptar su lugar de estudio antes del 3 de mayo de 2021 a las 15.00 horas (GMT + 2). Los estudiantes comenzarán sus estudios en septiembre de 2021.

Selección de estudiantes

El programa aceptará a 15 estudiantes.

Los solicitantes se colocarán en un orden de clasificación según su desempeño académico anterior, su carta de motivación y su idoneidad para el programa en función de sus estudios anteriores. Para ser elegible para el programa, todos los elementos evaluados deben cumplir con los criterios de excelencia académica.

Tasas de matrícula y exenciones

El programa se ofrece de forma gratuita para los ciudadanos de los países de la UE / EEE y Suiza. Hay una tasa de matrícula anual de 8000 euros para otros estudiantes.

En 2021, todos los estudiantes nuevos reciben una beca que cubre el 70% de la matrícula.

Última actualización Sep 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

The University of Eastern Finland (UEF) is the most multidisciplinary university in Finland. Our high standard of interdisciplinary research and education respond to global challenges and build a sust ... Leer más

The University of Eastern Finland (UEF) is the most multidisciplinary university in Finland. Our high standard of interdisciplinary research and education respond to global challenges and build a sustainable future. Our research is ranked among the best in the world in several fields. Leer menos