Máster en Química, Bioquímica.

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

Visión general del programa

Comprender las proteínas es fundamental para comprender y resolver muchos problemas médicos, ambientales y relacionados con la bioquímica a nivel molecular. Este programa de maestría en bioquímica explora las estructuras moleculares y los mecanismos funcionales de una gran cantidad de proteínas, para proporcionar una caja de herramientas de métodos para su uso futuro en proteínas y ciencias de la vida. Los graduados del programa dominarán métodos de clonación, expresión y purificación de proteínas, así como una serie de técnicas especializadas para el análisis de proteínas y la determinación de estructuras, como la espectrometría de masas y la cristalografía de rayos X. También podrán comprender y utilizar publicaciones científicas primarias y tendrán la capacidad de planificar, llevar a cabo y evaluar críticamente experimentos de forma independiente.

En el primer año, los estudiantes siguen cursos avanzados en bioquímica, química de proteínas y biofísica molecular. En el segundo año, optan por el proyecto o proyectos de máster en los campos mencionados anteriormente, que pueden realizarse en la universidad o en una empresa con un perfil investigador relevante.

Estructura del programa

La estructura recomendada para el programa incluye los siguientes cursos:

  • Química de proteínas experimental (15 créditos)
  • Bioquímica estructural (15 créditos)
  • Bioquímica avanzada (15 créditos) y
  • Proyecto de máster (30, 45 o 60 créditos)

Cursos obligatorios:

Cursos de nivel avanzado en química que comprenden 30 créditos, de los cuales 15 créditos deben ser en los campos de bioquímica o biofísica molecular, y un proyecto de maestría que comprende al menos 30 créditos.

Perspectivas de carrera

Los graduados del programa están altamente capacitados para realizar investigación y desarrollo y están bien preparados para trabajar en los campos de las ciencias de la vida, la bioquímica y la ciencia de las proteínas en muchos sectores de la academia y la industria. El programa también proporciona una base sólida para los estudios de doctorado. Los cursos son impartidos por profesores que también son investigadores líderes en el mundo, proporcionando valiosos contactos para futuros empleos. Los graduados anteriores de nuestros programas de maestría en química tienen una gran demanda.

Aproximadamente la mitad de los estudiantes que se gradúan del programa continúan con un doctorado, mientras que el resto comienza a trabajar en la industria, tanto en la región local como a nivel internacional. Ejemplos de puestos ocupados por graduados del programa de maestría anterior en bioquímica incluyen técnico de procesos en Pfizer (castillo de Grange, Irlanda), microbiólogo en Synlab analytics and services Sweden AB (Linköping, Suecia) y asistente de investigación en la Universidad Humboldt (Berlín, Alemania) .

143055_button_more-information-about-study-opportunities-at-our-school.png

Última actualización Nov 2020

Acerca del centro educativo

Lund is Sweden’s most attractive study destination. The University offers one of the broadest ranges of programmes and courses in Scandinavia, based on cross-disciplinary and cutting-edge research. A ... Leer más

Lund is Sweden’s most attractive study destination. The University offers one of the broadest ranges of programmes and courses in Scandinavia, based on cross-disciplinary and cutting-edge research. A degree from Lund University is a hallmark of quality both in Sweden and abroad. Leer menos
Lund , Malmö , Helsingborg + 2 Más Menos
Visitar el sitio web del centro educativo