Lee la descripción oficial

La tarea de la química industrial es el uso del conocimiento químico para la investigación y el desarrollo de procesos destinados a obtener productos y materiales de interés industrial.

El Programa de Maestría en Química Industrial de la Universidad de Parma propone capacitación dirigida a los aspectos más actuales de la industria química, como el estudio de procesos de síntesis de eficiencia energética con alta selectividad para reducir el impacto ambiental. , orientado a la obtención de productos de alto consumo y alta calidad para los diferentes sectores de aplicación.

El curso incluye 11 cursos con contenidos teóricos y experimentales, con tantos exámenes para la evaluación del aprendizaje. La capacitación se completa con cursos de libre elección, con validez del duodécimo examen, y finaliza con un trabajo de tesis experimental que dura 6 meses. La maestría prepara la profesión de químico industrial con oportunidades de empleo en laboratorios de investigación, desarrollo y control de procesos en los diversos sectores industriales en los que se requieren conocimientos químicos, tanto en la producción como en el control de calidad y Seguridad y protección del medio ambiente.

La maestría en química industrial también se prepara para el acceso a la profesión, en particular a nivel de consultoría, o para la continuación del estudio dentro de los cursos de doctorado de investigación, típicamente en el campo de las ciencias químicas y química aplicada.

Porque en parma

Debido a que el curso de grado es parte del Departamento de Ciencias Químicas, Vida y Sostenibilidad Ambiental, otorgado por el MIUR como "Departamento de Excelencia 2018-2022" con fondos extraordinarios para investigación y enseñanza. Un entorno estimulante, lleno de laboratorios, equipado con equipos de última generación. Una puerta al mundo que ofrece posibles enseñanzas en inglés, programas de estudio Erasmus y becas OverWorld, para desarrollar la tesis experimental en el extranjero.

El curso ofrece la oportunidad de aprender e interactuar con importantes empresas y universidades prestigiosas participando en programas de intercambio también en proyectos internacionales de investigación. Garantizamos una red de contactos y colaboraciones con numerosas empresas nacionales e internacionales, centros de investigación y desarrollo en los sectores industriales más innovadores (industrias alimentarias, químicas, farmacéuticas, institutos de CNR) y contacto con spin-off nacidos en el país. Dentro del departamento, realidades llenas de estímulos que encienden ideas.

¿Qué te espera después de la graduación?

Como graduado en Química Industrial, puede aspirar a desempeñar roles importantes en el diseño de procesos avanzados, productos y materiales para aplicaciones tecnológicas innovadoras. Este grado también lo prepara para la profesión de químico o para la continuación del estudio dentro de los cursos de doctorado, generalmente en el campo de la química o las ciencias de los materiales.

Las oportunidades de empleo a las que podrá acceder incluyen investigación y desarrollo, control de calidad, control de actividades de producción, análisis en varios tipos de industrias químicas y en múltiples sectores.

Las habilidades que adquirirá le permitirán encontrar empleo en una amplia gama de compañías de productos químicos, incluso con tareas de marketing y ventas. La tasa de empleo nacional un año después de la graduación es de 87.5% para Química Industrial (fuente AlmaLaurea 2017).

Programa impartido en:
Italiano

Ver 13 otros cursos de University of Parma »

Última actualización May 12, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Oct 2019
Duration
2 años
Tiempo completo
Precio
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Oct 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Oct 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización