Máster en Redes Inteligentes y Sistemas de Energía.

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

La red inteligente es una forma moderna de la red eléctrica tradicional, que lleva la tecnología informática a una red eléctrica estándar; permitiendo una comunicación más fácil entre minoristas de energía, distribuidores y clientes.

Las redes inteligentes pueden ayudar a integrar una cantidad cada vez mayor de fuentes de energía renovables (RES) en la red. Los RES son un desafío para las redes eléctricas tradicionales porque a menudo son intermitentes y difíciles de predecir. Las redes inteligentes ayudan a las compañías de la red a anticipar y responder de manera remota a los problemas para que las cuadrillas de reparación de su distribuidor local puedan solucionar los cortes de energía más rápidamente.

Las compañías de energía y las empresas ya están explorando cómo adoptar RES en la red, pero carecen de habilidades y conocimientos de gestión de Smart Grids entre los empleados. Este nuevo programa de maestría, por lo tanto, ofrece una ventaja única a sus graduados en un mercado laboral cada vez más competitivo con experiencia altamente buscada, que le brinda las habilidades que necesita para iniciar una carrera en este sector de rápido crecimiento.

La enseñanza del curso está dirigida por la investigación, y tendrá la oportunidad de aprender de los proyectos en vivo de vanguardia del mundo real. También tendrá la oportunidad de realizar prácticas / prácticas en empresas líderes en el sector de la energía y las redes inteligentes, tanto en el Reino Unido como a nivel internacional.

Requisitos de entrada

  • 2: 2 o superior, o una calificación equivalente en el extranjero, en un área relevante para su programa de estudio propuesto, por ejemplo, Ciencias de la Computación, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Matemáticas o Física.
  • Los solicitantes con calificaciones académicas menores pero que tengan una experiencia laboral relevante (aproximadamente 5 años) también pueden ser considerados.

Requisitos de idioma inglés

  • IELTS 6.0 o equivalente

Si no cumple con los requisitos de IELTS, puede tomar un curso de inglés previo al período de sesiones University of Bradford .

Aprendizaje y evaluación

El programa utiliza una variedad de métodos de aprendizaje para ofrecer una experiencia de aprendizaje personalizada, basada en la investigación y con raíces digitales, con un enfoque global e internacional.

En el centro de esta estrategia está el enfoque en la resolución de problemas mediante el uso del pensamiento creativo, analítico, lógico e innovador, y mediante la creación de redes y la comunicación efectiva con los compañeros.

El equipo de entrega docente incluye investigadores y profesionales de renombre internacional de todas las áreas relevantes de redes inteligentes y sistemas de energía, incluidos sistemas de energía, diseño de sistemas de control, modelado y optimización, sistemas inalámbricos y de comunicación, análisis de big data e inteligencia artificial e IoT. Hemos asegurado varios proyectos financiados, asegurando que los estudiantes estarán expuestos a conocimientos y estudios de caso de vanguardia.

Este programa es apoyado a través de la colocación y las pasantías y la industria y el consejo asesor de varias industrias y centros de investigación conocidos en el Reino Unido e internacionalmente.

Las conferencias formales facilitarán su adquisición de conocimiento y comprensión, habilidades específicas de disciplina y aplicarán este aprendizaje a las prácticas de la industria. Las sesiones de laboratorio, que utilizan laboratorios de última generación en conjunto con los componentes teóricos, le brindan al estudiante la oportunidad de mejorar su comprensión de temas específicos.

El contenido de enseñanza único y la entrega en el curso son extremadamente compatibles con varias industrias y laboratorios de propósitos especiales, incluyendo el laboratorio de innovación de IoT y el laboratorio de ingeniería eléctrica. Estos también ayudarán a desarrollar habilidades específicas de disciplina y habilidades personales transferibles.

Además, la investigación y el desarrollo llevados a cabo en estos laboratorios y los estudios de caso de los proyectos de alto perfil financiados con fondos públicos garantizan que el contenido sea nuevo y de vanguardia. También integramos el conocimiento y la experiencia de los socios industriales a través de nuestro Consejo Asesor de la Industria y estos proyectos de investigación a través de estudios de casos desafiantes, actividades basadas en el laboratorio y charlas invitadas, asegurando que los hallazgos de la investigación estén en el corazón de nuestro plan de estudios.

Este nuevo programa también incluirá oradores externos invitados de diversos sectores de la industria. Esto garantiza que estará expuesto a los desarrollos más recientes y futuros.

Instalaciones y ubicaciones

El contenido didáctico único está respaldado por instalaciones de última generación, incluidos los programas de software GAMS y MATLAB, y el hardware contenido en laboratorios dedicados:

  • Laboratorio de ingeniería eléctrica y electrónica.
  • Laboratorio de innovación de IoT

La investigación y el desarrollo llevados a cabo en estos laboratorios, junto con los estudios de casos de proyectos de alto perfil financiados con fondos públicos, aseguran que el contenido del curso sea nuevo y de vanguardia y que usted, como estudiante, esté expuesto a los desarrollos más recientes y futuros.

Hay varias prácticas / pasantías disponibles para estudiantes nacionales e internacionales con empresas líderes en el sector de la energía y las redes inteligentes en el Reino Unido e internacional, que incluyen:

  • Electricidad North West Limited (ENWL)
  • N-ERGY
  • Nortech Online en el Reino Unido y Elin BioFuel, Grecia
  • Centro Internacional de Investigación en Energía, Irlanda

Apoyo profesional

La Universidad está comprometida a ayudar a los estudiantes a desarrollar y mejorar la empleabilidad, y esto es una parte integral de muchos programas. El apoyo especializado está disponible a lo largo del curso de los Servicios de Empleo y Empleabilidad, incluida la ayuda para encontrar trabajo a tiempo parcial mientras estudia, colocaciones, trabajo de vacaciones y vacantes de posgrado.

Se alienta a los estudiantes a acceder a este apoyo en una etapa temprana y a utilizar los amplios recursos en el sitio web de Carreras.

Discutir las opciones con asesores especializados ayuda a clarificar planes al explorar opciones y perfeccionar las habilidades de búsqueda de empleo. En la mayoría de nuestros programas, los asesores para el desarrollo de la carrera participan directamente en el currículo o a través de talleres especiales.

Trabajando en el sector de redes inteligentes y sistemas de energía.

Como ingeniero de sistemas de energía y redes inteligentes, puede involucrarse en el diseño, la construcción, la puesta en servicio y el mantenimiento del ciclo de vida de las complejas redes de producción de energía, distribución inteligente y redes de transmisión.

Su trabajo puede incluir integración de energía renovable en la red, planificación y operación de redes inteligentes, control de sistemas de energía, sistemas de almacenamiento de energía, administración y uso eficiente de la energía en sistemas de construcción, fabricación y procesamiento. También puede participar en trabajos relacionados con el impacto ambiental y económico del uso de energía.

Ejemplos de los tipos de trabajos que podría estar haciendo incluyen:

  • Diseño de nuevos sistemas inteligentes de transmisión y distribución.
  • Gestión de mantenimiento y reparación.
  • Gestión de operaciones y planificación de sistemas existentes.
  • Gestión de operaciones de un parque eólico y solar fotovoltaica.
  • Analizando la eficiencia de los sistemas hidroeléctricos.
  • Evaluar la viabilidad económica de las nuevas instalaciones de energía solar / eólica.
  • Evaluación del impacto ambiental de los sistemas energéticos.

Perspectivas de carrera

La integración de fuentes de energía renovables en los sistemas de energía existentes para cumplir con los objetivos gubernamentales en todo el mundo presenta varios desafíos para los operadores de redes.

Este nuevo programa apunta a entregar graduados calificados capaces de enfrentar estos desafíos, con el conocimiento y la experiencia requeridos en sistemas inteligentes de energía sostenible e Internet de las cosas (IoT).

Este programa es único en su enfoque en el aspecto multidisciplinario de las redes inteligentes (es decir, una combinación de sistemas de energía y energía, análisis de Big Data, IoT, inteligencia artificial y economía de las redes inteligentes).

La industria considera que la escasez de experiencia en redes inteligentes y sistemas de energía entre los empleados y la administración es el mayor obstáculo para la integración más amplia de las fuentes renovables.

Hay miles de puestos vacantes disponibles para los ingenieros de sistemas de potencia en todo el Reino Unido. También hay una escasez de ingenieros de sistemas eléctricos y redes inteligentes en el Reino Unido, según el sitio web de Home Office (código 2123 para ingenieros de sistemas eléctricos). Esto también se aplica a nivel internacional, ya que la mayoría de las partes del mundo buscan activamente la integración de la energía renovable en la red, y hacen que la red sea inteligente, segura, asequible, eficiente y confiable.

Por lo tanto, este programa ofrece enormes perspectivas de empleo para los graduados, con una amplia gama de empresas, empresas de nueva creación, gobiernos, consejos / municipios y grandes conglomerados que desean invertir en el uso de redes inteligentes y la integración de fuentes de energía renovable en las redes existentes pero con dificultades. para encontrar habilidades.

El programa ofrece ventajas únicas a sus graduados en un mercado laboral cada vez más competitivo con habilidades altamente buscadas. Por ejemplo, análisis de sistemas de energía y redes inteligentes, operación y economía de redes inteligentes, inteligencia artificial, análisis de big data, sistemas de control, leyes ambientales y sostenibilidad en el entorno construido.

Soporte de estudio

Tenemos un compromiso de brindar un cuidado pastoral sólido para todos nuestros estudiantes, que incluye un Tutor personal para todos los estudiantes, horas de contacto regulares para los grupos de tutores y nuestros equipos de apoyo al servicio al estudiante que siempre están listos para ayudar con cualquier pregunta y brindarle el asesoramiento que usted necesita. necesitar.

Además del soporte de estudio estándar a través de sesiones enseñadas, nuestro Ambiente de aprendizaje virtual les permite a los estudiantes acceder a recursos, participar en trabajos de grupo y enviar trabajos desde cualquier lugar del mundo 24/7.

Los servicios centrales de la universidad son ricos en equipos de apoyo para ayudar a los estudiantes en cada aspecto de su viaje a través de nuestros programas de grado.

Desde nuestro Servicio de Carrera y Empleabilidad, a través de nuestra sólida Asociación de Estudiantes, hasta nuestro profesional y eficiente equipo de Finanzas Estudiantiles, siempre hay caras amigables listas para apoyarlo y brindarle las respuestas que necesita.

Investigación

La University of Bradford tiene una fuerte presencia en redes inteligentes, IoT, análisis de Big Data, tecnologías inteligentes y gestión de redes como parte de varios proyectos de investigación nacionales y de la UE.

Estos proyectos incluyen:

  • Proyecto SITARA del British Council para la operación de redes inteligentes utilizando IoT y Big-Data analytics
  • Proyecto CASAGRAS 2 sobre IoT y Big Data Data.
  • Proyecto BLESS U del British Council para mejorar los servicios de salud inteligentes
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

At the University of Bradford, you’ll benefit from - and be a part of – teaching and research that harnesses technology for the good of society. You’ll learn from academic and industry experts who are ... Leer más

At the University of Bradford, you’ll benefit from - and be a part of – teaching and research that harnesses technology for the good of society. You’ll learn from academic and industry experts who are shaping the future of their sectors in world-class facilities. We’ve invested millions of pounds in high-tech learning environments, such as our motion capture studio and new School of Management facilities. During your time with us, you can become the very best version of yourself. The University is a place where you can expand your mind and make lifelong friends; where you can grow, learn, experience. Where you can belong, and where we support you every step of the way. Leer menos