Read the Official Description

De acuerdo con los objetivos generales de capacitación del curso de Maestría en LM / 52 en Relaciones Internacionales (Gobernanza y Sistema Global), este proyecto de capacitación tiene como objetivo proporcionar una preparación sólida en las áreas espacial y conceptual, así como en la historia, política, social, económica Los sistemas jurídicos del sistema global (es decir, el complejo de instituciones y las estructuras sociales, políticas, económicas y culturales que caracterizan la vida internacional en la era de la globalización y con la que debe enfrentarse el aparato nacional). El curso, por lo tanto, se construyó para proponer un camino que sea capaz de responder a las demandas del nuevo conjunto de relaciones internacionales y crear al experto en asuntos internacionales y convertirlo en el candidato ideal para carreras en instituciones internacionales, diplomacia, etc. Múltiples variedades de organismos gubernamentales o no gubernamentales que interactúan con el fenómeno de la internacionalización.

El Programa de Maestría en LM / 52 en Relaciones Internacionales ofrece a los estudiantes un camino de reflexión crítica y profundización temática de los problemas complejos relacionados con la dimensión internacional de las sociedades modernas, con un enfoque económico. Este camino también se enriquece con la adquisición de una pluralidad de herramientas necesarias para la exploración de temas elegidos por cada estudiante de acuerdo con sus vocaciones y expectativas profesionales. En consecuencia, la clase LM / 52 en Relaciones Internacionales está orientada principalmente a brindar a los graduados de primer nivel una preparación avanzada en los campos conceptual e instrumental de la gobernanza internacional, analizada con referencia a las dimensiones histórica, legal y económico-social y al complejo sistema de Relaciones existentes, a nivel internacional (europeo y extra-europeo), entre sistemas estatales y entre estos últimos y los sistemas supranacionales.

En última instancia, el curso tiene como objetivo proporcionar conocimientos y herramientas que le permitan al estudiante abordar y operar conceptualmente dentro de las actividades de la comunidad internacional relacionadas con las dinámicas y los múltiples escenarios en los que se llevan a cabo los procesos de gobierno y que cada vez aparecen como sujetos. A las influencias de la globalización.

Objetivos específicos del curso.

  1. mejora de tales conocimientos y habilidades y de su aplicación en temas nuevos o incluidos en diferentes contextos (Descriptores de Dublín I y II);
  2. adquisición de juicios independientes y la capacidad de integrar el conocimiento necesario para manejar situaciones complejas y evaluar todos los elementos conectados, incluidos los éticos y sociales (Dublin Descriptor III);
  3. mejora de las habilidades de comunicación y de las mismas habilidades de aprendizaje que permiten un mayor estudio (Dublin Descriptors IVe V).

El logro de estos objetivos se ve facilitado por la base interdisciplinaria del camino; la contribución de los profesores visitantes, el uso del idioma inglés en la realización de algunos cursos y el incentivo para participar en actividades extracurriculares, como seminarios; completar parte del programa de estudios en el extranjero a través de los programas Sócrates-Erasmus y Globus; Pasantías de especial importancia en las relaciones internacionales, como las organizadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores en colaboración con la Conferencia de Rectores; Pasantías en organizaciones internacionales gubernamentales y no gubernamentales, en agencias de cooperación para el desarrollo y en centros de investigación cuya atención se centra en los fenómenos estudiados en la dimensión internacional o transnacional.

De acuerdo con las mesas ministeriales que se ocupan de la evaluación de las habilidades informáticas y telemáticas, estas habilidades se desarrollarán aún más gracias a algunas lecciones basadas en actividades de laboratorio de computación y multimedia, según lo previsto, por ejemplo, para el idioma inglés.

Salidas internacionales

Para los graduados en Relaciones Internacionales, se prevén las siguientes oportunidades de empleo a nivel regional, nacional e internacional:

  • organizaciones internacionales. Las organizaciones comunitarias (en el Parlamento y la Comisión Europea) e internacionales (gubernamentales y no gubernamentales) en las que el graduado en Relaciones Internacionales, con su preparación multidisciplinaria, combinada con elementos de especialización en ciencias sociales, pueden ser un recurso importante porque son versátiles. y se caracteriza por una educación lingüística de nivel superior;
  • sector publico Instituciones locales, regionales y nacionales, para las cuales la inclusión de graduados con una preparación multidisciplinaria combinada con habilidades específicas en el campo internacional representa al mismo tiempo la oportunidad de hacer el mejor uso de los programas comunitarios y adaptar la acción administrativa de la mejor manera. de acuerdo con el marco regulatorio en constante cambio, con miras a la actividad del sector público basada en la efectividad, la efectividad y la economía;
  • sector privado Empresas con actividades desarrolladas a nivel internacional o que deseen adquirir personal adecuado para este desarrollo. En particular, las empresas que operan en manufactura y servicios que necesitan graduados con una sólida formación multidisciplinaria, combinadas con una competencia lingüística específica.

Prueba final

El examen final tiene como objetivo verificar el logro de los objetivos educativos previstos por el curso de estudio.

La Comisión de Graduación evalúa al candidato como un todo, teniendo en cuenta el desempeño del examen final y otros elementos, como el currículo de los estudios completados, el tiempo de finalización del curso universitario, aplicando reglas específicas independientemente establecidas por la Estructura de referencia.

Para ser admitido en el examen final, todos los créditos deben obtenerse en las actividades de capacitación previstas en el plan de estudio, excepto las relacionadas con el examen final en sí.

El examen final consiste en la preparación y discusión de una tesis escrita, también en un idioma extranjero, sobre el análisis de un caso, un diseño o una actividad de investigación sobre un tema elegido en el curso de los temas del curso o Derivado de una experiencia de aprendizaje.

La tesis debe caracterizarse por el rigor metodológico, el dominio de los temas tratados y la originalidad de la contribución. Debe expresar la adquisición del conocimiento cualificado del curso, la capacidad de leer de forma independiente los problemas y establecer las soluciones a la luz de las indicaciones y propuestas desarrolladas en el contexto europeo y el logro de un buen nivel de comunicación oral y escrita.

Para aprobar el examen de grado, se debe obtener la puntuación mínima de 66 puntos.

La Comisión tiene 7 puntos, de los cuales 6 se atribuyen luego de la evaluación del mérito sobre la calidad del proyecto y 1 como recompensa en el caso de la obtención del título actual.

La posible adjudicación de los honores, además del puntaje máximo de 110 puntos, está sujeta a la relevancia comprobada de los resultados obtenidos por el candidato ya la evaluación unánime de la comisión. El presidente de la comisión es responsable de garantizar la regularidad completa de la realización del examen y la adhesión de las evaluaciones finales a los criterios generales establecidos por los organismos a cargo del curso de estudio. La realización de exámenes finales de grado es pública y pública es el acto de proclamación del resultado final.

La discusión del examen final para la adjudicación de la calificación es pública.

Program taught in:
Inglés
Italiano

See 16 more programs offered by University of Cagliari »

Last updated December 15, 2018
Este curso es Campus based
Fecha de inicio
oct. 2019
Duration
2 años
Tiempo completo
Precio
Deadline
By locations
By date
Fecha de inicio
oct. 2019
Fecha de finalización
Application deadline

oct. 2019

Location
Application deadline
Fecha de finalización