Máster en Reputación Corporativa

General

Descripción del programa

El Máster Ejecutivo en Reputación Corporativa está orientado a formar, con un enfoque internacional, a los directivos responsables de reputación e intangibles que reclama el mercado actual: con formación directiva, inteligencia social, orientados a aportar valor a sus organizaciones, expertos en comunicación, trabajando -con método y con métricas- en el cultivo de la reputación. Para ello, cuenta con un equipo de profesionales y de profesores de alto nivel, instalaciones con abundantes recursos y un método de trabajo basado en la participación, la metodología propia de las escuelas de negocio y la celebración de sesiones especiales con profesionales del sector.


El MERC se asienta sobre tres elementos distintivos:

  1. Una visión interdisciplinar e innovadora de los contenidos que aúna la formación en competencias directivas, con la reputación y la inteligencia social. Contar con la colaboración de un centro de investigación como el ICS aporta un valor único en un programa de estas características.
  2. Un enfoque internacional, gracias a alianzas académicas y profesionales con socios de prestigio global. La trayectoria del Máster en Comunicación Política y Corporativa, el Building Universities' Reputation y los contactos de la Facultad de Comunicación lo hacen posible.
  3. Una plataforma de acceso a las best practices profesionales en el sector, con la posibilidad de establecer relaciones relevantes. La experiencia y las conexiones profesionales creadas en estos años permiten asegurar la calidad de este networking.

Formato y metodología

El MERC es un máster ejecutivo, por lo que las clases tienen lugar los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Ello permite que puedan cursarlo profesionales de todos los puntos del país. Asimismo, tiene dos semanas intensivas, una en el IESE de Madrid y otra en Londres.

Las clases, que son presenciales, se combina el método del caso propio de las escuelas de negocios con otras metodologías docentes que se adecúan a la triple necesidad de formar al alumno como directivo, gestor de intangibles y profesional con inteligencia social. De esta manera, actividades grupales, seminarios, sesiones de debate y discusión se alternan con conferencias y clases magistrales.

Plan de estudios

El plan de estudios se articula en cuatro módulos:

  • Fundamentos de la dirección 18 créditos
  • Gestión de los Intangibles 21 créditos
  • Inteligencia social 15 créditos
  • Trabajo Fin de Máster 6 créditos

Admisión

Criterios de Admisión

  • Curriculum vitae y expediente: 30%
  • Caso práctico: 30%
  • Entrevista personal: 40%

Proceso de Admisión

  • Solicitud de admisión online
  • Prueba de admisión
  • Resolución de la Universidad
  • Prematrícula
  • Matrícula

Proyección profesional

El MERC está orientado a formar a los nuevos directores de comunicación con el perfil estratégico que reclama el mercado actual: expertos en comunicación, con formación directiva e inteligencia social, orientados a aportar valor a sus organizaciones, que trabajen, con método y con métricas, en el cultivo de la reputación.

También completa la formación de directores generales, directores de recursos humanos, gerentes, responsables de internacionalización y de relaciones institucionales, y de otros directivos interesados en la gestión de los intangibles.

Última actualización Feb 2020

Acerca del centro educativo

La Universidad de Navarra es una universidad de inspiración cristiana, promovida por san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. Tiene como misión buscar y transmitir la verdad, contribu ... Leer más

La Universidad de Navarra es una universidad de inspiración cristiana, promovida por san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. Tiene como misión buscar y transmitir la verdad, contribuir a la formación académica, cultural y personal de sus estudiantes; promover la investigación científica y la actividad asistencial; ofrecer adecuadas posibilidades de desarrollo a sus profesores y empleados; y realizar una amplia labor de extensión cultural y promoción social, con una clara finalidad de servicio. Leer menos
Pamplona , Madrid , San Sebastian + 2 Más Menos