Máster en Salud y Tecnología Ambiental

General

Descripción del programa

El Programa de Maestría en Salud y Tecnología Ambiental es un programa altamente multidisciplinario y orientado a la investigación, cuyo objetivo es combinar una comprensión integral de la exposición humana y los efectos en la salud con soluciones tecnológicas para reducir los efectos. La atención se centra en los agentes ambientales, como los contaminantes del aire, las radiaciones ionizantes y no ionizantes y los productos químicos, así como los métodos necesarios para producir una evaluación de riesgos significativa a partir de dicha información.

Este programa de estudio es adecuado para estudiantes que deseen seguir una carrera en investigación de salud ambiental, consultoría o agencias de salud ambiental y para aquellos que estén interesados ​​en realizar estudios de doctorado en ciencias ambientales.

Elegibilidad

Un solicitante elegible debe tener al menos un título universitario inferior (BSc) en ciencias ambientales o biológicas, obtenido en una universidad o institución de educación superior acreditada internacionalmente. El título debe dar derecho al solicitante a aplicar a los estudios de maestría en el país donde se ha otorgado el título.

En caso de que el solicitante aún no haya recibido un certificado de licenciatura antes de la fecha límite de admisión, debe enviar una copia certificada oficialmente de su última transcripción de registros durante el período de solicitud. Si el solicitante recibe el certificado de grado y la transcripción final de los registros durante el período de solicitud, se recomienda enviarlos lo antes posible.

Se seleccionará un máximo de 10 estudiantes internacionales, según los documentos de solicitud.

Contenidos del estudio

Los cursos generales sobre tecnología y salud ambiental cubren cursos básicos sobre una amplia gama de temas relacionados con la salud ambiental, incluida la evaluación de la exposición, la evaluación de riesgos ambientales, la higiene ocupacional avanzada y la química verde.

Además de los cursos generales, ofrecemos varios módulos de estudio para el conocimiento avanzado sobre los siguientes temas:

El módulo Contaminantes del aire, aerosoles y salud proporciona conocimientos avanzados sobre contaminantes del aire en interiores y exteriores, especialmente partículas finas y nanopartículas, sus fuentes, tecnologías de control de emisiones, resultados de salud y evaluación de riesgos. Este módulo es ideal si desea seguir una carrera en administración ambiental, agencias reguladoras ambientales, sector privado o investigación.

El módulo de radiación incluye cursos sobre los efectos biológicos y los riesgos para la salud de la radiación, incluidas las radiaciones ionizantes y no ionizantes. Se utilizan todos los enfoques de la investigación en salud ambiental, incluidos los estudios in vitro, los estudios con animales, la epidemiología y la evaluación de la exposición. Este tipo de combinación de cursos e investigación brinda una posibilidad única de convertirse en un especialista en biología de la radiación.

El módulo de agua se especializa en temas de tecnología y calidad del agua, incluida la higiene del agua y la evaluación de riesgos microbianos, las tecnologías de purificación convencionales y más actualizadas, la prevención de la contaminación del agua y la recuperación de recursos valiosos. El entorno de estudio incluye un laboratorio de agua único que ofrece excelentes instalaciones para la simulación de procesos de purificación incluso a escala piloto. Este paquete de estudio es adecuado para estudiantes que deseen seguir una carrera en monitoreo de agua, agencias reguladoras y empresas que se ocupan del tratamiento o la investigación del agua.

Módulo de Informática del medio ambiente es una nueva y creciente área de las ciencias ambientales modernos. Se basa en la aplicación de la tecnología de la información a los problemas ambientales. El tamaño y la complejidad de los datos relacionados con el medio ambiente llevan a la necesidad de un enfoque computacional avanzado que ayude a integrar información de diversas fuentes. Con la informática ambiental, se pueden encontrar nuevas soluciones a los problemas ambientales de manera más efectiva y se puede ofrecer a los usuarios finales un mayor nivel de información.

Tasa de matrícula

Las tasas de matrícula se cobrarán a los ciudadanos fuera de la Unión Europea (UE) y el Espacio Económico Europeo (EEE) o Suiza, que inicien sus estudios en programas de maestría realizados en inglés.

No tendrá que pagar la tarifa si es:

  • Ciudadano de la UE / EEE o miembro de su familia (cónyuge / hijo)
  • Equivalente a ciudadanos de la UE / EEE (es decir, ciudadano de Suiza)
  • Ya reside en Finlandia o en algún otro país de la UE de forma permanente (tipo de permiso de residencia continuo (A) o permanente (P / P-EU)), o tiene una tarjeta azul de la UE
  • Están matriculados en Doctorado / Ph.D. estudios e investigaciones de nivel
  • Estudiante de intercambio, independientemente de la ciudadanía
  • Haber comenzado sus estudios de maestría antes del otoño de 2017

El costo de la matrícula en este programa es de 8 000 euros. Para los estudiantes, la tasa de matrícula seguirá siendo la misma durante todo el tiempo de finalización de sus títulos.

El costo de la matrícula cubre los estudios incluidos en el grado (plan de estudio personal), supervisión y asesoramiento relacionados con los estudios y servicios de apoyo relacionados con los estudios ofrecidos por la universidad. Además, los estudiantes tienen derecho a los servicios del Servicio de Salud para Estudiantes de Finlandia pagando la cuota de membresía de la Unión de Estudiantes. La universidad ayuda a los estudiantes a encontrar alojamiento.

Becas

Las becas (exenciones de matrícula) se otorgan por dos años académicos a condición de completar 55 créditos ECTS por año académico. Las becas (exenciones del pago de matrícula) se otorgan en función de los logros académicos del estudiante descritos anteriormente.

La información sobre las becas estará disponible en la página web de la universidad (http://www.uef.fi/en/web/admissions/tuition-fees-and-scholarships). Además de la beca para estudios (exenciones de matrícula), las facultades pueden otorgar una beca anual para cubrir los gastos de manutención del estudiante durante el programa de maestría de dos años.

Los programas de grado realizados en finlandés seguirán siendo gratuitos independientemente de la ciudadanía del estudiante. Para obtener más información sobre las tasas de matrícula, consulte studyinfo.fi.

Última actualización Sep 2020

Acerca del centro educativo

The University of Eastern Finland (UEF) is the most multidisciplinary university in Finland. Our high standard of interdisciplinary research and education respond to global challenges and build a sust ... Leer más

The University of Eastern Finland (UEF) is the most multidisciplinary university in Finland. Our high standard of interdisciplinary research and education respond to global challenges and build a sustainable future. Our research is ranked among the best in the world in several fields. Leer menos