Máster en Sociología Histórica

General

Descripción del programa

El objetivo de la investigación sociológica histórica es el estudio de procesos y tendencias sociales complejas a largo plazo que tienen un impacto significativo en las sociedades y fenómenos contemporáneos. El programa de estudio de MA Sociología Histórica en la Universidad de Charles cultiva actividades de investigación y educación de expertos con énfasis en la especialización en estos procesos.

Sobre todo, el curso de Sociología Histórica en la Universidad de Charles, Praga, aborda problemas de modernización y cambio social, tendencias e influencias de globalización, procesos de integración y desintegración, la relación de continuidad y discontinuidad, pluralismo religioso y cultural, que vincula lo global con lo local. , la identificación de las oportunidades y riesgos del desarrollo social, el análisis de situaciones de conflicto y la posibilidad de superarlas.

La necesidad de comprender todos estos temas invoca la necesidad de desarrollar enfoques teóricos y metodológicos adecuados, y también de la formación específica de estudiantes universitarios, lo cual es posible mediante el estudio de la sociología histórica.

Perfil de un graduado

A lo largo de su estudio de maestría en sociología histórica, los graduados habrán cubierto tanto temas teóricos como temas prácticos y de investigación.

Con respecto a la teoría, los graduados habrán adquirido conocimiento histórico-sociológico de las esferas social, cultural, religiosa, política y económica. Aprenderán a analizar diferentes fenómenos sociales en un amplio contexto histórico y territorial y a verlos desde una perspectiva a largo plazo.

Las habilidades prácticas y basadas en la investigación adquiridas durante el estudio de este curso incluyen habilidades profesionales basadas en la gestión de los enfoques básicos de la metodología de investigación histórico-sociológica cuantitativa y cualitativa.

Esta combinación de campos tanto teóricos como prácticos califica a los graduados para el empleo tanto en la esfera académica, es decir, en universidades e instituciones de investigación, como en la esfera no académica, es decir, en la administración estatal, ONG, agencias, consultorías, instituciones educativas, culturales. organizaciones y en los medios de comunicación.

Última actualización Diciembre 2019

Acerca del centro educativo

Originally founded as the Institute for Liberal Education of Charles University in 1994, the Faculty of Humanities is the youngest Faculty under esteemed Charles University and as such it offers some ... Leer más

Originally founded as the Institute for Liberal Education of Charles University in 1994, the Faculty of Humanities is the youngest Faculty under esteemed Charles University and as such it offers some pretty unique study programs and opportunities. Leer menos