El objetivo de la investigación sociológica histórica es el estudio de los problemas y procesos sociales a largo plazo que tienen un impacto significativo en las sociedades y los fenómenos contemporáneos. El MA Sociología Histórica cultiva actividades de investigación y la educación de expertos con énfasis en la especialización de estos procesos.

Sobre todo, la sociología histórica se ocupa de los problemas de modernización y cambio social, las tendencias e influencias de la globalización, los procesos de integración y desintegración, la relación de continuidad y discontinuidad, el pluralismo religioso y cultural, vinculando lo global con lo local, la identificación de las posibilidades y los riesgos. del desarrollo social, el análisis de situaciones de conflicto y la posibilidad de superarlas.

La necesidad de comprender todos estos temas invoca la necesidad del desarrollo de enfoques teóricos y metodológicos adecuados, y también de la formación específica de los estudiantes universitarios, que es posible a través del estudio de la Sociología Histórica.


Descripción de los criterios de verificación y evaluación.

  1. Presente una carta de motivación, un CV estructurado (curriculum vitae) y un documento académico en inglés antes de la fecha límite de la solicitud. El documento no debe tener menos de 15 páginas y debe demostrar el conocimiento, las habilidades y el talento del solicitante para estudiar en el programa que el solicitante solicita. El documento puede ser la tesis de licenciatura defendida del solicitante o su resumen, un artículo publicado en una revista académica o cualquier nuevo ensayo que el solicitante elija para representarlos y sus conocimientos académicos.
    Hay una lista de temas en los que el solicitante puede basar su ensayo en:
    • Concepciones teóricas de la sociología histórica y sus principales representantes.
    • Problemas de cambio social y procesos de desarrollo a largo plazo en diversas áreas de la vida social.
    • La modernización, la globalización y su papel en la sociedad contemporánea.
    • Cambios en la vida cotidiana, la religión y la cultura.
    • Las naciones y el nacionalismo entonces y hoy.El decano de la facultad decide si los papeles del solicitante cumplen con los requisitos.

  2. Presentar una copia notariada de la licenciatura o el diploma de maestría del solicitante. Los solicitantes que se graduaron en el extranjero / de escuelas extranjeras están obligados a reconocer su diploma extranjero. El solicitante presenta uno de los siguientes documentos: un certificado de reconocimiento del informe de una escuela extranjera en la República Checa (el llamado "documento de no notificación"), o un diploma de Bachillerato Europeo, o un diploma extranjero que puede ser reconocido en estados extranjeros. 'acuerdo mutuo de reconocimiento (diploma de escuela secundaria de Eslovaquia, Polonia, Hungría y Eslovenia), o un diploma de escuela secundaria extranjero que el solicitante presenta directamente a la facultad con el propósito de reconocimiento (en la facultad, el solicitante debe pagar una tarifa de administración de 690 coronas checas). Más información sobre el requisito de presentación de diploma de escuela secundaria está disponible en el sitio web de la facultad. El solicitante debe enviar los documentos requeridos a la dirección de la facultad: U Kříže 8, 158 00 Praha, a más tardar el 19 de agosto de 2019. El solicitante debe cubrir la tarifa junto con la tarifa de la solicitud, o más tarde cuando presente los documentos a la facultad. con el fin de reconocimiento.


Condiciones de admisión

La admisión a los estudios de maestría está condicionada por la educación completa de BA confirmada por un diploma.

Envío en línea

Perfil graduado

El graduado del programa de Sociología Histórica posee una amplia gama de conocimientos sobre los aspectos sociales y culturales de la sociedad. Conoce los enfoques de investigación de archivos, así como las metodologías cuantitativas y cualitativas, lo que le permite participar en el trabajo en equipo, compilar y guiar proyectos profesionales y trabajos analíticos, recopilar y evaluar conocimientos especializados, analizar datos de naturaleza tanto cuantitativa como cualitativa. , y generar informes, conocimientos, testimonios y estudios de expertos.

Prospecto de carrera

A lo largo de su estudio de Sociología Histórica de MA, los graduados cubrirán tanto temas teóricos como prácticos y basados en investigaciones.

En cuanto a la teoría, los graduados habrán adquirido conocimiento histórico-sociológico de las esferas social, cultural, religiosa, política y económica. Las habilidades prácticas y basadas en la investigación adquiridas a lo largo del estudio de este curso incluyen habilidades profesionales basadas en el manejo de los enfoques básicos de la metodología de investigación cuantitativa y cualitativa histórico-sociológica.

Esta combinación de campos tanto teóricos como prácticos califica a los graduados para el empleo tanto en la esfera académica, es decir, en universidades e instituciones de investigación, como en la esfera no académica, es decir, en la administración estatal, ONG, agencias, consultorías, instituciones educativas, culturales. organizaciones y en los medios de comunicación.

Una palabra de nuestros estudiantes:

El programa de maestría en Sociología histórica es un programa estimulante, enriquecedor y gratificante. Cuando llegué a Praga hace seis años, estaba buscando un programa de maestría en historia en inglés. Encontré varios programas, uno de los cuales era el programa de Sociología Histórica en la Universidad de Charles. No sabía qué era la sociología histórica, por lo que escribí al jefe del departamento y nos reunimos para una consulta. El profesor me habló sobre los antecedentes generales de la sociología histórica, explicó la estructura y el propósito del programa y me proporcionó material de lectura para obtener más información. Me intrigó el carácter híbrido del campo, que busca enriquecer tanto el pensamiento sociológico como el histórico al adoptar una perspectiva más amplia e interdisciplinaria. La estructura del programa, que incluye tanto lecciones históricas como teóricas, así como la formación sociológica, también me atrajo, porque cuando comencé mis estudios todavía no sabía si quería continuar una carrera académica o trabajar para una investigación sociológica. instituto. Con un trasfondo histórico, el programa me proporcionó herramientas sociológicas y perspectivas de las que anteriormente carecía, como metodologías cuantitativas y cualitativas y software de análisis de datos, así como experiencia práctica en investigación. Las lecciones históricas y teóricas, por otro lado, cubrieron una amplia gama de temas, pensadores y períodos de tiempo, incluyendo el surgimiento del nacionalismo, la ciencia política, los estudios poscoloniales, la teoría económica y las teorías del cambio social. Dada esta variedad, pude centrarme en los temas que me parecieron más atractivos, sin perder el contacto con otros campos y enfoques que podrían enriquecer mi propia investigación y punto de vista. La combinación de contexto teórico y experiencia práctica mejoró mi perspectiva de investigación, que inicialmente fue histórica, y me permitió estudiar y plantear preguntas más amplias. Además de los variados cursos y el personal docente, que provienen de diferentes campos y apoyan diversas perspectivas, el programa también ofreció seminarios y conferencias impartidos por académicos y profesionales de todo el mundo, quienes nos iniciaron aún más en las posibilidades de la sociología histórica.

Después de completar con éxito mis estudios de maestría, decidí continuar para obtener un doctorado en el mismo departamento, donde mi investigación se beneficiaría de un entorno profesional e interdisciplinario.

Adam Coman, MA

Adam Coman

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 3 otros cursos de Faculty of Humanities, Charles University »

Última actualización Enero 22, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Oct 2019
Duration
2 años
Tiempo completo
Precio
2,000 EUR
por curso académico. Cuota de solicitud en línea: 640 CZK. Tasa de solicitud de papel: 690 CZK.
Deadline
Contacto
Applications are accepted on a rolling basis with a final deadline July 31.
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Oct 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Contacto
Applications are accepted on a rolling basis with a final deadline July 31.

Oct 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Contacto
Applications are accepted on a rolling basis with a final deadline July 31.
Fecha de finalización