Máster en Tecnología de Medios: Desarrollo Estratégico de Medios

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Todos los días surgen nuevas formas de tecnologías de medios digitales que afectan todos los aspectos de nuestras vidas y cambian el funcionamiento de las organizaciones y la sociedad, a menudo de manera rápida e inesperada. Desde formas de comunicaciones móviles en constante cambio hasta realidad virtual y aumentada, las tecnologías ofrecen nuevas formas de interactuar entre sí, gestionando nuestro bienestar, estudiando, trabajando y organizando nuestras sociedades.

La creación y gestión de este entorno de medios complejo y rápidamente cambiante requiere la capacidad de ver más allá del bombo y tomar decisiones informadas y oportunas. Esto requiere una comprensión avanzada de la compleja interacción entre las personas, los procesos organizacionales y las tecnologías digitales. En este programa de maestría, usted, los futuros profesionales e investigadores, aprenderán a navegar las complejidades de este nuevo entorno de medios y a liderar el desarrollo estratégico de las futuras tecnologías de medios en varias industrias donde la digitalización está sucediendo y los medios digitales son un elemento clave del éxito .

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Licenciatura en tecnología de medios o en un campo relacionado con un mínimo de 180 créditos del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos. Los ejemplos de campos relacionados incluyen: informática, informática, sistemas de información, interacción humano-computadora, diseño de interacción, gestión de medios / TI, desarrollo de juegos, ciencias de la comunicación y los medios y estudios culturales digitales. Dominio del inglés equivalente al inglés 6 de una escuela secundaria superior sueca.

Hacer, criticar y elaborar estrategias

El programa ofrece un currículo único interdisciplinario, basado en la investigación y relevante para la industria que se centra en el desarrollo de medios estratégicos en la sociedad basada en datos que ahora está surgiendo. Como estudiante, aprenderá a trabajar de manera proactiva desde perspectivas tecnológicas, orientadas a los negocios y centradas en el usuario para innovar e impulsar el cambio con los medios. El programa ofrece formas para que usted desarrolle y perfeccione sus habilidades para:

Hacer:

Nuestros cursos le enseñan habilidades prácticas para encontrar claridad en la complejidad, enmarcar problemas y trabajar de manera creativa y experimental al diseñar y crear prototipos de una variedad de tecnologías de medios.

Crítica:

Participará en investigaciones de vanguardia y perspectivas teóricas en los medios. Desarrollará habilidades de pensamiento crítico que le permitirán analizar y posicionar a los medios dentro de contextos culturales, históricos, éticos, económicos y tecnológicos.

Estrategia:

Obtendrá conocimientos teóricos y habilidades prácticas para el análisis y la visualización de datos, gestionando la incertidumbre, pensando y actuando estratégicamente, y creando valor para las organizaciones y la sociedad con tecnologías de medios.

Basada en la investigación

El programa es parte de un entorno de investigación interdisciplinario vibrante que incluye la Plataforma de Investigación de la Sociedad de Datos y el centro de investigación de Internet de las Cosas y las Personas. Participará en los proyectos de investigación de la facultad en curso durante su curso de especialización.

  • El programa de investigación de la sociedad de datos
  • Internet de las cosas y las personas
  • Datos justos
  • Rehumanización de la toma de decisiones automatizada
Conectado con la práctica

El programa tiene sólidas alianzas y relaciones con expertos de la industria y organizaciones de la comunidad local. Nuestro vecindario del centro alberga una serie de empresas y organizaciones de medios, tecnología y creatividad. Tendrá la oportunidad de colaborar con la industria local y obtener experiencia en el mundo real a través de casos, proyectos y pasantías.

"A medida que el ritmo del cambio tecnológico continúe aumentando, la industria tendrá acceso a herramientas nuevas y extremadamente poderosas. Pero a esta velocidad vertiginosa de desarrollo, será cada vez más difícil navegar la gran cantidad de oportunidades. La nueva generación de líderes y, por lo tanto, los empresarios deben ser expertos en tecnología y al mismo tiempo ayudar a las organizaciones a imaginar el futuro, facilitar la colaboración interdisciplinaria y navegar por la incertidumbre. La Malmö University ha desarrollado un programa de maestría muy ambicioso para enseñar estas habilidades ". - Mats Weidmar, cofundador y estratega de innovación, Jayway by Devoteam

Estudiantes y ex alumnos

Nuestros estudiantes provienen de todo el mundo y de diversos entornos profesionales y educativos, como tecnología de medios, informática, informática, sistemas de información, interacción humano-computadora, diseño de interacción, gestión de medios / TI, desarrollo de juegos, estudios de medios y comunicación, y Estudios culturales digitales.

En la era de la digitalización rápida de todas las industrias y la infiltración de tecnologías de medios digitales en todos los aspectos de la vida cotidiana, la demanda de expertos en medios digitales está aumentando rápidamente en varias industrias.

Los graduados con una maestría en tecnología de medios pueden seguir varias carreras profesionales potenciales. Nuestros alumnos toman posiciones gerenciales dentro de su dominio profesional o exploran nuevas oportunidades profesionales relacionadas con el desarrollo y la gestión de tecnologías de medios. Los títulos de trabajo de nuestros graduados incluyen, entre otros, estratega de medios, desarrollador, analista, gerente de medios, gerente de marketing digital y consultor de medios. El título también es relevante para nuevos puestos que se desarrollan continuamente a medida que la tecnología y el mercado cambian.

Requisitos de entrada
  1. Licenciatura en tecnología de medios o en un campo relacionado con un mínimo de 180 créditos del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos. Los ejemplos de campos relacionados incluyen: informática, informática, sistemas de información, interacción humano-computadora, diseño de interacción, gestión de medios / TI, desarrollo de juegos, ciencias de la comunicación y los medios y estudios culturales digitales.
  2. Dominio del inglés equivalente al inglés 6 de una escuela secundaria superior sueca.
Organización

El programa consta de cinco cursos en los cuales los estudiantes desarrollan gradualmente el conocimiento teórico y las habilidades prácticas necesarias en el contexto de tecnología de medios que cambia rápidamente.

Los resultados del aprendizaje

Conocimiento y comprensión
Al final del programa, los estudiantes deberían poder:

  • Demostrar una amplia comprensión del campo de la tecnología de los medios y un conocimiento avanzado del desarrollo de la tecnología de los medios, con un énfasis particular en la innovación estratégica, la investigación y el desarrollo.
  • Demostrar conocimiento avanzado de metodologías en el campo de la Tecnología de Medios.
Competencia y habilidades
Al final del curso, los estudiantes deberían poder:
  • integrar de manera crítica y sistemática el conocimiento para analizar, evaluar y gestionar problemas y situaciones complejas, particularmente en situaciones con acceso limitado a la información,
  • Identificar y formular problemas de investigación de manera crítica, independiente y creativa, así como planificar y llevar a cabo tareas avanzadas dentro de un marco de tiempo determinado,
  • comunique claramente y discuta los resultados de la investigación, el conocimiento creado y cualquier argumento subyacente a diferentes audiencias, a nivel nacional e internacional, tanto por escrito como oralmente,
  • Demostrar las habilidades necesarias para participar de forma independiente en el trabajo de investigación o desarrollo.
Habilidades de evaluación y enfoque
Al final del curso, los estudiantes deberían poder:
  • evaluar las tecnologías de los medios en relación con consideraciones científicas, sociales y éticas relevantes, y mostrar conciencia de los aspectos éticos de la investigación y el desarrollo,
  • mostrar ideas sobre las posibilidades y limitaciones de la ciencia, su papel en la sociedad y las responsabilidades relacionadas con su uso,
  • Identificar la necesidad de un mayor conocimiento y asumir la responsabilidad del desarrollo continuo del conocimiento.

La licenciatura

Maestría (120 créditos).

Master of Science (120 créditos) en Tecnología de Medios.


Para obtener una maestría en Tecnología de Medios, los estudiantes deben completar 120 créditos ECTS, de los cuales al menos 105 ECTS deben estar dentro de la especialización en Tecnología de Medios. Esto incluye 30 ECTS de tesis de maestría. Todos los cursos requeridos deben ser aprobados. Además, los estudiantes deben tener una licenciatura con un mínimo de 180 ECTS o equivalente.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Malmö University strives to be part of society at every level. Whether that is regionally, nationally or globally, its focus is making the world a better and fairer place.

Malmö University strives to be part of society at every level. Whether that is regionally, nationally or globally, its focus is making the world a better and fairer place. Leer menos