Máster en Teología y Estudios Religiosos (Investigación)

General

Descripción del programa

Actualización del plazo de solicitud

  • Estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE: 1 de mayo (la fecha límite original del 1 de abril se ha extendido debido a COVID-19)
  • Estudiantes de la UE / EEE y estudiantes que no necesitan una visa de estudio / permiso de residencia a través de VU Amsterdam *: 1 de junio (la fecha límite original del 1 de mayo se ha extendido debido a COVID-19)

El programa de Maestría en Teología y Estudios Religiosos: la investigación le permite estudiar un área especializada dentro de teología o estudios religiosos. Único en este programa es que sus convicciones religiosas son el punto de partida de un viaje, en el que aprenderá a desarrollar críticamente su propia visión del mundo en diálogo con los demás. Junto a los cursos obligatorios, durante el programa de su Master de Investigación, se inscribirá en una serie de especializaciones en su campo de interés. Y, tenga en cuenta que hay mucha libertad en cómo finalmente organizará su programa.

Si Dios existe, ¿dónde está (S) él?
¿La arqueología 'apoya' o 'desacredita' la Biblia?
¿Puede una clave digital de la gramática hebrea validar las narraciones bíblicas?
¿Cuáles son las raíces históricas de los desafíos contemporáneos como la "crisis migratoria"?
¿Qué papel juegan las religiones en el conflicto y cómo puede la religión contribuir a la superación de la violencia y ayudar en la reconciliación después del conflicto?

¿Desea obtener una respuesta científicamente justificada a preguntas como estas? ¿Te fascina la investigación y disfrutas estudiar? ¿Logró excelentes resultados para su licenciatura? ¡Entonces este programa de Master de Investigación es perfecto para ti!

Especializaciones

El programa de Maestría en Teología y Estudios Religiosos: la investigación ofrece especializaciones en una tradición temática y en una tradición teológica, que están directamente vinculadas a los centros de investigación que forman parte de la facultad.

Programa de estudio

El programa de Maestría en Teología y Estudios Religiosos: La investigación es un programa de dos años (120 EC). Las clases están programadas para los martes y jueves.

El programa consiste en una capacitación profunda en investigación especializada y permite estudios avanzados en todos los subdominios principales en teología y estudios religiosos.

Primer año
El año comienza con un curso de hermenéutica donde se enseñará y ejercerá este enfoque único de teología y estudios religiosos. También tomará dos cursos dentro de su especialización elegida y realizará una pasantía de investigación que brinde información sobre el campo de estudio elegido. Además, leerá dos obras clásicas (teológicas) junto con estudiantes de otras especialidades.

Segundo año
En el segundo año, seguirá dos cursos en su especialización y un curso de su elección, profundizando y ampliando aún más su experiencia académica. Además, diseñará una propuesta para una tesis doctoral, o adquirirá habilidades para escribir un texto académico relevante para su situación específica.

Perspectivas de carrera

Oportunidades generales
Muchos han utilizado el programa para prepararse para trabajos intensivos de investigación en campos profesionales como:

  • investigador, asesor de políticas y / o redactor (discurso) para institutos de investigación, medios de comunicación, ONG o gobierno a nivel local, regional y nacional;
  • educación (en el nivel secundario y superior de educación profesional);
  • mayor especialización en coaching y cuidado espiritual (por ejemplo, en cuidado de la salud y sistema penitenciario).

Una puerta de entrada a la investigación de doctorado
El programa de doctorado, ofrecido por la Escuela de Graduados de Religión y Teología en VU Amsterdam , podría ser el próximo paso lógico en su carrera académica.

Después de haber completado este programa, muchos estudiantes comienzan un proyecto de doctorado en nuestra universidad o en otro lugar. Se recomienda encarecidamente a los estudiantes que deseen realizar sus estudios teológicos o religiosos a nivel de doctorado que completen este programa de Maestría de Investigación. Si te gradúas con calificaciones consistentemente sobresalientes (un promedio de al menos 8 de cada 10), serás elegible para ser aceptado en el programa de doctorado en la Escuela de Graduados de Religión y Teología de la universidad.

Requisitos de admisión

La admisión se basa en un estricto procedimiento de selección. La Junta de Admisión de la Facultad decidirá sobre su admisión después de haber evaluado su solicitud en línea completa.

Para obtener la admisión a uno de nuestros programas de maestría, deberá tener al menos un título de licenciatura de una universidad de investigación acreditada que incluya al menos tres años completos de estudios académicos por un mínimo de 180 ECTS o equivalente.

Requisitos específicos de admisión para el Programa de Maestría en Teología y Estudios Religiosos

  • Los estudiantes con una licenciatura en teología o estudios religiosos de una universidad en el extranjero solo serán admitidos después de una evaluación de su título por parte de la junta de admisiones. Su promedio de calificaciones debe ser equivalente a (o superior a) un 7.5 en el sistema de calificación holandés.

Siempre debe presentar los resultados oficiales de las pruebas que demuestren su dominio del inglés. Solo los estudiantes que hayan completado una escuela secundaria completa o una licenciatura en Canadá, EE. UU., Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda o Australia pueden estar exentos. Requerimos un puntaje TOEFL (puntaje 580 basado en papel, puntaje 237 basado en computadora o puntaje 92 basado en Internet) o un puntaje IELTS de 6.5 puntaje general de banda. Inglés de Cambridge: examen de competencia de Cambridge A, B, C o examen avanzado de Cambridge A, B, C.

Solicitud

Si ha leído los criterios de admisión y considera que es elegible para la admisión, siga los siguientes pasos para enviar su solicitud. Tenga en cuenta que el procedimiento de solicitud inicial está completamente en línea y que se requieren escaneos de sus documentos relevantes.

Paso 1: cumplir con los criterios de admisión

Paso 2: prepare documentos y solicite en línea
Por favor prepare los siguientes documentos. Todos los documentos deben proporcionarse en inglés.

  • Copia de su pasaporte o identificación válida (identificación solo para residentes de la UE)
  • Curriculum vitae
  • Carta de motivación
  • Dos cartas de recomendación
  • Transcripción de registros
  • Tesis (u otra muestra de escritura académica, al menos 5 páginas más una lista de literatura usada)
  • Una descripción de los cursos relevantes seguidos y la literatura utilizada durante su educación superior anterior

Después de haber preparado los documentos requeridos, siga el procedimiento de solicitud en línea. Una vez que haya completado la solicitud, nuestros asesores de estudiantes internacionales se comunicarán con usted por correo electrónico.

Paso 3: aguarde la decisión de admisión
La junta de admisión revisará su solicitud tan pronto como esté completa. Normalmente, esto demora unas cuatro semanas, pero puede llevar más tiempo en períodos de mucho trabajo, así que asegúrese de solicitarlo lo antes posible. Si obtiene la admisión, recibirá una carta de admisión condicional por correo electrónico. ¡Puedes comenzar a planificar tu mudanza a Amsterdam!

Paso 4: ¡Finalice su registro y muévase a Amsterdam!
Asegúrese de finalizar su inscripción como estudiante antes del inicio del programa. Aquí encontrará una explicación de qué hacer después de la admisión. ¡Cuando se cumplan todas las condiciones, estará listo para comenzar su programa en VU Amsterdam !

Panorama general Teología y estudios religiosos: investigación

  • Idioma de instrucción: inglés
  • Duración: 2 años
  • Fecha límite de solicitud: 1 de junio para estudiantes holandeses y de la UE. 1 de abril para estudiantes no pertenecientes a la UE.
  • Fecha de inicio: 1 de septiembre
  • Tipo de estudio: a tiempo completo
  • Campo de interés: Religión
Última actualización Abr 2020

Acerca del centro educativo

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 150 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to 23,00 ... Leer más

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 150 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to 23,000 students from all over the world. Students and staff of 122 nationalities create a dynamic international academic community. The University distinguishes itself in research and education through four interdisciplinary themes: Human Health and Life Sciences, Science for Sustainability, Connected World and Governance for Society. Curious about student life at VU Amsterdam? Click here to ask our International Student Ambassadors. Leer menos