Máster en Turbomachinery Aeromechanic University Training (THRUST)

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

El programa conjunto de maestría en Formación Universitaria Aeromecánica Turbomáquina (THRUST) es una cooperación entre KTH , Université de Liège, Duke University y Aristotle University of Thessaloniki. El programa ofrece educación de alto nivel internacional, así como experiencia cultural de al menos dos países diferentes y una doble titulación de dos universidades.

142395_turbine-aircraft-motor-rotor-40024.jpeg

Turbomachinery Aeromechanical University Training en KTH

La energía y la propulsión son sistemas muy necesarios en el mundo para la mayoría de las actividades humanas modernas y el desarrollo social para una sociedad sostenible. Las turbomáquinas producen más del 90% de toda la electricidad en el mundo, impulsan la mayoría de las aeronaves y se utilizan ampliamente como compresores, bombas, etc. en muchas aplicaciones modernas (por ejemplo, refrigeradores y ventiladores).

La aeromecánica es una de las principales limitaciones para turbomáquinas más eficientes, más ligeras, más baratas y fiables, ya sean motores a reacción, turbinas de vapor, turbinas de gas, turbinas eólicas o hidro turbinas, así como varios tipos de compresores. El programa tiene como objetivo educar a los estudiantes con altas habilidades para enfrentar los desafíos dentro de la aeromecánica. El programa está dirigido por un equipo coordinador en KTH . El equipo de coordinadores informa a un comité directivo compuesto por representantes de todas las partes involucradas en el programa, tanto del mundo académico como de la industria.

El programa está altamente integrado, en primer lugar en lo que respecta a la movilidad de estudiantes y docentes para ciertas conferencias comunes, pero también está relacionado con el uso extendido de la enseñanza a distancia por parte de los docentes especialistas en las cuatro universidades, en conjunto con los programas "presencial" y " talleres interactivos virtuales y cursos de proyectos. El programa ofrece un material de aprendizaje único, moderno y altamente interactivo que mejora el proceso de aprendizaje del estudiante. Esto, junto con los aspectos de “aprendizaje a distancia”, también permitirá un potencial sustancial para que los industriales ya activos participen en el programa como parte del aprendizaje permanente dentro de sus respectivas empresas. Dada la naturaleza de la asignatura de aeromecánica, se fomentan las competencias multidisciplinares.

El programa ofrece tres pistas relacionadas con tres opciones de movilidad. Los estudiantes comienzan su primer año en KTH y estudian el segundo año en una de las tres pistas del programa conectadas a tres universidades diferentes:

  • Université de Liège, Bélgica (ULiège)
  • La Universidad Aristóteles de Salónica, Grecia (AUTH)
  • Duke University, Estados Unidos

Las pistas de la Université de Liège y AUTH dan como resultado una titulación conjunta, y la pista de Duke da como resultado una doble titulación de KTH y Duke. El costo de participación varía entre las pistas. La pista ofrecida en KTH y Université de Liège se abrirá para la solicitud de estudios a partir de 2021. Las pistas que involucran a la Universidad de Duke y AUTH no se abrirán para la solicitud de estudios a partir de 2021.

Tópicos cubiertos

Turbomáquinas, Aerodinámica, Aeromecánica, Dinámica de Fluidos Computacional, Diseño Mecánico, Vibraciones, Dinámica Estructural, Materiales, Técnicas de Medición.

Carrera

El programa ofrece a los estudiantes una educación única en todo el mundo a un alto nivel académico, que involucra a investigadores / profesores en tres universidades europeas y una de los Estados Unidos en el área y prepara a los estudiantes para el compromiso industrial directo. Además, allana el camino para continuar los estudios de doctorado en este campo.

Los graduados del programa THRUST están repartidos por todo el mundo trabajando en grandes empresas como Siemens, GE Aviation, GKN Aerospace, SpaceX, Numeca, Scania, Rolls-Royce, Ansaldo Energia, Safran Aero Engines, Safran Aero Boosters, Honda Aircraft Company y UTC Sistemas aeroespaciales.

Más del 30 por ciento de nuestros graduados eligen continuar con sus estudios de doctorado en diferentes universidades e institutos que son muy reconocidos en el campo, como Imperial College, University of Oxford, Duke University, University of Liège, Technical University of Berlin, University de Stuttgart, Universidad de Gante, Universidad de Virginia y KTH . Muchos de esos estudiantes de doctorado ya han logrado logros significativos en el área de aeromecánica de turbomáquinas y, como tales, han contribuido a mejorar aún más la comprensión de los complejos fenómenos aeromecánicos que ocurren en las turbomáquinas modernas.

Después de la graduación

Ingeniero de Diseño de Turbomaquinaria, Investigador (tanto académico como industrial), Ingeniero de Desarrollo, Ingeniero de Pruebas, Desarrollador de Software, Analista de Negocios, Gerente de Proyectos.

"Siempre he tenido un profundo interés en la exploración espacial y la aeronáutica".

Taylor de los EE. UU.

Desarrollo sostenible

Los graduados de KTH tienen el conocimiento y las herramientas para mover a la sociedad en una dirección más sostenible, ya que el desarrollo sostenible es una parte integral de todos los programas. Los tres objetivos clave de desarrollo sostenible abordados por el programa de maestría en Formación Universitaria Aeromecánica en Turbomaquinaria son:

  • 9 Industria, innovación e infraestructura
  • 11 Ciudades y comunidades sostenibles
  • 13 Acción climática

En el transcurso del programa, los estudiantes aprenderán cómo el desarrollo sustentable se relaciona con la tecnología de turbomáquinas y qué papel futuro tendrá la tecnología para lograr una sociedad más sustentable. Los estudiantes adquirirán una perspectiva del sistema y una experiencia única y específica sobre problemas aeromecánicos en turbomáquinas, los cuales son aspectos fundamentales de la innovación y el desarrollo de soluciones innovadoras. Comprender la física detrás del fenómeno aeromecánico permite sistemas de propulsión marítima y de aeronaves más eficientes y, por lo tanto, conduce a menores emisiones y menor impacto climático. Los estudiantes también aprenderán sobre los desafíos que enfrentarán los ingenieros en una sociedad que cambia rápidamente y el impacto que esto tiene en el desarrollo de la infraestructura, la industria y la sociedad en general.

Requisitos de admisión

Para ser elegible para el programa, debe haber obtenido una licenciatura, ser competente en inglés y cumplir con los requisitos específicos del programa.

licenciatura

Se requiere una licenciatura, equivalente a una licenciatura sueca, o calificaciones académicas equivalentes de una universidad reconocida internacionalmente. Los estudiantes que están siguiendo programas técnicos más largos y han completado cursos equivalentes a una licenciatura, serán considerados caso por caso.

Los estudiantes en su último año de estudios universitarios pueden postularse y, si califican, recibirán una aceptación condicional. Estos solicitantes deben incluir una declaración escrita de acuerdo con las instrucciones dadas por Admisiones Universitarias. Los estudiantes en el último año de estudios de pregrado en una universidad sueca no tienen que proporcionar una declaración escrita para, si están calificados, para recibir una aceptación condicional. Sin embargo, deben haber completado 150 créditos ECTS en el programa de licenciatura antes del 1 de febrero.

Dominio del Inglés

Se requiere dominio del idioma inglés equivalente al curso de inglés B / 6 (la escuela secundaria superior sueca). El requisito puede cumplirse a través de un resultado igual o superior a los establecidos en las siguientes pruebas de inglés reconocidas internacionalmente:

  • TOEFL en papel: puntuación de 4.5 (escala de 1 a 6) en la prueba escrita, una puntuación total de 575.
  • No se acepta TOEFL ITP.
  • TOEFL iBT basado en Internet: puntaje de 20 (escala 0-30) en la prueba escrita, un puntaje total de 90
  • IELTS Academic / IELTS UKVI: Una nota general mínima de 6.5, sin una sección inferior a 5.5
  • Cambridge ESOL: Cambridge English: Advanced (CAE) Certificate in Advanced English o Cambridge English: Proficiency (CPE) (Certificate of Proficiency in English)
  • Batería de evaluación del idioma inglés de Michigan (MELAB): puntaje mínimo de 90
  • La Universidad de Michigan, ECPE (Examen para el Certificado de Competencia en Inglés)
  • Pearson PTE Academic: Puntuación de 62 (escritura 61)

El requisito de idioma también puede cumplirse mediante estudios universitarios previos y estudios secundarios superiores. Admisiones Universitarias proporciona más información sobre exámenes de inglés reconocidos, estudios previos y documentos requeridos.

Requisitos específicos para el programa de maestría en Formación Universitaria Aeromecánica de Turbomáquinas (THRUST)

Una licenciatura correspondiente a al menos 180 créditos ECTS, en Ciencias, Ingeniería o Tecnología con especialización en Ingeniería Mecánica, Física, Tecnología Energética, Ingeniería Aeroespacial o Ciencia / Ingeniería de Materiales.

Los resultados del Graduate Record Exam (GRE) son obligatorios solo para la especialización Unsteady Aerodynamics (segundo año en la Universidad de Duke). Los puntajes mínimos de GRE requeridos son: Razonamiento cuantitativo 155, Razonamiento verbal 150 y Escritura analítica 3.0.

Tenga en cuenta que los siguientes requisitos de puntaje del examen TOEFL y los certificados de la Universidad de Cambridge / Universidad de Oxford son específicos para el programa de maestría en capacitación universitaria aeromecánica de turbomáquinas (THRUST):

TOEFL

  • Prueba basada en papel: resultado total de 580 (prueba escrita, grado 4,0)
  • Prueba basada en Internet: resultado total de 92 (prueba escrita, grado 22)

Certificados de la Universidad de Cambridge / Universidad de Oxford

  • Certificado en Inglés Avanzado- CAE (grado mínimo C).
  • Certificado de competencia en inglés - CPE (grado mínimo C).
Documentos de aplicación

Su solicitud no está completa sin la documentación de respaldo requerida. Por lo tanto, los siguientes documentos generales y específicos del programa deben incluirse en la solicitud en el orden especificado:

Documentos generales

  • Certificados y diplomas de estudios universitarios anteriores.
  • Transcripción de cursos completos y calificaciones incluidas en su título
  • Prueba del dominio del Inglés
  • Una copia de su pasaporte incluyendo datos personales y fotografías u otros documentos de identificación.

Documentos específicos para el programa de maestría en Formación Universitaria Aeromecánica en Turbomaquinaria (THRUST)

  • Examen de registro de posgrado (GRE) Prueba general. Los resultados del GRE solo son obligatorios para los estudiantes que toman la opción de movilidad Aerodinámica inestable ( KTH -Duke University) y deben presentarse junto con los documentos generales de la solicitud.
  • Un currículum vitae que incluye detalles sobre su carrera académica.
  • Una carta de motivación que incluya una indicación de la opción de movilidad deseada.
  • Dos cartas de recomendación de profesores de la institución superior a la que asistieron más recientemente o de empleadores recientes, si corresponde.
Última actualización Oct 2020

Acerca del centro educativo

KTH Royal Institute of Technology has served as one of Europe’s key centres of innovation and intellectual talent for almost two hundred years. Recognized as Sweden’s most prestigious technical univer ... Leer más

KTH Royal Institute of Technology has served as one of Europe’s key centres of innovation and intellectual talent for almost two hundred years. Recognized as Sweden’s most prestigious technical university, KTH is also the country’s oldest and largest. With over 12,000 students and an international reputation for excellence, the university continues to nurture the world’s brightest minds, helping to shape the future. Leer menos