Máster en ciencias forestales

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

¿Cómo pueden ayudarnos los bosques a combatir el cambio climático?

¿Desea afectar el futuro de los bosques , un recurso natural clave y fuente de biodiversidad ? ¿Alguna vez te has preguntado por qué los bosques se llaman pulmones de la Tierra y cómo se relaciona el cambio climático con los bosques? ¿O cómo se cultivan y procesan los árboles en productos de manera sostenible y eficiente? ¿Y cómo se interrelacionan la economía y los bosques?

Puede encontrar respuestas a estas preguntas cuando estudie ciencias forestales. Llegará a ver los bosques no solo como un escenario para senderos para trotar o como una fuente de madera, sino más bien como una fuente de recursos renovables versátiles y como sistemas ecológicos complejos que están estrechamente conectados con su entorno.

La relación entre los humanos y la naturaleza y entre la sociedad y los recursos naturales es una característica importante de estos estudios. El Programa de Maestría en Ciencias Forestales de la University of Helsinki se basa en la investigación del Departamento de Ciencias Forestales, que ha sido clasificada en el 4to lugar en el mundo, colocando al departamento como uno de los mejores del mundo.

Estudiando

La enseñanza en el Programa de Maestría en Ciencias Forestales de la University of Helsinki se basa en la investigación de alto nivel. El objetivo de nuestra enseñanza es educar a los estudiantes para que se conviertan en expertos en el campo de las ciencias forestales. Los estudios en el programa proporcionan una base sólida que estimula el pensamiento crítico e independiente. El pensamiento multidisciplinario y las habilidades para resolver problemas se enfatizan en la enseñanza. Los estudiantes aprenden a evaluar los fenómenos relacionados con los bosques que influyen en cuestiones ecológicas, económicas y sociales.

Estructura, contenido y cursos

El alcance del Programa de Maestría en Ciencias Forestales es de 120 créditos (ECTS). Comprende dos vías de estudio: ecología y gestión forestal y negocios y políticas de bioeconomía forestal . Debe seleccionar una de las dos pistas de estudio al aplicar.

Las especializaciones en ecología y manejo forestal se enfocan en varios tipos de ecosistemas de bosques y turberas y su explotación, examinan la planificación del uso forestal y la recopilación de información relevante, examinan modelos de inventario forestal, cosecha y logística de madera, así como el procesamiento de madera en Productos de bioeconomía.

Los estudios en el negocio y la política de bioeconomía forestal se basan en el uso sostenible de un recurso natural renovable y en el desarrollo de actividades comerciales responsables en un entorno global. El enfoque de los estudios se centra en la globalización de la industria y los negocios forestales y su estructura reurbanización en la bioeconomía. Se familiarizará con los problemas forestales de la bioeconomía en la producción, comercialización y políticas como parte del entorno operativo global.

Tesis de maestría

Completar su tesis de maestría demostrará su capacidad para resolver un problema de investigación bien definido de interés para su campo de especialización de acuerdo con los principios de la investigación científica. Al escribir la tesis, examinará el problema de investigación y la literatura de fondo, aplicará diferentes métodos de investigación, analizará los resultados y sacará conclusiones de ellos. El objetivo del proyecto de tesis es que demuestre que ha dominado la terminología y las teorías clave del campo, así como la escritura académica (en finés, sueco o inglés).

La tesis de maestría generalmente se completa dentro de un proyecto de investigación del programa de licenciatura en ciencias forestales o como una tarea encargada por un instituto de investigación o empresa. Por lo tanto, el proyecto de tesis de maestría también ofrece excelentes oportunidades para establecer redes y contactos con posibles empleadores.

Estudiantes y vida estudiantil

La vida estudiantil y especialmente la cultura de la organización estudiantil es excepcionalmente rica y diversa en Finlandia. También en la University of Helsinki , la comunidad estudiantil es muy activa.

Más de 250 organizaciones estudiantiles operan dentro de la Unión de Estudiantes de la University of Helsinki (HYY), que van desde organizaciones de profesores y sujetos a organizaciones políticas y sociales, y desde coros y orquestas hasta clubes deportivos y de juegos. Sus actividades incluyen celebraciones de aniversario, cenas académicas, eventos culturales, reuniones y excursiones.

Como estudiante y miembro de la Unión de Estudiantes (HYY), tiene derecho a muchos beneficios y servicios. Por ejemplo, viviendas económicas para estudiantes, servicios básicos de atención médica, instalaciones deportivas y comidas a precios estudiantiles. También obtiene numerosos descuentos, por ejemplo, en tarifas de transporte público en todo el país.

Carrera

Un título en silvicultura ofrece una competencia profesional extensa y bastante única a escala mundial sobre los ecosistemas forestales y de turberas, el manejo y uso de los bosques, la conservación de los bosques, la economía empresarial y las políticas de bioeconomía forestal, así como la recolección, gestión y uso de los bosques. información.

Los graduados también tienen una gran experiencia científica y habilidades profesionales para estudios de doctorado. De hecho, varios de nuestros graduados han continuado con sus estudios de doctorado en la University of Helsinki o en otros lugares.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The University of Helsinki offers a wide range of Master’s Degree Programmes, taught entirely in English. The scope of our programmes is 120 ECTS credits, completed with two years of full-time study. ... Leer más

The University of Helsinki offers a wide range of Master’s Degree Programmes, taught entirely in English. The scope of our programmes is 120 ECTS credits, completed with two years of full-time study. All programmes comply with the national legislation governing university education and are, therefore, recognised globally. Leer menos