Máster en ecología evolutiva en ambientes acuáticos.

General

Descripción del programa

Becas de la Academia de Talentos E2S UPPA:

Este programa de becas de excelencia está dirigido a estudiantes destacados provenientes principalmente de Europa o del Norte, Centro y Sudamérica.

Se proporcionará más información durante el procedimiento de solicitud.

84653_E2SQuadri.png

El objetivo del programa "Ecología evolutiva en ambientes acuáticos" es capacitar a expertos científicos capaces de diseñar experimentos y modelos para producir conocimiento en ecología evolutiva relevante para el manejo de ecosistemas acuáticos. Está respaldado por la Federación para la Investigación en recursos hídricos y ecosistemas acuáticos (MIRA), que incluye expertos en investigación y habilidades en los campos de respuesta evolutiva de las especies acuáticas a las presiones antrópicas y el modelado de poblaciones y ecosistemas acuáticos.

El máster se imparte íntegramente en inglés y se encuentra en la Facultad de Ciencias y Tecnologías para la Energía y el Medio Ambiente (STEE) de la Universidad de Pau et des Pays de l'Adour (UPPA) en Anglet (Francia).

El STEE College se fundó en el marco de la prestigiosa etiqueta de Iniciativa de Excelencia Francesa I-SITE (Iniciativas de Ciencias, Innovación, Territorios y Economía), obtenida por nuestro proyecto E2S-UPPA.

Organización del curso

El programa de capacitación de un año se compone de 1) un semestre de ocho cursos (30 ECTS) que cubren ecología evolutiva, dinámica poblacional, ecología conductual, restauración de hábitat, análisis de series espaciales y temporales, estrategias de muestreo, iniciación de investigación e idioma (francés o español ), y 2) una pasantía de 6 meses (30 ECTS) en un laboratorio de investigación. Cada curso está organizado en conferencias, clases tutoriales y trabajos prácticos, y complementado con material en línea.

Evaluación del curso

Cada unidad del curso se evalúa mediante evaluaciones continuas y sumativas. Las habilidades y el conocimiento se evalúan principalmente mediante la redacción de informes de síntesis basados en estudios de casos del mundo real. La pasantía será evaluada a través de una tesis y una defensa oral.

Objetivos del programa

  • Preparar a los estudiantes en un nivel especializado avanzado para enfrentar los desafíos presentes y futuros en la ecología de los ambientes acuáticos.
  • Desarrollar habilidades de investigación para participar en investigaciones de calidad y exitosas sobre la ecología evolutiva de los sistemas acuáticos.
  • Preparar a los estudiantes para puestos de liderazgo en los departamentos de investigación académica y corporativa.

Resultados de aprendizaje estudiantil

Al final de este programa, los estudiantes podrán:

  • Establezca experimentos relevantes y modelos teóricos para describir la evolución de los ecosistemas acuáticos antropizados.
  • Gestione y realice experimentos desde el diseño de muestreo hasta la recopilación de datos y el análisis estadístico.
  • Analizar, interpretar y sintetizar resultados para presentarlos a científicos, administradores y público en general.

Perspectivas de empleo o estudio adicional

Los estudiantes que completaron el programa reciben un título de maestría. Se pueden aplicar a Ph.D. posiciones en la ecología evolutiva de los sistemas acuáticos, ya sea en un entorno totalmente académico o en interacción con consultoría ambiental corporativa.

Descripción del curso

Semestre 1

  • Dinámicas evolutivas y aplicaciones de gestión.
  • Ecología del comportamiento
  • Dinámica poblacional
  • Series temporales y análisis espacial
  • Estrategias de muestreo y estimación de abundancia.
  • Iniciación de la investigación
  • Curso de francés o español
  • Restauración ecológica de ríos.

Semestre 2

Proyecto de investigación

Requisitos de admisión

Requisitos del idioma inglés:

  • Puntuación mínima requerida: nivel CECRL B2 en inglés
  • Puntuación mínima requerida: nivel CECRL B1 en francés

Requisitos académicos:

Esta formación está abierta a estudiantes que hayan completado una maestría, o que hayan validado un título M1 o cualquier otro título equivalente en Ecología y quieran desarrollar habilidades en la ecología evolutiva de los sistemas acuáticos. Se solicita a los estudiantes extranjeros que proporcionen un título similar.

La admisión se basa después de la presentación de los siguientes documentos de solicitud: una carta de presentación que describe la motivación del estudiante y el plan de carrera, la transcripción de los registros y la coherencia entre el plan de estudios académico y el proyecto (materias académicas anteriores y pasantías).

El solicitante también debe:

  • Tener conocimientos científicos en el campo de la ecología del medio acuático.
  • Dominar los conceptos clave de genética y dinámica de poblaciones, ecología funcional, ecotoxicología y su formalización.
  • Tener gusto por las herramientas y conceptos de modelado matemático y estadístico.

Requisitos de admisión:

Los solicitantes deben dominar el inglés, tanto por escrito como oralmente. Un solicitante cuyo idioma materno no es el inglés debe tomar un examen de inglés internacional reconocido.

Más información

http://formation.univ-pau.fr/m-agri-ecology

Guia internacional de estudiantes
http://ri.univ-pau.fr/_resources/Documents/Venir%20%C3%A0%20l%27universit%C3%A9/Mobilit%C3%A9%20sur%20programme/142471_Guide_International.pdf?download=true

Mostrador de bienvenida internacional
http://univ-pau.fr/en/welcome-desk

Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

UPPA offers its students initial or continuing education, work/study programs or apprenticeships, to obtain Bachelor’s, Master’s and vocational degrees and Doctorates through its 5 UFRs (Teaching and ... Leer más

UPPA offers its students initial or continuing education, work/study programs or apprenticeships, to obtain Bachelor’s, Master’s and vocational degrees and Doctorates through its 5 UFRs (Teaching and Research units) and two Doctoral schools. Leer menos
Anglet , Bayona , Mont-de-Marsan , Pau , Tarbes + 4 Más Menos