Máster en historia del arte

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Nuestro programa de maestría especializado e intensivo lo sumerge en enfoques tradicionales e innovadores de la historia del arte. Trabajando en estrecha conexión con museos e instituciones patrimoniales en los Países Bajos y en el extranjero, adquirirá los conocimientos teóricos y la experiencia práctica necesaria para una carrera académica o en el mundo de los museos.

El programa no se limita a un solo período o área geográfica, sino que destaca los desarrollos importantes en el campo. Está estructurado de manera que pueda perseguir sus intereses personales. Se le anima a reflexionar críticamente sobre el pasado, así como a imaginar nuevas posibilidades en el estudio de la historia del arte, la cultura material y los museos.

nuestra experiencia

Nuestros especialistas cubren el campo desde el arte medieval hasta el contemporáneo, centrados en Europa y los Países Bajos en un contexto global. Además de los cursos básicos, que se centran en la historia del arte técnico, transcultural y digital, explorarás los temas que elijas. Utrecht le permite beneficiarse de la experiencia de profesores e investigadores en una amplia gama espacial e histórica de cultura material y visual, incluido el Laboratorio de Patrimonio , el Centro Descartes para la Historia de la Ciencia y las Humanidades , el Instituto de Investigación Cultural , el Centro de Estudios Modernos Tempranos y Centro de Estudios Medievales . Nuestra institución patrimonial interna es el Museo de la Utrecht University .

Lea más sobre el entorno de enseñanza e investigación , incluidos los intereses personales de nuestra facultad.

Experiencia práctica internacional

Los antiguos lazos del programa con los principales museos de arte e instituciones patrimoniales en los Países Bajos y en el extranjero aseguran un enfoque integrado de los aspectos teóricos y prácticos. Los estudiantes holandeses a menudo pasan un semestre en un museo importante en el extranjero, mientras que los estudiantes de otros países generalmente hacen prácticas en un museo holandés o flamenco importante. También puedes elegir estudiar en otra universidad durante un semestre. Desde el comienzo del programa de Maestría de Investigación en 2004, nuestros estudiantes han completado pasantías en más de cincuenta museos e instituciones patrimoniales, principalmente en Europa. Tendrá la oportunidad de trabajar activamente en el desarrollo de su carrera .

Admisión

Historia del Arte es un programa de maestría selectivo, con la motivación y la pasión por la investigación basada en objetos como criterios clave para la selección. ¿Quieres saber si eres elegible para este Máster? Consulte los requisitos de ingreso o comuníquese con el Coordinador del programa para obtener más información.

Después de la graduación

Obtendrá experiencia con respecto a los objetos de arte y cultura material que lo prepara para una carrera en la academia, museos y otras instituciones patrimoniales. Esto incluye los aspectos prácticos del diseño de investigación y la recaudación de fondos.

Muchos de nuestros graduados han aceptado puestos curatoriales y de investigación en, por ejemplo, el Rijksmuseum Amsterdam , Museum Boijmans Van Beuningen Rotterdam, Städel Museum Frankfurt , Groeningemuseum Bruges , Royal Library Brussels , J. Paul Getty Museum Los Angeles y Museo Nacional de Bellas Artes en santiago de chile . Lea más sobre posibles perspectivas de carrera .

Otros graduados han continuado con programas de doctorado en Utrecht, Amsterdam y universidades internacionales, incluidas la Universidad de Ghent , KU Leuven , Paris Sorbonne, LMU Munich , Goethe University Frankfurt , University of Konstanz , Princeton University , Harvard University , Columbia University , Northwestern University y la Universidad de Toronto .

Si imagina la publicación de su trabajo, puede beneficiarse de la red de miembros de nuestro personal, que están en los consejos de muchas revistas, incluido el Anuario de Historia del Arte de los Países Bajos , Simiolus, Nuncius , Historia de las Humanidades , Prospettiva , Andon: Shedding light sobre arte japonés y estudios Stedelijk.

Perspectivas de carrera

Este programa de maestría lo prepara para posiciones relacionadas con la investigación sobre el arte y la arquitectura de los Países Bajos. Después de la graduación, a menudo encontrará puestos de doctorado o trabajos en:

  • galerías de arte
  • museos
  • bibliotecas de investigación
  • archivo
  • el comercio de arte
  • publicación

Algunos de nuestros graduados han pasado como organizadores de exposiciones independientes.

Carreras academicas

Una parte sustancial de los graduados pasará a un programa de doctorado.

  • Sander Karst, por ejemplo, encontró un puesto de doctorado en Utrecht University .
  • Ruben Suykerbuyk es estudiante de doctorado en la Universidad de Ghent.

Otros graduados encontraron posiciones de doctorado en:

Universidad de amsterdam | KU Leuven (Bélgica) | Sorbona | Universidad de Goethe | LMU (Alemania) | Universidad de Harvard | Universidad de Princeton | Universidad de Colombia

Después de su doctorado, varios exalumnos encontraron puestos en el mundo académico holandés. Merlijn Hurx, por ejemplo, trabaja como profesor asistente en el Departamento de Historia e Historia del Arte de Utrecht University de Utrecht University ; Tijana Žakula es profesora de historia del arte en University College Utrecht; Janna Schoenberger enseña en la Universidad de Amsterdam; Marjolijn Bol es investigadora postdoctoral en Utrecht University .

Carreras no académicas

Este programa no solo se prepara para una carrera académica. Varios estudiantes que se graduaron en 2009-2013 han encontrado puestos curatoriales en museos holandeses o belgas o en el Instituto Holandés de Historia del Arte.

Nuestros antiguos alumnos encontraron trabajos como:

  • Curadora de arte del siglo XIX en el Gemeentemuseum de La Haya
  • Asistente de curador de pinturas de maestros antiguos en el Instituto Holandés de Historia del Arte (RKD) en La Haya
  • Asistente curador de grabados y dibujos en el Groeningemuseum de Brujas
  • Coordinador de proyectos en Marcel Wanders, diseño de producto e interiorismo en Amsterdam
  • Investigador científico en la Biblioteca Real de Bélgica en Bruselas.
  • Asistente de curador en el Museo de Amsterdam

Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

Founded in 1636, Utrecht University is an esteemed international research university, consistently positioned number one in The Netherlands, 14th in continental Europe and the worldwide top 100 of int ... Leer más

Founded in 1636, Utrecht University is an esteemed international research university, consistently positioned number one in The Netherlands, 14th in continental Europe and the worldwide top 100 of international rankings, and member of the renowned European League of Research Universities. Leer menos