Máster en musicología aplicada

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Preparación en la infraestructura musical actual / futura

A través de su enfoque en la infraestructura musical, el programa de Maestría en Musicología Aplicada de la Utrecht University lo equipará con los conocimientos y habilidades específicos requeridos para operar como musicólogo dentro de la industria musical internacional. El programa utiliza entrenamiento reflexivo en enfoques actuales e innovadores en musicología, a través del cual aprenderá a aplicar las habilidades musicológicas académicas a los desafíos del día a día en la vida musical.

Experiencia del campo profesional

Nuestro programa de Maestría en Musicología Aplicada fue diseñado en diálogo directo con las principales instituciones dentro de la infraestructura musical en los Países Bajos y más allá; no discrimina entre música clásica y popular. El plan de estudios se basa en el conocimiento y las habilidades adquiridos a través del programa de Licenciatura en Musicología, con énfasis tanto en la musicología histórica como en la relación de la música con otros medios.

Como estudiante, recibirás tutoría intensiva mientras desarrollas habilidades de investigación y reflexión relevantes para las preguntas sobre producción, programación, financiamiento y participación de música contemporánea. Adquirirás habilidades relevantes adicionales (por ejemplo, habilidades de redacción periodística) a través de laboratorios de aula, así como entrenamiento por profesores y profesionales en el campo.

Después de la graduación

  • Poseerá un conocimiento profundo del campo de la musicología y tendrá una comprensión de los últimos desarrollos en el discurso internacional sobre musicología.
  • Usted será capacitado en habilidades relevantes por profesionales en el campo que podrá implementar en su futura carrera profesional.
  • Ha desarrollado habilidades de investigación y reflexión y cómo aplicarlas en su vida diaria.
  • Ha adquirido un conocimiento sofisticado en su propio interés especial, ya sea dentro del campo de la musicología y / o un tema interdisciplinario.
  • Usted tendrá experiencia en el campo profesional aprendido por un período de prácticas.

En su programa, tendrá la oportunidad de trabajar activamente en el desarrollo de su carrera.

Este programa de maestría te prepara para el campo profesional cultural. Habrá desarrollado las habilidades necesarias en su futura carrera. Le brinda oportunidades tanto en el campo cultural como en carreras que requieren experiencia en el campo de la musicología aplicada.

Posibles perspectivas

El programa de Maestría en Musicología Aplicada prepara a los profesionales para una variedad de carreras:

  • Programador / Investigador en organizaciones musicales
  • Miembro del Consejo Editorial de las instituciones de radiodifusión.
  • Editor en medios escritos.
  • Gestor de instituciones culturales o educativas.
  • Programador para festivales.
  • Supervisor de música para grabación de sonido o compañías de cine.

Carreras profesionales

A continuación, encontrará algunos ejemplos de trabajos que requieren experiencia en el campo de la musicología aplicada.

  • Coordinador Artístico en el Royal Concertgebouw
  • Jefe de producción del Festival de Música Antigua de Utrecht
  • Gerente del Cuarteto Mantangi
  • Director de Programa de Brava

Carreras academicas

Los estudiantes que deseen postularse para un puesto de doctorado en una universidad holandesa o extranjera pueden estar mejor eligiendo el Máster de Investigación en Musicología.

Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

Founded in 1636, Utrecht University is an esteemed international research university, consistently positioned number one in The Netherlands, 14th in continental Europe and the worldwide top 100 of int ... Leer más

Founded in 1636, Utrecht University is an esteemed international research university, consistently positioned number one in The Netherlands, 14th in continental Europe and the worldwide top 100 of international rankings, and member of the renowned European League of Research Universities. Leer menos