Máster en musicología

General

Descripción del programa

ESTUDIAR LA MUSICA EN PROFUNDIDAD

Nuestro Máster de Investigación en Musicología lo capacitará en investigación avanzada y le brindará una visión académica de los principios teóricos y artísticos que sustentan la música a través de la historia y las culturas. También investigará las circunstancias contextuales que influyen en la producción, distribución y recepción de música.

MÚSICA OCCIDENTAL DE LA EDAD MEDIA AL PRESENTE; Musica y medios

El programa de Musicología en Utrecht University centra en la música occidental desde la Edad Media hasta el presente, el impacto de los medios en la recepción y conceptualización de la música, y la musicología digital. El trabajo interdisciplinario es fundamental para el programa, y hay vínculos particularmente fuertes con los estudios medievales y renacentistas, los nuevos medios

HALLMARKS DE INVESTIGACIÓN

Nuestra investigación actual se centra en la música medieval tardía del siglo XIII al siglo XV, la polifonía renacentista franco-flamenca, la música barroca, la ópera barroca, la música holandesa desde el siglo XVII, la música y sus epistemologías desde finales del siglo XVIII hasta la actualidad. Arte y música popular de los siglos 20 y 21, la compleja relación entre música y política (en particular, durante los siglos 19, 20 y 21), la interacción entre música y medios (en particular, el cine y los medios digitales, pero también la materialidad y semiótica de las notaciones), y el impacto de las herramientas de investigación digital en la musicología. Esta investigación está firmemente incrustada dentro de los componentes enseñados de este programa, que son mejorados por conferencias y clases magistrales invitadas por expertos internacionales.

DESPUÉS DE LA GRADUACIÓN

  • Tendrás un conocimiento profundo del campo de la musicología.
  • Usted ha adquirido un conocimiento sofisticado de una especialidad de investigación, ya sea dentro del campo de la musicología y / o un tema interdisciplinario.
  • Está equipado con las habilidades académicas y profesionales necesarias para identificar, definir, analizar y resolver problemas de investigación.
  • Ha aprendido a realizar investigaciones independientes en el campo de la musicología y a informar sobre estas investigaciones a un nivel avanzado.

Este programa le brindará el conocimiento especializado, el conocimiento y las habilidades necesarias para continuar sus estudios a nivel de doctorado o una carrera como investigador. Muchos exalumnos siguen carreras académicas en investigación musicológica internacional.

PERSPECTIVAS DE CARRERA

Los graduados del programa están equipados para operar en el campo internacional de la musicología y, en particular, en el campo de su especialidad de investigación. A menudo continúan sus estudios a nivel de doctorado y posteriormente siguen carreras en docencia e investigación académicas. Los graduados que no desean realizar estudios de doctorado han encontrado empleo en museos, bibliotecas, archivos, editoriales y como profesores o asesores independientes en el sector cultural.

CARRERAS ACADÉMICAS

Después de completar con éxito el programa de investigación de maestría en musicología, podrá formular una propuesta de investigación de doctorado sobre un aspecto particular de la musicología. Tendrá una idea clara del posicionamiento de su propia investigación en el contexto de la investigación musicológica internacional.

También estará calificado para competir con éxito para ingresar a un programa de doctorado en musicología en Europa, EE. UU. Y otros lugares. Los graduados del programa han sido admitidos con éxito, entre otros, a programas de doctorado en UCLA, Berkeley, Universidad de Toronto, Royal Holloway, Universidad de Londres, Universidad de Duke, Universidad de Cambridge, Universidad de Oxford y, por supuesto, Utrecht University .

Historias de ex alumnos

  • Renée Vulto es estudiante de doctorado en la Universidad de Ghent
  • Stefan Udell es estudiante de doctorado en la Universidad de Toronto
  • Rutger Helmers es profesor asistente en la Universidad de Amsterdam.

CARRERAS PROFESIONALES

A continuación encontrará algunos ejemplos de trabajos que requieren experiencia en el campo de la musicología u otras habilidades académicas.

  • Marieke Lefeber es curadora en el Museo Speelklok e investigadora junior en el Instituto Meertens, Royal Dutch Academy of Sciences.
  • Una alumna trabaja como pianista independiente, musicóloga, asesora cultural y jefa de investigación en Delivering Happiness Holland.
  • Otro ex alumno trabaja como consultor de ELT para los Países Bajos en Oxford University Press.

Última actualización Dic 2019

Acerca del centro educativo

Founded in 1636, Utrecht University is an esteemed international research university, consistently positioned number one in The Netherlands, 14th in continental Europe and the worldwide top 100 of int ... Leer más

Founded in 1636, Utrecht University is an esteemed international research university, consistently positioned number one in The Netherlands, 14th in continental Europe and the worldwide top 100 of international rankings, and member of the renowned European League of Research Universities. Leer menos