Máster en narración digital: juego y patrimonio cultural

General

Descripción del programa

En el Programa de Maestría en Narración digital: patrimonio cultural y de juegos, creará narrativas y aprenderá cómo se pueden integrar en los juegos de computadora y otros nuevos medios digitales, particularmente en el contexto del patrimonio cultural. Al finalizar el programa, habrá adquirido conocimientos que le permitirán trabajar dentro de una amplia gama de ocupaciones, así como proporcionar una base para futuros estudios en un nivel superior.

El programa de maestría comienza en el semestre de otoño. Se ofrece en un año académico (dos semestres).

Al comienzo del programa, tendrá buenas oportunidades para establecer contacto con un cliente externo. Este cliente podría adoptar la forma de una empresa de juegos, un proyecto de investigación o un organismo público (por ejemplo, una organización local, regional o nacional que trabaje con el patrimonio cultural). Todos los cursos en el programa de estudio pueden incorporarse posteriormente a un proyecto, que se llevará a cabo en colaboración con la misma parte externa. Si ya debería haberse embarcado en un proyecto de juego junto con otros estudiantes, puede incorporarlo al programa de estudio.

El foco de tus estudios

El programa comienza con un proyecto creativo, que se lleva a cabo idealmente en colaboración con un cliente externo, y el curso "Perspectivas académicas sobre narración digital y transmedia". Paralelamente a este proyecto, estudiarás el curso “Narrativas en los nuevos medios como área de investigación”, donde aprenderás más sobre las teorías relevantes de esta área de investigación.

El curso final del semestre de otoño es "Identificación de problemas académicos en producción en nuevos medios", donde llevará su trabajo al siguiente nivel. Trabajando dentro de su área de especialización, realizará un análisis de necesidades y producirá un prototipo de acuerdo con los deseos del cliente. El cliente es un cliente real o ficticio, según el tipo de proyecto con el que haya elegido trabajar.

En el proyecto de grado del semestre de primavera, continuará adquiriendo un conocimiento más profundo de la teoría y la metodología, idealmente dentro del proyecto y la especialización, comenzó durante el semestre de otoño.

¿Es este programa adecuado para mí?

Narración digital: Juego y patrimonio cultural es adecuado para estudiantes con antecedentes educativos u ocupacionales en los campos de desarrollo de juegos de computadora, diseño de juegos, ciencias de juegos y medios de comunicación, o similares. La consideración más importante es que tiene curiosidad acerca de cómo los juegos pueden promover el patrimonio cultural y comunicarlos a nuevas audiencias y generaciones. También es útil si tiene un enfoque autónomo y está abierto a la discusión de nuevas ideas.

Al finalizar tus estudios

Al completar con éxito sus estudios, podrá trabajar con la narración en varias formas dentro de la industria del juego o en otras nuevas formas de medios digitales. Una calificación académica de nivel avanzado le brinda las habilidades para ingresar a un mercado en crecimiento y contribuir a las innovaciones dentro de la nueva tecnología digital y las nuevas oportunidades de negocios.

Este programa te ofrece una maestría en el tema de Medios, Estética y Narración, y se puede combinar con otros estudios avanzados en el campo del desarrollo de juegos de computadora en la University of Skövde . También existe la oportunidad de continuar sus estudios por un año adicional para obtener una Maestría en Tecnología de la Información.

Investigación dentro de este campo

La investigación en este campo se lleva a cabo en la University of Skövde .

131214_gamepad-video-game-controller-game-controller-controller-159393.jpegPixabay / Pexels

Requisitos de admisión

Para ser elegible para el programa una Licenciatura (equivalente a una Licenciatura sueca) con especialización en medios, estética y narración o en estudios de juegos de computadora o similares.

Un requisito adicional es la prueba de habilidades en inglés equivalente a estudios de nivel secundario superior en Suecia conocido como curso de inglés 6 / curso de inglés B. Esto normalmente se demuestra mediante una prueba reconocida internacionalmente, por ejemplo, IELTS o TOEFL o el equivalente.

Última actualización Nov 2020

Acerca del centro educativo

The University of Skövde is a government agency under the Department of Education. The Vice-Chancellor is the head of the agency. The University Board leads the university and is responsible for makin ... Leer más

The University of Skövde is a government agency under the Department of Education. The Vice-Chancellor is the head of the agency. The University Board leads the university and is responsible for making sure that the agency performs according to official decisions. Leer menos