Máster en teatro contemporáneo, danza y dramaturgia.

General

Descripción del programa

ENFOQUE EN EL DESEMPEÑO AMPLIADO Y LA DRAMATURGIA INTERDISCIPLINARIA

  • ¿Te gustaría saber más sobre teatro contemporáneo, danza o performance?
  • ¿Te interesa la dramaturgia interdisciplinaria?
  • ¿Estás abierto a la idea de que los objetos y las máquinas pueden ser artistas o compañeros de baile igualmente interesantes como actores físicos o bailarines?

En este programa de maestría, nos enfocamos en formas nuevas e interdisciplinarias de teatro, el tipo de trabajo donde uno se inclina a preguntar: ¿es este teatro o un concierto de música? ¿Lo llamamos performance o arte? ¿Baile o mimo? Nos interesan las formas en que el teatro y la danza responden a los fenómenos sociales actuales (como los debates sobre la diversidad de género, los desafíos sociales y ecológicos, la danza y la neurociencia, o cómo los medios impactan la percepción), cómo esta respuesta conduce a nuevas formas y estrategias artísticas, y nuevos modos de narración.

Estudiamos esas estrategias emergentes en la creación de teatro y la coreografía, nos sumergimos en la dramaturgia de esas estrategias y le enseñaremos cómo reflexionar críticamente y escribir sobre estos desarrollos.

UNA COMUNIDAD DIVERSA E INTERNACIONAL

Este programa da la bienvenida tanto a estudiantes internacionales como a estudiantes con una licenciatura holandesa en estudios de arte y cultura, pero también a profesionales de las artes que desean enriquecer su práctica a través de la investigación académica. El ADN académico de los estudiantes de nuestro Máster consiste preferiblemente en reflexividad, curiosidad, mentalidad abierta, compromiso, iniciativa y afinidad con la escritura.

ESPECIALIZACIÓN INDIVIDUAL

El primer semestre lo actualiza con las últimas tendencias y temas, el segundo semestre es para especialización individual. La característica única del programa en Utrecht es el enfoque en prácticas híbridas contemporáneas y la posibilidad de enfocarse en la danza y la dramaturgia de la danza. Lea más sobre el plan de estudios .

ORIENTACION PRACTICA

Completamente enseñado en inglés, este programa de maestría tiene un enfoque académico para el rendimiento contemporáneo. Colaboramos estrechamente con el campo del teatro y la danza en los Países Bajos y Flandes. Te familiarizarás con la teoría más avanzada, pero también estamos orientados a la práctica del teatro y la danza. Esto se ejemplifica por el enfoque en la dramaturgia, una pasantía en el segundo semestre y las muchas oportunidades para reunirse con profesionales. Lea más sobre el desarrollo profesional .

TÓPICOS DE INVESTIGACIÓN

Nuestras áreas de enfoque de investigación incluyen:

  • Danza, encarnación y alfabetización corporal.
  • Teoría y práctica de la dramaturgia.
  • Performance y espacio público, escenografía (urbana).
  • intermediación y nuevos modos de narración
  • Relaciones entre las artes escénicas y la cultura visual.

DESPUÉS DE LA GRADUACIÓN

  • Conocerá los últimos desarrollos en teatro, danza y dramaturgia, y los enfoques críticos y teóricos contemporáneos afiliados.
  • Usted ha adquirido experiencia en dramaturgia, basándose en textos teóricos sobre perspectivas académicas y la práctica real de teatro y danza dramaturgia.
  • Sabrá cómo las tendencias en la práctica real se relacionan con los desarrollos recientes en crítica de arte, comisariado y programación.
  • Puede realizar una investigación independiente e informar sobre los resultados de la investigación de acuerdo con los estándares académicos internacionales.
  • Poseerá una actitud profesional cuando se comunique con los profesionales, y sabrá cómo poner en práctica las habilidades y conocimientos académicos en un campo profesional.

Dado que el campo de trabajo es multifacético y comprende empresas más grandes y más pequeñas, así como iniciativas públicas y privadas, muchos alumnos combinan varios trabajos, por ejemplo, dramaturgo y escritor o programador y asesor artístico. Lea más sobre posibles perspectivas de carrera .

ADMISIÓN

Teatro contemporáneo, danza y dramaturgia es un programa de maestría selectiva. ¿Quieres saber si eres elegible para este Master? Verifique los requisitos de entrada .

Perspectivas de carrera

Los graduados del programa de maestría en teatro, danza y dramaturgia contemporáneos conocen los últimos desarrollos en la teoría y la práctica del teatro y la danza contemporáneos. Pueden contextualizar estos desarrollos, reflexionar críticamente sobre ellos y hacer que esta reflexión sea productiva para diversos fines teóricos, prácticos, educativos y críticos. Los alumnos del programa han pasado a trabajar como:

  • teatro o danza dramaturgia
  • crítico de teatro o danza
  • instructor de dramaturgia
  • investigador
  • Funcionarios públicos de asuntos culturales.
  • Empleados en centros de formación para las artes.
  • Director de programas culturales en radio, televisión o plataformas de internet.
  • Comisarios, organizadores y programadores de festivales de teatro o danza.
  • Empleado de relaciones públicas o educación con compañías de teatro o danza o casas de artes escénicas

Muchos de nuestros estudiantes internacionales utilizan sus conocimientos y habilidades adquiridos para convertirse en dramaturgos, escritores, asesores artísticos u organizadores de eventos en su país de origen, o para iniciar plataformas para el intercambio de conocimientos artísticos. Dado que el campo de trabajo es multifacético y abarca tanto empresas grandes como pequeñas, así como iniciativas públicas y privadas, muchos exalumnos combinan varios puestos de trabajo, por ejemplo, dramaturgo, escritor o programador y asesor artístico.

Utilizamos el aprendizaje basado en la comunidad para educar a los estudiantes como pensadores críticos, asesores artísticos o mediadores culturales en el campo del teatro, la danza y la dramaturgia contemporáneos, que emplean sus habilidades para investigar y reflexionar sobre las formas dinámicas en que las prácticas teatrales y coreográficas responden a una La sociedad en transición.

Última actualización Ene 2020

Acerca del centro educativo

Founded in 1636, Utrecht University is an esteemed international research university, consistently positioned number one in The Netherlands, 14th in continental Europe and the worldwide top 100 of int ... Leer más

Founded in 1636, Utrecht University is an esteemed international research university, consistently positioned number one in The Netherlands, 14th in continental Europe and the worldwide top 100 of international rankings, and member of the renowned European League of Research Universities. Leer menos