Máster especializado en estudios interdisciplinarios de la UE

General

Descripción del programa

El Máster especializado en Estudios Interdisciplinarios de la UE es un curso de 60 créditos en inglés organizado por IEE-ULB.

Este Master especializado tiene la interdisciplinariedad como una de sus principales características.

Son una reflexión sobre cuestiones de integración política, económica, social y jurídica europea.

La singularidad de este programa de Máster radica en su enfoque en el desarrollo profesional . Se organiza un seminario innovador para ofrecer a los estudiantes las habilidades necesarias para desarrollar un proyecto profesional y un plan de carrera.

El programa del Máster especializado en estudios interdisciplinarios de la UE

El plan de estudios de este Máster especializado no es para la iniciación en el tema, sino para un estudio en profundidad de los temas propuestos. Un módulo fundamental de cursos obligatorios permite comprender la integración europea.

Luego, el alumno puede elegir entre 3 pistas temáticas:

  • Gobernanza económica y políticas en la UE
  • Migraciones, derechos y políticas
  • Integración de la UE, regionalismo y gobernanza global

La pasantía es obligatoria. Los estudiantes escriben una disertación final basada en la experiencia profesional adquirida a través de la pasantía y el seminario sobre desarrollo profesional.

Los estudiantes de este máster especializado pueden beneficiarse de un programa anual de intercambio de estudiantes y de una cátedra académica internacional en Regionalismo Comparado, ambos parte de un acuerdo con la Universidad de Waseda (Tokio, Japón) .

Objetivos

El objetivo de este programa es desarrollar las habilidades del estudiante. Al complementar su formación con un alto nivel de experiencia, están mejor equipados para comprender cómo funcionan las políticas de la UE. Su objetivo es capacitar a los expertos del futuro, desarrollando habilidades en análisis, síntesis y debate.

Perspectivas de carrera

Este máster especializado prepara a las personas para una carrera en:

  • Instituciones europeas, nacionales o locales
  • empresas privadas
  • asociaciones comerciales
  • grupos de interés especial
  • ONG
  • Media y comunicación.

Admisión

Este programa está organizado por The Institute for European Studies de la ULB (IEE-ULB). Los candidatos son aceptados sobre la base de criterios académicos, en particular a través de una evaluación:

  • De la calidad del expediente académico del candidato (resultados obtenidos durante los estudios previos, pero también la relevancia de los estudios previos realizados y su capacidad para preparar al alumno para seguir el Máster en Estudios Europeos)
  • De la motivación y el proyecto del estudiante y
  • De su perfil internacional .
  • Se necesita un dominio suficiente del inglés .
Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

The organisation of the IEE-ULB is unique, thanks to its international teams, the interaction with EU institutions, and the strong connection between teaching and research. The IEE-ULB is a centre of ... Leer más

The organisation of the IEE-ULB is unique, thanks to its international teams, the interaction with EU institutions, and the strong connection between teaching and research. The IEE-ULB is a centre of interdisciplinary excellence in teaching and research. It focuses on European issues. Leer menos