El MASTER in Data Science es el primer Máster en Aragón que une los conocimientos técnicos y la visión de negocio necesarios para triunfar en el área de mayor impacto y crecimiento en la actualidad y en los próximos años: la ciencia de los datos.

El MiDS está llamado a ser el Máster de referencia en Aragón, y a futuro nacional e internacionalmente, por el nivel de su profesorado, la exigencia a los alumnos y la metodología del caso práctico utilizada. El MiDS cuenta con LUCA AI Powered Decisions como Partner académico y tecnólogico inicial.

El MiDS es un Máster impartido por CESTE que se basa en 3 principios fundamentales:

  • Calidad Docente: El profesorado* de primer nivel y absolutamente pegado a la realidad empresarial en diferentes industrias aseguran el máximo aprovechamiento por parte del alumn@, con un contenido 100% de valor añadido centrado en casos prácticos.
  • Actualidad Vía Empresas: La estructura del Máster permitirá trabajar desde el primer día en casos prácticos reales que permitirán al alumn@ desarrollar una experiencia en todos los ámbitos vinculados al Data Science.
  • Acceso Directo al Sector: El MiDS asegura las prácticas profesionales en la industria, así como un acceso permanente al sector a través de los diferentes partners tecnológicos y empresariales que configuran el listado de socios del MiDS: Telefónica LUCA, Everis, PiperLab, AJE Aragón… entre otros muchos.

A quién está orientado

El MiDS está orientado a 2 perfiles distintos de alumnos:

  • Recién Titulados en Ingeniería, Informática, Matemáticas y/o Estadística que quieran darle un sentido práctico a su formación y orientarse hacia la disciplina de mayor proyección actual y futura en las empresas.
  • Profesionales de sectores afines con dicha formación ya superada y con experiencia demostrada que quieran reciclarse tanto en su empresa como abrirse a un cambio dentro de esta disciplina.

hand, commercial, science and technology4832970 / Pixabay

Objetivos

El objetivo del MiDS es formar anualmente a un número reducido y muy selectivo de alumn@s (entre 15-20) como los mayores expertos en Data Science y todas sus disciplinas, tanto teóricamente como en la práctica, para que “desde el minuto 1” salga trabajando en la industria.

El MiDS se caracteriza por los siguientes atributos. Es fundamental que el potencial alumn@ sea consciente de los mismos y analice si cumple con todos los requisitos:

  • Intenso: 340 horas, con clases de 5 horas los Viernes tarde, 5 horas los Sábados por la mañana y 5 horas los Sábados por la tarde, durante 23 fines de semana, de Octubre a Mayo.
  • Completo: módulos que cubren todo el espectro de materias necesarias dentro del Data Science, con entregables por equipos al término de cada módulo. Por tanto, el Master es compatible con un trabajo, pero requiere una dedicación de máxima exigencia personal./li>
  • Actual: Tanto los profesores como los casos prácticos están ligados a la realidad más actual, como forma de poner en práctica en un entorno lo más real posible los conocimientos adquiridos desde el primer momento.
  • Exigente: Desde una prueba inicial de admisión en septiembre, hasta el día a día, con pruebas constantes, queremos asegurarnos de quienes cursen el MiDS estén preparados para cualquier reto.
  • Referente: Las mejores empresas multinacionales del sector aportan docentes, casos prácticos y una red relacional que permitirá al alumn@ su inmediata inmersión en la realidad de la industria.
  • Ambicioso: En ediciones posteriores, el MiDS se exportará a otras regiones y países, con un formato presencial y presencial + online.

Contenidos

El MiDS está estructurado en los 10 módulos siguientes:

  1. Data Economy. Big Data Introduction
  2. Artificial Intelligence
  3. Data Strategy
  4. Data Culture
  5. Data Privacy
  6. Hadoop Ecosystem
  7. Spark Ecosystem
  8. Data Visualization
  9. Data Engineering
  10. Data Science

Metodología

La metodología utilizada en el MiDS es la del caso práctico, en clases de 5 horas de duración en la que el hilo conductor en cada clase será un caso práctico que el profesor, con la ayuda de l@s alumn@s desgranará para su máxima comprensión.

En paralelo, el alumn@ deberá desarrollar un trabajo en equipo entregable al término de cada módulo, que deberá ser presentado ante un tribunal encargado de valorarlo. La suma de los 8 entregables conformará el nivel del alumn@ al término del MiDS.

Titulación

115601_Untitled.png

Los alumnos que superan con éxito el programa reciben automáticamente la siguiente titulación:

Máster in Data Science (MiDS)

Proceso de Admisión

Los alumnos interesados que descarguen este documento recibirán una llamada personalizada para tratar su interés y cerrar una reunión online para tratar todas las potenciales dudas que el alumn@ tenga.

Posteriormente, en el caso de que el alumn@ mantenga su interés, será entrevistado personalmente en las instalaciones de CESTE, momento en el que también se le hará una prueba técnica de admisión a cargo de profesionales de la industria.

En caso de ser admitido, el alumno deberá formalizar el 50% del importe de la matrícula antes del inicio del curso en octubre, y el restante 50% antes del 30 de noviembre.

Muchas posibilidades de prácticas en empresa…. Para ello es imprescindible que nos hagan llegar el CV

Programa impartido en:
  • Español

Ver 2 otros cursos de CESTE Business School »

Última actualización Mayo 23, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Oct 2019
Duration
8 meses
Tiempo Parcial
Precio
15,600 EUR
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Oct 2019
Fecha de finalización
mayo 2020
Fecha límite de inscripción

Oct 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
mayo 2020