Este Máster te forma como profesional e investigador con conocimientos avanzados en la gestión estratégica y marketing de destinos y territorios turísticos. El programa pretende especialmente desarrollar la capacidad de innovación y liderazgo para el desarrollo competitivo y sostenible de la actividad turística, a partir del reconocimiento de su complejidad y trascendencia económica, social y cultural.

El programa de estudios del Máster universitario en Gestión de Destinos Turísticos abarca el conocimiento conceptual, analítico, y crítico sobre la gestión, planificación y gobernanza de los destinos turísticos y su promoción y comunicación frente a las grandes tendencias que definen la evolución presente y futura del ocio y de la movilidad, tanto en su dimensión productivo-empresarial como fenómeno social.

Instituciones colaboradoras

  • Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio
  • Federación de Empresario de Hosteleria y Turismo de la província de Tarragona (FEHT)
  • Patronato de Turismo de la Costa Dorada
  • Agencia Catalana de Turismo

Admisión

El Máster está dirigido a titulados universitarios en Turismo, Geografía, Planificación y Ordenación del Territorio, Economía, Gestión de Empresas, Sociología, Comunicación o ámbitos afines, que se quieren formar en la gestión territorial del turismo.

La focalización és particular en los sistemas turísticos locales (destinos), utilizando conceptos, técnicas e instrumentos innovadores derivados de avances fundamentales en los estudios turísticos en la pasada década, en casos de éxito y en la experiencia de investigadores y profesionales punteros en un ámbito global.

Documentación específica

Además de la documentación general obligatoria para realizar la preinscripción, es necesario acreditar un nivel de inglés superior al mínimo exigido (B.2).

Opcionalmente también puedes presentar:

  • Acreditación de experiencia profesional acumulada en el campo de la gestión turística.
  • Acreditación formación complementaria relacionada con el contenido del máster (cursos, seminarios u otras actividades de formación).
  • Acreditación de estancias relevantes de un mínimo de 12 semanas en sitios de habla inglesa (para los castellanohablantes) o española (para los no castellanohablantes).

Criterios de selección

  1. Idoneidad del título de acceso: hasta un máximo de 10 puntos, de acuerdo con el siguiente orden:
    • Titulados en el ámbito de las disciplinas de Turismo, Geografía, Planificación y Ordenación del Territorio, Economía, Gestión de empresas, Sociología, Comunicación o ámbitos afines: hasta un máximo de 10 puntos,
    • Otros: 0 puntos.
  2. Valoración del expediente académico de la titulación universitaria oficial que da acceso al máster: hasta un máximo de 4 puntos.
  3. Experiencia profesional acumulada en el campo de la gestión turística: hasta un máximo de 4 puntos.
  4. Nivel de inglés superior al mínimo exigido (B.2): hasta un máximo de 2 puntos.
  5. Formación complementaria (acreditadas documentalmente) relacionada con el contenido del máster: hasta un máximo de 2 puntos.
  6. Estancias relevantes (de un mínimo de 12 semanas, acreditadas documentalmente) en sitios de habla inglesa o española: hasta un máximo de 2 puntos.

Salidas profesionales

Los titulados en el Máster universitario en Gestión de Destinos Turísticos tienen los conocimientos adquiridos para poder trabajar en:

Ámbito 1:

Planificador y Gestor Estratégico de Destinos Turísticos; Gerente de Destinos; Gerente de Planes de Desarrollos y Calidad de Destinos; Director de Programas de Destinos y Técnico de Planificación Turística

Ámbito 2:

Director Corporativo de Organizaciones; Gerente de Entidades no Lucrativas de Turismo; Director de Grupo Empresarial Turístico (cadena hotelera, intermediación, corporaciones de ocio...); Director de Empresa Turística y Director de División Turística de un Grupo Empresarial

Ámbito 3:

Director de Producto Turístico; Gestor de Productos Específicos y Técnico de Desarrollo del Producto Turístico

Ámbito 4:

  • Director Operativo
  • Director de Información, Promoción y Comercialización Turística
  • Director de Producto dentro de una organización
  • Director de Áreas de Gestión

Ámbitos de investigación:

Ámbito 1:

Responsable de R+D+I; Consultor/Asesor y Analista

Ámbito 2:

Profesor/Ayudante de Investigación; Profesores que impartan docencia en turismo a varios niveles, con una dimensión internacional importante y Investigadores acreditados por la estructura académica, doctores

Programa impartido en:
  • Inglés
  • Español

Ver 15 otros cursos de Universitat Rovira i Virgili »

Última actualización Octubre 30, 2019
Este curso es Combinación de presencial y en línea
Fecha de inicio
Oct 2020
Duration
1 año
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Precio
2,913 EUR
Si has obtenido tu titulación fuera de España, en la primera matrícula se te aplicará la Tasa de trayectoria académica para los titulados universitarios conforme a sistemas educativos extranjeros, de 218,15€ (precio del curso 2017-18).
Fecha límite
mayo 15, 2020
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Oct 2020
Fecha de finalización
junio 28, 2021
Fecha límite de inscripción
mayo 15, 2020

Oct 2020

Location
Fecha límite de inscripción
mayo 15, 2020
Fecha de finalización
junio 28, 2021

URV, where studying means a life experience

URV, Master's Degree in Management of Tourism Destinations