El gran departamento de física de Aquisgrán, que consta de 11 institutos de investigación, ofrece una rica variedad de cursos de maestría básicos y especializados y la oportunidad de participar en investigación de alta calidad en una de las mejores universidades técnicas de Alemania.

RWTH Aachen University es una institución reconocida mundialmente en la comunidad internacional de físicos de partículas, tanto en el campo teórico como en el experimental. Nuestros institutos participan en el experimento CMS en el Gran Colisionador de Hadrones en el CERN en Ginebra, en el cual se descubrió la última partícula elemental del modelo estándar, el Higgs-Boson. Las preguntas de la física de astropartículas y la cosmología también se responden a través de la participación en el experimento AMS en la Estación Espacial Internacional.

Los enfoques de investigación en física experimental de estado sólido se ubican en sistemas cuánticos y en el desarrollo de nuevos materiales. Aquí nos beneficiamos especialmente de la colaboración con grupos de investigación en el cercano Forschungszentrum Jülich como parte de la Jülich Aachen Research Alliance o JARA . Los temas en la teoría de la materia condensada van desde el estudio de los sistemas de electrones hasta la investigación sobre información cuántica.

Los grupos de investigación en el Departamento de Física tienen fuertes redes internacionales. Por esta razón, la experiencia internacional de nuestros graduados es muy importante para nosotros. Con mucho gusto apoyamos estancias en el extranjero, vea Programas en el extranjero, sin embargo, trabajar con grupos de investigación internacionales durante las tesis de maestría también ofrece diversas oportunidades para experiencias internacionales. Además, el Master Internacional de Física se realiza en inglés.

Como universidad técnica, RWTH Aachen ofrece a los estudiantes de física, en particular, muchas posibilidades para conocer temas interdisciplinarios en ingeniería. Esto se ilustra en el campo de especialización de la Maestría en nanoelectrónica, que se ofrece junto con la Facultad de Ingeniería Eléctrica. El Instituto Fraunhofer de Tecnología Láser o el Instituto Helmholtz de Tecnología Biomédica también son colaboradores.

En general, los estudios de física en Aquisgrán ofrecen a los graduados una gran oferta, lo que los prepara de manera sobresaliente para futuros desafíos profesionales, ya sea en investigación básica o en la industria.

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 7 otros cursos de RWTH International Academy / RWTH Aachen University »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
2 años
Tiempo completo
Precio
260 EUR
Cuota de cotización social por semestre.
Fecha límite
Contacto
Next possible application for non-EU students is 1. March 2019.
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Contacto
Next possible application for non-EU students is 1. March 2019.
Location
Fecha límite de inscripción
Contacto
Next possible application for non-EU students is 1. March 2019.
Fecha de finalización

M.Sc. Physics at RWTH Aachen University

Master's College

How to apply at RWTH Aachen University