M.Cr.A. Prácticas En El Arte Experimental De Medios

Srishti Institute of Art, Design and Technology

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

M.Cr.A. Prácticas En El Arte Experimental De Medios

Srishti Institute of Art, Design and Technology

M.Cr.A. en prácticas de arte de medios experimentales

DLI-12 El Master en artes creativas en el arte experimental de Medios (EMA) es un campo de la práctica artística, el diálogo y la consulta que integra las artes, las ciencias y la tecnología. Se incrusta la experimentación teórica y práctica para fomentar usos experimentales de tecnologías, medios y modalidades. La transdisciplinariedad del curso fomenta la colaboración, la innovación y los enfoques sostenibles para expresar y crear experiencias. El programa está dirigido a los profesionales de arte creativo interesados ​​en una variedad de medios y modalidades. En concreto, el programa invita a los estudiantes y profesionales interesados ​​en la exploración de los aspectos cognitivos, visuales, experimentales, científicos, interactivos y narrativas de las ciencias y la tecnología. Se anima a los estudiantes a partir de una variedad de orígenes, tales como las artes, la ingeniería informática, humanidades, las ciencias sociales y las ciencias perseguir este programa de maestría interdisciplinaria. El M.Cr.A. de dos años incorpora la exploración de investigación y estudio de un tema de elección de los estudiantes, con el objetivo de producir un cuerpo refinado de trabajo que culmina en una M.Cr. A. exposición. Las principales áreas de la práctica artística y la investigación incluyen: la historia de Electronic Arts y en la práctica, el arte sonoro, la interfaz hombre-máquina, los sistemas naturales y biológicos complejos y adaptativos, cartografía creativa, la ciencia ciudadana, materiales inteligentes, y bio-arts. A través de una combinación de estudio, teoría y proyectos, los estudiantes desarrollan los aspectos formales, intelectuales y conceptuales de su práctica artística y el proceso. También hay oportunidades para los artistas para desarrollar su práctica artística a través de programas de artistas en residencia a largo y corto plazo. En el primer año del programa, los estudiantes están inmersos en cursos teóricos que los exponen a nuevas formas de pensamiento y hacer. El segundo año está dedicado a la definición de la tesis, la exploración y la producción, a través de una serie de cursos y seminarios de estudio.

Disciplinas

El programa es informado por las siguientes disciplinas de aprendizaje:

  • El arte botánico
  • Prácticas artísticas contemporáneas
  • Curatorial Studies
  • Cine
  • Arte del juego, Diseño y Desarrollo
  • Ciencias matemáticas y físicas
  • FOTOGRAFÍA
  • Los efectos visuales

Investigación y Colaboración

Los estudiantes de este programa tendrán la oportunidad de trabajar en los siguientes laboratorios de Srishti.

  • El Centro Experimental de Artes Audiovisuales (CEMA)
  • ArtScienceBLR
  • Srishti Labs (losas)
  • Centro para la Educación, Investigación, Capacitación y Desarrollo (CERTAD)
  • Diseño Laboratorio + Entorno + Derecho (DEL Laboratorio)
  • Proyecto de ruido en blanco
  • proyecto de liberación sombra
  • IMPACT Edge
  • srishti Films
  • Proyecto Kabir

Los valores clave en el plan de estudios

  • marcos y las prácticas experimentales
  • La experimentación, en su defecto y el aprendizaje
  • Challanging paradigmas y procesos teóricos y prácticos existentes
  • Vincula, informa, el aprendizaje y el intercambio de conocimientos con las comunidades y los profesionales
  • La creación de nuevas formas de expresión, la interpretación y la experiencia
  • suposiciones desafiantes con las manos en retoques y hacer

Estructura del Curso

  1. Estudios fomentan el aprendizaje activo, contextual donde los estudiantes desarrollan habilidades básicas y conocimientos disciplinarios. Estudios facilitan soluciones de diseño de colaboración y creativas a problemas complejos, de tipo abierto
  2. Talleres proporcionan experiencias de aprendizaje intenso en hacer y hacer, a través de las diferentes disciplinas.
  3. Prácticas con una industria o un estudio de diseño es obligatoria para los estudiantes al final del 1er año por M.Des.
  4. Auto iniciado el Proyecto es un fin del desafío semestre que permite al estudiante a participar en la investigación / investigación o proyectos de base de diseño. Los estudiantes comienzan por escrito su propuesta de proyecto y definir el alcance de su proyecto y que son asesorados por los profesionales de la facultad / diseño.
  5. Optativas son cursos de artes liberales dirigidas a cultivar las habilidades intelectuales y reflexivos en los estudiantes y motivarlos a investigar más y acercarse a su proceso de diseño de una manera holística.
  6. Capstone proyecto es la culminación de las investigaciones, las capacidades y los conocimientos adquiridos en los últimos tres semestres. Los estudiantes están obligados a presentar su producción de diseño y un documento de tesis mandato. Los estudiantes reciben orientación durante este proyecto final y pasan a través de seminarios para obtener retroalimentación de los grupos de profesores y compañeros

Enfoque de aprendizaje

  • Proporciona un marco para desarrollar habilidades prácticas y desafío analysisthat crítica y replantear los sistemas de conocimientos, usos y aplicaciones del arte, la ciencia y la tecnología existentes.
  • Adquirir un repertorio de herramientas para criticar, reflexionar y crear; y construir una base teórica sólida para comprometer y contextualizar su práctica dentro de los límites amplios de la sociedad, la cultura, el comercio y la ciencia.
  • La exposición a las ideas a través de imágenes, textos, artefactos y de audio, que trata de la historia de los medios de comunicación, las artes y las ciencias, el uso humano de la tecnología, las influencias de las ciencias de la cultura visual y la memoria, la percepción y la cognición.
  • Laboratorios para el desarrollo y el uso de herramientas / software / Tecnología / experimentos que sustentan la práctica y la investigación independiente.
  • La participación activa y crítica con y, no tradicional, prácticas y procesos tradicionales y contemporáneos.
  • Marco y herramientas para cultivar una investigación y práctica independiente que se desarrolle en una línea de investigación y construya un cuerpo de trabajo correspondiente.
  • La exposición, la inmersión y el compromiso con las comunidades, instituciones y profesionales para la crítica y la reflexión.
  • Mentores (artista-en-residencia, profesionales), la participación en talleres, simposios y conferencias, para explorar las diferentes escuelas de pensamiento y disciplinas.

capacidades

  • El desarrollo de enfoques experimentales y transciplinary a su práctica y la investigación.
  • El desarrollo de marcos que integran una variedad de tecnologías, medios y modalidades para la expresión y la experiencia
  • La construcción de una línea de investigación independiente y el desarrollo de métodos experimentales para su práctica.
  • Intergating y conceptualización de una variedad de perspectivas teóricas, las críticas para desarrollar nuevas ideas teóricas
  • El desarrollo de fuertes habilidades narrativas y de narración
  • Críticamente situar la propia práctica, la investigación y la perspectiva dentro del mundo natural y social más amplio

Oportunidades

Los dominios potenciales / prospectivos de práctica / trabajo son los siguientes: Arte

  • Arte Ciencia (arte sonoro, bio arte, óptica, etc.)
  • Computacional y arte generativo,
  • Instalación multimodal
  • Plataformas multimedia y editorial
  • Interactivos y Objetos Digitales
  • Arte Creativo y Educación (juegos, aprendizaje de idiomas, etc.)

diseño

  • Interface y Diseño de Experiencias
  • Las plataformas multimodales interactivos (táctil, sonora, etc.)
  • Diseño de la Comunicación (móvil, software, aplicaciones, etc.)
  • Multimodal Visualización de datos y presentación
  • Industrias creativas

medios de comunicación creativa

  • Efectos especiales y animación
  • juego de azar
  • Cine experimental
  • Smart Media y Objetos (textil, móvil, etc.)
  • Narrativas digitales y Cuentacuentos

Consultas

Para más información, amablemente envíe un correo electrónico a Abhiyan Humane a abhiyan@srishti.ac.in

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización November 29, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
julio 2018
Duration
Duración
2 años
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
India - Bangalore, Karnataka
Fecha de inicio: julio 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
julio 2018
India - Bangalore, Karnataka
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto