M.Des. En Heritage Design, Planning

Srishti Institute of Art, Design and Technology

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

M.Des. En Heritage Design, Planning

Srishti Institute of Art, Design and Technology

M.Des. en Heritage Design, Planning

hdpm-2017-001.jpg
Imagen que muestra elementos significativos de la arquitectura y los paisajes en Hoysala, documentados durante la visita de estudio (Fuente: SUI-Srishti; Dr. Jyoti Hosagrahar)/>/>

Visión

Este programa es uno de los dos postgrados establecidos en la Cátedra UNESCO de Cultura, Hábitat y Desarrollo Sostenible en Srishti. El programa está diseñado para familiarizarse con las normas y estándares internacionales y nacionales de interpretación y gestión del patrimonio, basados ​​en la fundación de la Convención del Patrimonio Mundial . Además, los cursos se orientarán hacia la exploración de nuevos procesos de diseño, gestión y planificación para preservar los sitios patrimoniales y el medio circundante; de modo que los resultados beneficien a las comunidades locales y fomenten el emprendimiento creativo dentro de los paisajes culturales eclécticos.

En un mundo que cambia rápidamente y se globaliza rápidamente, los problemas relacionados con la singularidad y la identidad se están convirtiendo en un discurso importante e inevitable en la academia y la práctica. Los recursos no renovables, como nuestro patrimonio cultural y natural, son una fuente de inspiración para las prácticas creativas tradicionales y contemporáneas enraizadas en una localidad o un lugar. A través de este programa y sus cursos, la intención más amplia es abordar cuestiones relacionadas con la relación entre las comunidades (personas) y las iniciativas de preservación y conservación en lugares de valor patrimonial. ¿Cómo identificamos y evaluamos el patrimonio cultural (tangible e intangible) y ambiental de un lugar? ¿Cómo gestionamos y protegemos estos valiosos recursos? ¿Cómo podemos mejorar esos lugares y beneficiar a sus comunidades de maneras que sean compatibles con los valores del patrimonio? ¿Cómo podemos ayudar a las comunidades locales a administrar su herencia? ¿Cómo pueden los lugares, sus activos culturales y naturales informar e inspirar el diseño y las prácticas creativas?

Una comprensión más profunda y una interpretación informada del patrimonio cultural construido e inmaterial y del entorno natural en un proceso de diseño conducirán a la integración planificada, sensible y compatible de los valores patrimoniales. Por lo tanto, este programa está comisionado para involucrarse con las habilidades, el conocimiento y las herramientas para identificar, documentar, evaluar, interpretar, proteger y gestionar el patrimonio cultural y natural. El aprendizaje estará dirigido a proponer soluciones creativas a través de enfoques mínimos y sostenibles, con el fin de mejorar la infraestructura básica, mejorar la presentación de los lugares y emplear la singularidad contextual en beneficio de las comunidades locales. Los cursos también se comprometerán con las prácticas locales de conocimiento y derivarán los principios del diseño de los paisajes culturales, con el objetivo más amplio de explorar nuevas formas de definir las prácticas creativas contemporáneas. Este programa multidisciplinario es una plataforma para el compromiso teórico y práctico a través de consultas específicas del contexto para involucrarse con una variedad de disciplinas, desde el diseño para los entornos construidos hasta las humanidades, la geografía cultural, la gestión, el emprendimiento y el turismo; y comprender cómo las prácticas en estos campos son constantemente informadas y enriquecidas por los demás.

La pedagogía de este programa tendrá constantes superposiciones e intersecciones con su programa complementario de postgrado bajo la Cátedra UNESCO. Ambos programas están estructurados en torno a los temas de preservación y conservación del patrimonio, que surgen de la visión y el mandato de la presidencia. Las áreas de intervención de enfoque inmediato para el año académico 2017-19 serán la Región de Hoysala, la Región Deccani, Western Ghats, Coastal Karnataka y Bengaluru Metropolitan. Estos lugares solo actuarán como laboratorios vivientes con el propósito de construir carteras, sin limitar el aprendizaje holístico en las áreas de diseño, planificación y gestión del patrimonio de contextos similares en el futuro. Por lo tanto, este programa será parte de una comunidad interdisciplinaria mucho más grande en la Escuela de Derecho, Medio Ambiente y Planificación en Srishti .

hdpm-2017-004.jpg

Valores clave

  • Enfoque interno e interdisciplinario
  • Interpretación y traducción del patrimonio.
  • Practicando la creatividad a través de la amalgama.
  • Respuestas creativas y contextuales.

Estructura del curso

  1. Los estudios fomentan un aprendizaje activo y contextual en el que los alumnos desarrollan habilidades y conocimientos básicos de disciplina. Los estudios facilitan soluciones de diseño colaborativas y creativas a problemas complejos y abiertos
  2. Los talleres proporcionan intensas experiencias de aprendizaje en hacer y hacer, en las diferentes disciplinas.
  3. La pasantía en una industria o un estudio de diseño es obligatoria para los estudiantes al final del primer año
  4. Self Initiated Project es el final del desafío semestral que le permite al estudiante involucrarse en investigación / investigación o proyectos basados ​​en el diseño. Los estudiantes comienzan escribiendo su propuesta de proyecto y definiendo el alcance de su proyecto y son guiados por profesores / profesionales del diseño.
  5. Las optativas son cursos de artes liberales destinados a cultivar las capacidades intelectuales y reflexivas en los estudiantes y motivarlos a profundizar y abordar su proceso de diseño de una manera holística.
  6. El Proyecto Capstone es la culminación de la investigación, las capacidades y el conocimiento adquirido durante los últimos tres semestres. Se requiere que los estudiantes envíen sus resultados de diseño y un documento de tesis obligatorio. Los estudiantes son asesorados durante este proyecto final y pasan por seminarios para obtener comentarios de la facultad y grupos de pares

hdpm-2017-002.jpg

Enfoque de aprendizaje

Se llevarán a cabo diferentes unidades y cursos a través de uno o más de los siguientes enfoques:

  • Basado en proyectos: para explorar activamente los desafíos, conflictos y problemas del mundo real dentro de los cronogramas con sensibilidad al contexto.
  • Basado en la posición: fomentar una comprensión profunda de las teorías y prácticas, y llegar a consultas individuales y puntos de apoyo.
  • Basado en el lugar: para tomar el aprendizaje de inmersiones en excursiones y expediciones; y ampliar, profundizar y transformarlos en intervenciones específicas de un sitio.
  • Basado en la participación: Comprender la diversidad de actores, que pasiva o activamente habitan en el espacio de investigación, e incorporar sus puntos de vista a través de herramientas sensibles y equitativas.
  • Basado en procesos: involucrarse con las metodologías de investigación de arte y diseño; y empujar los límites de los discursos en el diseño urbano, la conservación y la sostenibilidad.

Capacidades

En la aplicación exitosa del programa, los estudiantes adquirirían las siguientes capacidades:

  • Conceptualizar nociones de prácticas creativas contemporáneas, paisajes culturales y desarrollo compatible con el patrimonio para mejorar los entornos sociales y beneficiar a las comunidades locales.
  • Comprender las normas clave en torno a la protección y gestión del patrimonio cultural y natural.
  • Para documentar, mapear, encuestar, investigar, registrar, analizar, visualizar, teorizar y diseminar una amplia gama de información y conocimientos.
  • Para construir inventarios, evaluar amenazas y redactar propuestas para proteger sitios históricos y comunidades locales.
  • Diseñar y gestionar a diferentes escalas las iniciativas de protección del patrimonio, al mismo tiempo que fomenta la creatividad y la participación, individualmente y en grupos multidisciplinarios.

Oportunidades

Estos conjuntos de capacidades abrirían varias oportunidades para graduados exitosos en los siguientes campos o formas de prácticas:

  • Conservación del patrimonio y diseño compatible con el patrimonio, diseñando para el entorno construido para el diseño de productos o la realización de películas.
  • Organismos gubernamentales, organizaciones de investigación y desarrollo, ONG, empresas sociales, museos, galerías, archivos y centros de artes escénicas.
  • Empresas de hostelería y organizaciones centradas en el turismo cultural y el ecoturismo
  • Diseño de emprendimiento
  • Estudios superiores a través de programas de doctorado y carrera académica

Consultas

Líder del curso: Ishita Shah

Para más información, amablemente envíe un correo electrónico a Ishita Shah a ishita.shah@srishti.ac.in

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización March 11, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
julio 2018
Duration
Duración
2 años
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
India - Bangalore, Karnataka
Fecha de inicio: julio 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
julio 2018
India - Bangalore, Karnataka
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto