iaidp-mdes-2017-001.jpg

Visión

Conservamos y transmitimos cultura, lenguaje y todo registro histórico, ya sea mito o real, usando el poder de la narrativa. Narración o historias que no son solo orales y escritas, sino en arte, en danza, música y drama, que abarcan la filosofía, la historia, la política, el medio ambiente y las ciencias sociales.

El curso de Artes de Información y Prácticas de Diseño de Información en Srishti explorará la idea de que todos los datos son narrativos. La información es narrativa, pero con un propósito. Los entornos de identidad e información están intrínsecamente vinculados.

Las historias crean nuestra identidad, sanan, informan, desafían y son el material del que están hechas nuestras vidas. Si bien la visualización, interpretación y comunicación de datos han sido en gran medida el foco del campo de las artes de la información y el diseño en todo el mundo, en Srishti profundizamos para abordar cuestiones éticas, conflictos, política, realidades ocultas y debates sobre datos e información. ¿Cómo se puede usar el arte, el diseño y la tecnología para superar los límites de la información y crear puntos para la acción? ¿Qué pueden ofrecer las prácticas tradicionales de diferentes culturas para la interpretación de datos contemporáneos? ¿Dónde se pueden encontrar el arte y la ciencia para activar la investigación alternativa? ¿Cómo se puede entrenar en un yo reflexivo en relación con el mundo para ser un narrador de historias que extrae datos diversos para llegar a verdades más profundas? Estas y más preguntas sirven como un mapa guía para involucrarse y crear dentro de este programa. Este curso es un intento de explorar cómo disolver las percepciones de datos basadas en la disciplina para interactuar con la vida real en sus historias matizadas que permiten que surjan nuevos discursos.

Los límites tradicionales de la narrativa se rompen constantemente en las interfaces de lo global y lo local, lo tradicional y lo contemporáneo. El acceso a la información hace que los límites físicos del mundo en el que vivimos sea permeable. Con pantallas múltiples, la conectividad constante, los medios sociales y de masas han adquirido una forma completamente nueva. La narración se ha vuelto omnipresente, ya sea que se trate de datos complejos que se diseminen de manera efectiva a audiencias diversas, que utilicen diversos medios, o que se utilicen como una herramienta para la investigación con comunidades en constante cambio.

Desde una sociedad basada en el conocimiento, el desafío es pasar a una sociedad basada en la sabiduría. Con este fin, buscamos formas de extraer de la esencia y el espíritu del bufón, el bardo y los juglares errantes en nuestras modernas formas. En eso, el programa de Artes de la Información y Diseño de la Información trata sobre la elaboración de un narrador, una behroopiya , cuyas historias están elaboradas a través de las lentes del tiempo y el espacio, culturas y contextos, información, conocimiento y extracción de sabiduría.

iaidp-mdes-2017-002.jpg
Exploraciones con pluma y tinta de personajes y características.

Valores clave

Las implicaciones del diseño no radican tanto en su capacidad de comunicarse como en los valores que informan su concepción. En IAIDP, el propósito de construir una narrativa y usarla para la comunicación está integrada en la ética y la empatía, la responsabilidad, la comprensión profunda y un arraigo esencial de uno mismo en el entorno. En IAIDP nuestro trabajo estará definido e informado por los valores de:

  • Empathetic Telling
  • Compromiso ético
  • Diseminación Responsable
  • Narración encarnada
  • Conciencia ecológica

iaidp-mdes-2017-006.jpg

Estructura del curso

  1. Los estudios fomentan un aprendizaje activo y contextual en el que los alumnos desarrollan habilidades y conocimientos básicos de disciplina. Los estudios facilitan soluciones de diseño colaborativas y creativas a problemas complejos y abiertos
  2. Los talleres proporcionan intensas experiencias de aprendizaje en hacer y hacer, en las diferentes disciplinas.
  3. La pasantía en una industria o un estudio de diseño es obligatoria para los estudiantes al final del primer año
  4. Self Initiated Project es el final del desafío semestral que le permite al estudiante involucrarse en investigación / investigación o proyectos basados ​​en el diseño. Los estudiantes comienzan escribiendo su propuesta de proyecto y definiendo el alcance de su proyecto y son guiados por profesores / profesionales del diseño.
  5. Las optativas son cursos de artes liberales destinados a cultivar las capacidades intelectuales y reflexivas en los estudiantes y motivarlos a profundizar y abordar su proceso de diseño de una manera holística.
  6. El Proyecto Capstone es la culminación de la investigación, las capacidades y el conocimiento adquirido durante los últimos tres semestres. Se requiere que los estudiantes envíen sus resultados de diseño y un documento de tesis obligatorio. Los estudiantes son asesorados durante este proyecto final y pasan por seminarios para obtener comentarios de la facultad y grupos de pares

iaidp-mdes-2017-007.jpg
El trabajo final de Jonas Gluck para una unidad en Immersive que se enfoca en representar pájaros a través de una técnica de pintura de forma libre. Como observador de aves, estaba buscando crear una experiencia de aves y observación de aves para nuevas audiencias.

Enfoques de aprendizaje

  • Participamos en el aprendizaje integrado multidisciplinario
  • Exploramos formas prácticas de artesanía, diseño y desarrollo para plataformas tradicionales y digitales
  • Fortalecemos nuestro aprendizaje con perspectivas críticas y propósito
  • Investigamos en comunidades y contextos usando enfoques participativos
  • Construimos múltiples modos de expresión para el compromiso en diversas disciplinas
  • Usamos estructuras narrativas y tecnologías para crear comunicación
  • Analizamos enfoques más encarnados para investigar, interpretar, relacionarnos y traducir narraciones.
  • Prosperamos en debates animados, diálogo, preguntas sensibles y éticas sobre una variedad de cuestiones
  • Alentamos el aprendizaje independiente y automotivado

MDESIAIDP-05.jpgLas coloridas ilustraciones de Devangana Dash de su libro 'Jungle Radio', que observan las llamadas de pájaros y la música del bosque de Bandipur.

Juegos de capacidades

Este curso permitirá a los estudiantes en su:

  • Capacidad de informar y comunicarse a través de la narrativa
  • Capacidad de ver todos los datos como narrativos
  • Capacidad de interactuar y trabajar con comunidades, contextos y limitaciones
  • Capacidad de influenciar y comprender audiencias que conducen a nuevas interpretaciones de lo que podría ser una historia

Oportunidades

Los conjuntos de capacidades mencionados anteriormente podrían generar oportunidades tales como:

  • Puede continuar su práctica de arte / diseño, ser un emprendedor o un consultor de diseño
  • Puedes trabajar en las industrias de medios interactivos, televisión y publicaciones
  • Puede trabajar en ONG / organizaciones que trabajan con preocupaciones sociales y ecológicas
  • Puedes trabajar enseñando y aprendiendo en contextos diversos
  • Puede trabajar para firmas de diseño y casas de producción establecidas
  • Puede continuar su investigación y continuar haciendo un Ph.D.
  • Puede desarrollar sus propios proyectos y solicitar subvenciones.

Consultas

Para obtener más información, envíe un correo electrónico a Srivi Kalyan a srivi.kalyan@srishti.ac.in.

iaidp-mdes-2017-011.jpg
Desde la fotografía de Namrata Sehgal: The Woven Lane que documenta las vidas de los tejedores en Yelahanka.

Consultas

Para obtener más información, envíe un correo electrónico a Srivi Kalyan a srivi.kalyan@srishti.ac.in.

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 28 otros cursos de Srishti Institute of Art, Design and Technology »

Última actualización Enero 27, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
julio 2020
Duration
2 años
Tiempo completo
Precio
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
julio 2020
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

julio 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización