M.Sc. Concepción asistida por computadora y producción en ingeniería mecánica

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

Las habilidades profundas en los métodos asistidos por computadora son cada vez más importantes para todos los ingenieros en todos los campos de la actividad profesional. El M.Sc. Concepción asistida por computadora y Producción en Ingeniería Mecánica (CAME) en el RWTH Universidad de Aachen aborda específicamente los propósitos del ingeniero mecánico en ejercicio. Dentro de un programa, puede elegir entre dos especializaciones, una orientada al diseño y otra orientada a la producción, que se ajusten mejor a su interés personal. Por lo tanto, los estudiantes pueden trazar un programa de aprendizaje personalizado de acuerdo con sus antecedentes educativos y planes de carrera profesional.

Nuestros graduados

  • trabajar en compañías como Anvis, BASF, Continental, Fiat, Ford, Kautex, Liebherr, Rolls Royce, Toyota, Volkswagen.
  • encontrar un trabajo dentro de los 3 meses posteriores a la graduación (aproximadamente 68%)
  • aumentar su salario hasta en un 100% (alrededor del 53%).

Al comienzo del programa, los estudiantes optan por seguir la especialización "Concepción de Máquinas" o "Producción de Máquinas". Ambas especialidades consisten en conferencias y elementos de práctica, como ejercicios y sesiones de laboratorio, durante los cuales los estudiantes están expuestos a las técnicas más avanzadas en el campo. Nuestros estudiantes son enseñados por especialistas internacionalmente reconocidos y académicamente acreditados de las respectivas disciplinas o facultades en un ambiente que se enfoca en facilitar su progreso intelectual, profesional y personal. Además, una pasantía industrial y un trabajo de proyecto de investigación (Mini Thesis) son una parte integral de cada pista de estudio. La Tesis de Maestría concluye el programa de estudio de cuatro semestres para obtener el título de Maestría en Ciencias de la Universidad RWTH Aachen.

Estructura del programa

La especialización "Conception of Machines" (Concepción de máquinas) prepara a los estudiantes para desarrollar y aplicar modernos métodos asistidos por computadora centrados en la construcción y el dimensionamiento de estructuras y sistemas de ingeniería mecánica de acuerdo con los requisitos funcionales.Los cursos obligatorios básicos para esta área de especialización incluyen los fundamentos de Mecánica, análisis computacional, métodos de elementos finitos y diseño asistido por computadora.

La especialización "Producción" prepara a los estudiantes para desarrollar y utilizar sistemas asistidos por computadora en la producción industrial moderna, que incluye fabricación, sistemas de producción, planificación y administración.


Además del trabajo del curso, los estudiantes del programa de Concepción asistida por computadora y Producción en ingeniería mecánica también deben completar lo siguiente:

  • Un curso complementario de alemán (para completar con el examen DSM)
  • Una pasantía industrial de nueve semanas
  • Un Mini Tesis integrado en el estudio
  • Una tesis de maestría de cuatro meses.

Instituto de Mecánica General (IAM)

El Instituto de Mecánica General (IAM) de RWTH Aachen University tiene una plantilla permanente de 41 personas, incluyendo 18 asociados de investigación y asistentes científicos, así como 22 empleados y aprendices en la división administrativa, laboratorios, oficinas de construcción y talleres eléctricos y mecánicos. Además, aproximadamente 80 estudiantes asistentes se dedican a ayudar con la docencia y la investigación. En agosto de 2013, Bernd Markert fue nombrado catedrático de la Universidad RWTH Aachen y director del Instituto de Mecánica General de la Facultad de Ingeniería Mecánica. Su investigación actual se centra en la teoría y los números de los problemas generales relacionados, la biomecánica computacional y experimental y la mecánica estructural, así como en los métodos continuos extendidos, como los modelos de campo de fase. La investigación en el IAM persigue la idea de un enfoque holístico al combinar la experiencia en Mecánica, Numérico y Mecánica Experimental en el sentido de "Todo desde una única fuente". Como el nombre del instituto sugiere, los temas de investigación abordados son múltiples desde el modelado de álabes de turbina súper aleados durante la evaluación de la vida útil de los componentes del tren de alta velocidad hasta la simulación y pruebas experimentales de articulaciones degeneradas de rodilla humana utilizando biorreactores y un escáner de micro-TC.

Requisitos académicos para CAME

  • Licenciatura en Ingeniería o Ciencia en Ingeniería Mecánica o una disciplina relacionada, como Automotriz, Aeroespacial o Ingeniería Energética, Manufactura, Ingeniería Estructural, Industrial o de Producción, otorgada por una institución de nivel universitario reconocida internacionalmente.
  • Buen desempeño en sus estudios de pregrado.
  • Conocimiento fundamental en las siguientes asignaturas: mecánica, ciencia de los materiales, termodinámica, diseño de máquinas, informática, matemáticas, física. Además en: mecánica de fluidos, control automático, elementos finitos, modelado, teoría de vibraciones, ingeniería de fabricación, CAD.

Hechos clave

  • Inglés-enseñado
  • Programa de 2 años (4 semestres)
  • 120 puntos de crédito
  • Maestría en Ciencias - M.Sc. ( RWTH )
  • Tarifas: 4,900 EUR por semestre
  • Inicio: todos los años en octubre
  • Plazo de solicitud: 1 de marzo de cada año para estudiantes internacionales y 15 de julio para estudiantes de la UE / Alemania.
  • Portal de aplicaciones: www.applyat RWTH .de
Última actualización Junio 2018

Acerca del centro educativo

Aachen(Aix-La-Chapelle), the westernmost city in Germany, accommodates not only the Aachen Cathedral, designated UNESCO World Heritage Site, but also one of Germany’s Universities of Excellence.

Aachen(Aix-La-Chapelle), the westernmost city in Germany, accommodates not only the Aachen Cathedral, designated UNESCO World Heritage Site, but also one of Germany’s Universities of Excellence. Leer menos
Aquisgrán , Maastricht + 1 Más Menos