M.Sc. Data Analytics y Decision Science

General

Descripción del programa

Nuestro mundo y las empresas en particular se enfrentan a cambios disruptivos debido al crecimiento exponencial tanto de la cantidad de datos que se pueden capturar de una amplia gama de fuentes de datos como de las capacidades computacionales para procesar los datos. Los futuros expertos y gerentes deberán comprender cómo aprovechar Data Analytics y Decision Science para crear valor a partir de los datos; esto es lo que aprenderá en este Master Program.

Este nuevo y emocionante curso principal está diseñado en la intersección de los campos de Data Analytics y Decision Science (Investigación operativa) y los graduados aprenderán a combinar el aprendizaje automático y las técnicas de aprendizaje profundo con enfoques de optimización matemática, algoritmos heurísticos y técnicas de simulación para crear valor en áreas de aplicación específicas. RWTH Aachen ocupa el puesto número uno en el campo de las estadísticas

OPORTUNIDADES DE DESARROLLO

Los datos se están convirtiendo en el nuevo "petróleo", la materia prima a partir de la cual se crea valor a medida que las empresas se convierten en empresas predictivas y digitalizan su cadena de valor. Cada sector industrial y área de aplicación se beneficiará al derivar decisiones comerciales óptimas utilizando técnicas basadas en datos. Las decisiones operativas son compatibles o incluso automatizadas utilizando modelos de aprendizaje automático de última generación combinados con técnicas de optimización.

Conviértase en el experto tecnológico del mañana inscribiéndose en nuestro Programa de Master que combina los campos de Data Analytics y Decision Science. Aprenda a desarrollar modelos predictivos de vanguardia y cómo tomar decisiones que optimicen los objetivos comerciales.

TU DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSPECTIVAS PROFESIONALES

El M.Sc. en Data Analytics y Decision Science (DDS) se ha diseñado cuidadosamente para equipar a profesionales ambiciosos con un fondo STEM con un conjunto distinto de habilidades necesarias para tener éxito en una economía digitalizada y globalizada.

Las decisiones basadas en datos se vuelven fundamentales en una vertiente tras otra. Muchas profesiones enfrentarán cambios disruptivos, las descripciones de puestos cambiarán significativamente a medida que las decisiones basadas en datos y algoritmos estén en el centro de la creación de valor para las empresas y surgirán nuevos puestos de trabajo. Las tareas que actualmente se realizan de forma manual o con el apoyo de enfoques simples requerirán conocimientos especializados en Data Analytics y Decision Science, aprendizaje automático y técnicas de optimización en el futuro.

El M.Sc. Título otorgado por RWTH La Universidad de Aachen en Alemania también le permitirá seguir una carrera académica y continuar estudiando para obtener un doctorado en campos como el análisis de datos, el aprendizaje automático.

De cualquier forma que desee seguir después de la graduación: nuestro dedicado equipo de expertos en los centros de carrera y emprendimiento lo acompañará en ese viaje y lo ayudará a decidir cómo realizar mejor sus ambiciones, ya sea un nuevo trabajo emocionante o comenzar su propio negocio. Buscamos ubicar a nuestros graduados en la tecnología global, los líderes tecnológicos, las consultoras tecnológicas líderes y las empresas de tecnología de rápido crecimiento. El Centro de Emprendimiento de RWTH Aachen University también cuenta con una larga trayectoria de apoyo a nuevas empresas innovadoras por parte de nuestros graduados, entre 70 y 100 por año.

La siguiente lista da una idea de los posibles trabajos de científicos de datos para el estudiante exitoso del Programa de Maestría, combinando análisis de datos e investigación de operaciones.

  • Al por menor
  • Industria
  • Transporte
  • Energía

Se pueden encontrar otras áreas de aplicación en:

  • Marketing (por ejemplo, colocación de anuncios, optimización de SEO, optimización de campañas de marketing, etc.)
  • Cuidado de la salud (por ejemplo, medicina personalizada, diagnósticos automatizados, etc.)
  • Financiar
  • Política
  • Agricultura
  • Sostenibilidad
  • Deportes
  • Educación
  • etc.

De hecho, es difícil encontrar una industria o servicio que no se vea directa o indirectamente afectado por la toma de decisiones basada en datos y algoritmos. A medida que cambia la necesidad de decisiones (más flexible, en tiempo real, en entornos inciertos y cambiantes), es inevitable un proceso de toma de decisiones basado en la optimización matemática. Solo el análisis predictivo (por ejemplo, aprendizaje automático) puede aprovechar el potencial de los datos históricos y actuales; solo los análisis prescriptivos (optimización matemática e investigación de operaciones) pueden capturar la gama completa de opciones que enfrenta el que toma las decisiones.

SUS ASPIRACIONES

Este programa es ideal para usted si desea desarrollarse como profesional y transformar su carrera.

Solicite ahora si:

  • Tiene antecedentes STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), al menos un año de experiencia laboral a tiempo completo y desea profundizar sus conocimientos en aprendizaje automático, inteligencia artificial, técnicas de investigación de operaciones (optimización matemática, algoritmos heurísticos y simulación) y toma de decisiones basada en datos.
  • Usted es un apasionado de la ingeniería y la tecnología y desea mejorar sus habilidades para enfrentar los desafíos del mañana en la creación de valor a partir de datos utilizando algoritmos.
  • Desea aprender cómo aprovechar el aprendizaje automático, la inteligencia artificial, la investigación de operaciones y la toma de decisiones basada en datos en modelos comerciales rentables y sostenibles que le permiten liderar la transformación tecnológica en su industria en lugar de solo seguirla.
  • Usted tiene un buen conocimiento y experiencia laboral con al menos un lenguaje de programación de alto nivel (por ejemplo, Python, Java, C / C), así como alguna experiencia en el desarrollo de software o en la contribución a un proyecto de software.

DESCRIPCIÓN DEL CURRÍCULO

Los expertos de Future Data Analytics y Decision Science necesitarán reunir la experiencia de una amplia gama de campos:

  • Aprendizaje automático, aprendizaje profundo e inteligencia artificial
  • Optimización matemática, algoritmos heurísticos y técnicas de simulación
  • Comprender, manejar y enriquecer los datos
  • Conocimiento específico de la industria (por ejemplo, fabricación

El M.Sc. Data Analytics y Decision Science (DDS) ofrece un programa integral de cursos básicos en aprendizaje automático, optimización matemática y heurística y toma de decisiones basada en datos. Estos cursos están acompañados por una amplia gama de cursos electivos que ofrecen inmersiones profundas en áreas de aplicación específicas. Nuestros cursos combinan investigación exigente y de vanguardia con proyectos prácticos y desafíos. Revisamos y ampliamos continuamente el conjunto de materias optativas para cubrir las últimas tendencias y estar al tanto de los cambios tecnológicos.

El programa de dos años a tiempo completo consta de siete elementos fundamentales, algunos de los cuales se pueden personalizar para satisfacer sus necesidades e intereses individuales. También puede inscribirse en un curso de alemán sin costo adicional.

DDS Essentials (10 CP se completarán en el semestre 1) Los "DDS Essentials" constan de dos cursos que cubren y actualizan aspectos esenciales relevantes en matemáticas, estadísticas, algoritmos y estructuras de datos. Estos módulos sientan las bases para participar con éxito en los cursos básicos en Data Analytics y Decision Science, así como en algunas áreas de aplicación y especializaciones.

Análisis de datos (10 CP que se completarán en el semestre 1 y 2) El bloque "Análisis de datos" consta de tres módulos. El módulo "Predictive Modeling" cubre los aspectos fundamentales del manejo de datos y la calidad de los datos, el modelado predictivo y la validación de casos de uso y negocios, así como la evaluación de predicciones. El curso “Aprendizaje automático” se centrará en los aspectos fundamentales y los desarrollos de vanguardia en aprendizaje automático y en máquinas. El tercer módulo es un ejercicio práctico que complementa las dos conferencias.

Decision Science (15 CP que se completará en el semestre 1 y 2) Este bloque consta de tres módulos: El módulo "Modelos de optimización" presenta los conceptos detrás de la construcción de modelos de decisión de última generación que son capaces de capturar la explosión combinatoria de opciones , incluyendo redes y programas lineales y enteros. El módulo "Diseño y análisis de algoritmos" se centra en los métodos modernos para resolver estos modelos de optimización. El curso cubre algoritmos no solo para problemas deterministas sino también técnicas de optimización robusta y teoría de juegos algorítmicos, que permiten manejar la incertidumbre en el proceso de toma de decisiones. El módulo "Optimización Heurística" cubre los fundamentos de las metaheurísticas y los desafíos encontrados al diseñar heurísticas de alto rendimiento para tareas de planificación complejas en diferentes dominios.

Proyecto de análisis (10 puntos de crédito que se completarán en el semestre 2)

El Proyecto de Análisis es un ejercicio práctico que complementa las conferencias de los bloques de Análisis de Datos y de Decisión. Los equipos de 3 a 6 estudiantes trabajan juntos en un proyecto de análisis prácticamente motivado y pasan por casi todo el proceso analítico utilizando técnicas de aprendizaje automático y optimización: formalización del problema, modelado, comprensión, recopilación y limpieza de los datos, selección y desarrollo de algoritmos , implementación, solución computacional, visualización e interpretación, y documentación de resultados. Aprendes cómo presentar tus resultados a un público tanto científico como orientado a la práctica

Optativas de gestión y habilidades blandas (10 CP que se completarán en el semestre 2) Elija dos de los siguientes cursos electivos para profundizar sus competencias directivas:

  • Ingeniería, Cultura
  • Trabajo digital
  • Gestión Estratégica de Tecnología
  • Gestionando el proceso de innovación
  • B2B Marketing
  • Servicio y Tecnología de Marketing
  • Puesta en marcha y gestión del crecimiento
  • Marketing Empresarial y Finanzas

Electivos de tecnología (5 puntos de crédito que se completarán en el semestre 2) Usted elige uno de los tres cursos electivos posibles:

  • Aprendizaje automático avanzado
  • Principios de Minería de Datos
  • Logistica industrial

Pasantía o estudios en el extranjero (15 PC se completarán en el semestre 3) Aplique sus habilidades en una colocación de trabajo en la industria en empresas globales como Deutsche Post DHL, PTV Group y otros, o profundice sus conocimientos estudiando en una universidad internacional o participando en escuelas de verano o cursos en línea.

Áreas de aplicación (15 CP que se completarán en el semestre 3) Obtenga información detallada en los siguientes dominios:

  • Operaciones digitales y gestión de la cadena de suministro
  • Optimización de sistemas logísticos
  • Modelización económica de la energía.

Tesis de maestría (30 CP se completará en el semestre 4) Al escribir una tesis de maestría al final del programa, demuestra su capacidad para resolver un desafío metodológico o analítico utilizando los conocimientos adquiridos durante el programa y los métodos de investigación científica.

Curso de idioma alemán (un curso se completará en los semestres 1 o 2) Aprender otro idioma es una parte importante de una carrera exitosa. Convertirse en un experto en alemán es también una condición previa esencial para tener éxito en el mercado laboral alemán, tanto para una pasantía durante sus estudios o una posición permanente a partir de entonces. Como parte del programa, ofrecemos la opción de completar un curso intensivo de alemán para ampliar su comprensión cultural y mejorar sus opciones de carrera. Puede inscribirse en otros cursos de idiomas en los semestres 3 y 4 a su conveniencia. El consejero estudiantil lo ayudará a ponerse en contacto con los contactos relevantes.

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

Los estudiantes inscritos en este programa aprenderán avances fundamentales y de avanzada en aprendizaje automático, inteligencia artificial, investigación de operaciones y ciencia de decisiones. Los cursos son impartidos por expertos mundiales en sus respectivos campos. Los módulos electivos le permiten al estudiante especializarse en una variedad de campos tales como producción o logística para obtener una comprensión profunda de industrias específicas.

RWTH Business School se encuentra en el nuevo campus de la RWTH Aachen University. La Business School y su organización matriz, la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad se encuentran entre menos del 5% de las escuelas de negocios en todo el mundo que están acreditadas por AACSB. RWTH Aachen University es uno de los líderes mundiales en ciencia y tecnología y tiene una excelente reputación en la comunidad científica y las empresas de vanguardia por igual. La universidad figura en el puesto 29 del ranking Times Higher Education para ingeniería y tecnología y en el puesto 33 en el ranking QS. Crucialmente, RWTH Aachen se encuentra en la posición 27 en todo el mundo por "ranking de empleadores" y posición 12 en Europa en el campo de Investigación de Operaciones y Estadísticas en el ranking de universidades de QS.

NUESTRO ENFOQUE DE ENSEÑANZA

  • Aprendizaje centrado en el estudiante: todos los cursos se basan en un enfoque centrado en el participante que enfatiza la interacción entre los instructores y los participantes a través de discusiones de casos, presentaciones grupales, debates o sesiones de laboratorio.
  • La mentalidad interdisciplinaria: la mayoría de los cursos se centran en la intersección entre la tecnología y la toma de decisiones, ayudándote a abordar los desafíos del mundo real desde múltiples perspectivas y proporcionándote una mentalidad realmente interdisciplinaria.
  • Experiencia práctica: en la mayoría de los cursos, tiene la oportunidad de trabajar en los desafíos del mundo real, lo que le permite aplicar el conocimiento obtenido en clase y obtener experiencia práctica.
  • Equipos interculturales: como el trabajo en equipos multiculturales es un hecho en el mundo de hoy, la mayoría de los cursos presentan proyectos grupales en los que puede resolver desafíos gerenciales y tecnológicos en equipos culturalmente diversos.

NUESTROS COMPAÑEROS

El M.Sc. Data Analytics y Decision Science (DDS) es entregado por RWTH Business School and University, así como por socios líderes en la academia y la industria de todo el mundo. Elija entre un intercambio con una de las principales universidades u obtenga experiencia práctica en uno de nuestros socios industriales de vanguardia.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Enfoque tecnológico
RWTH Business School está buscando candidatos que tengan experiencia en un área tecnológica y al menos un título de Bachelor of Engineering o Science en un campo de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
Los solicitantes necesitan al menos
  • 125 puntos de crédito en matemáticas y / o ciencias naturales (por ejemplo, física, química, informática o similar)
  • 15 puntos de crédito en los campos de matemáticas superiores o estadísticas, bases de datos y sistemas de información, programación, algoritmos y estructuras de datos, teoría de la complejidad, métodos cuantitativos / investigación de operaciones.
Más detalles están definidos en las regulaciones de examen.
Experiencia de trabajo profesional
Los solicitantes deben tener al menos 12 meses de experiencia laboral profesional.
Prueba del dominio del Inglés
El programa se imparte íntegramente en inglés. Se requiere un certificado reconocido de competencia en inglés.

PROCESO DE SOLICITUD

No dude en enviarnos un correo electrónico a dds@business-school.rwth-aachen.de si tiene alguna pregunta sobre el proceso de solicitud.
  1. Recopile todos los documentos en formato pdf de nuestra lista de verificación en línea: https://www.business-school.rwth-aachen.de/en/application-process/
  2. Cree una cuenta de aplicación en línea utilizando nuestro portal de aplicación en línea: https://online.rwth-aachen.de/RWTHonline/ee/ui/ca2/app/desktop/#/login?$ctx=lang=en;rbacId=
    El portal de aplicaciones se abrirá en diciembre y permanecerá abierto hasta el 1 de marzo de cada año para los solicitantes de fuera de Europa y hasta el 15 de julio para los solicitantes europeos.
    Siga nuestras instrucciones detalladas paso a paso o los puntos a continuación.
    Desafortunadamente, algunas opciones aún no se han traducido completamente al inglés, por favor siga los pasos a continuación:
    1. Primero deberá crear y activar una cuenta para el portal de la aplicación.
    2. El curso de M.Sc. DDS se iniciará en el invierno.
    3. Tipo de estudios: Máster.
    4. Título previsto: Master 1 Fach
    5. Semestre de entrada: 1 - entrada manual
    6. Forma de los estudios: programa master consecutivo
    7. Actualiza tus datos personales Los campos rodeados por una línea amarilla son obligatorios (Lugar y país de nacimiento, primera nacionalidad). El sistema actualmente solo admite hombres y mujeres como género, nos disculpamos por cualquier inconveniente ocasionado.
    8. Actualiza tu dirección de correspondencia
    9. Actualice su dirección de residencia permanente (a menos que sea idéntica a la dirección de correspondencia)
    10. Agregue un fondo académico o un programa de grado. Tenga en cuenta que se le pedirá que ingrese su primer tema principal. Desafortunadamente, la mayoría de la lista todavía está en alemán. Además, se le pide que indique cuándo ha estudiado. Lamentablemente, el sistema solo sabe sobre los tiempos del semestre alemán. Si su universidad trabaja en un horario diferente. por favor usa la aproximación más cercana. Wintersemester generalmente comienza en octubre y termina en febrero, el Sommersemester típicamente comienza alrededor de marzo / abril y termina en junio / julio. Por favor, póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta.
    11. Siga el proceso de solicitud en línea más y cargue los documentos requeridos. Complete la solicitud en línea a través de "enviar".
    12. Obtenga una vista previa de la aplicación y verifique que todo sea correcto.
    13. El estado actual de su aplicación se puede monitorear a través del portal de aplicaciones en línea. Si es admitido, le enviaremos por correo la confirmación de la admisión junto con el contrato.

Lista de verificación con los documentos requeridos

Currículum Vitae (CV): proporcione su último CV en inglés que enumere su educación universitaria, títulos, experiencia laboral y responsabilidades.
Declaración personal: proporcione una declaración breve y convincente que refleje sus objetivos, aspiraciones y expectativas para ser considerado en este programa de Maestría.
Certificado de título universitario y expediente universitario de los registros: proporcione una copia de su certificado de título y su expediente académico de los registros de su título de licenciatura, de ser posible, indicando el número de créditos ECTS otorgados. Además, si sus documentos no fueron emitidos en inglés o alemán, debe enviar una traducción certificada. Tenga en cuenta que puede presentar una solicitud antes de haber recibido su certificado de título final. Sin embargo, deberá presentarlo como parte del proceso formal de inscripción.
Dos cartas de recomendación: proporcione dos cartas de recomendación en inglés. Pueden ser emitidos por un profesor / conferencista universitario o por su empleador actual o anterior. No existe un formato o formato estándar para la carta de recomendación que deba utilizarse, pero asegúrese de que cada carta de recomendación no tenga más de dos páginas e incluya los siguientes detalles:
  • Tu relación con el autor,
  • Tu historia académica / profesional,
  • Sus cualidades / logros / ambiciones en su campo respectivo,
  • Sus rasgos y objetivos personales,
  • La firma del autor,
  • Membrete de la institución / empresa (si es posible), y
  • Un sello de la institución / compañía emisora ​​(si es posible).
Experiencia laboral profesional: Se requiere experiencia laboral profesional de al menos un año al momento de la inscripción. La prueba de la experiencia laboral debe incluir los siguientes detalles (en inglés):
  • Complete la dirección y los detalles de contacto de la compañía,
  • Fecha de ingreso y, si corresponde, fecha de renuncia,
  • Horas semanales,
  • Puesto de trabajo, y
  • Breve descripción de tareas y responsabilidades.
Certificación de idioma inglés: aceptamos los siguientes certificados de idioma inglés:
  • TOEFL basado en Internet con un mínimo de 90 puntos,
  • Prueba IELTS (académica) con una banda mínima general, 5 pts.,
  • Prueba de Cambridge - Certificado en Inglés Avanzado (CAE),
  • First Certificate in English (FCE), completado con un B, y
  • Examen de ubicación del centro de idiomas de RWTH Aachen University (B2).
  • Para los solicitantes alemanes: Ein Zeugnis, das englische Sprachkenntnisse auf dem Niveau B2 des "Gemeinsamen europäischen Referenzrahmens (GeR)" ausweist. Dieser Nachweis wird zB durch die Vorlage eines deutschen Abiturzeugnisses erbracht, aus dem ersichtlich ist, dass Englisch bis zum Ende der Qualifikationsphase 1 (Jahrgangsstufe 11 bei G8-Abitur, sonst Jahrgangsstufe 12) durchgängig belegt und mit mindestens ausreichenden Leistungen abgeschlossen wurde.
Los informes de puntaje no pueden ser mayores de dos años antes del 1 de agosto del año en el que se está postulando para la carrera. Se debe cargar una copia de los informes de puntaje al sistema de solicitud en línea. Su prueba de dominio del idioma inglés no es un documento de solicitud obligatorio. Sin embargo, debe presentarse durante la inscripción. En consecuencia, puede presentar una solicitud incluso si todavía está esperando tomar una prueba de idioma o recibir los resultados al momento de presentar la solicitud. No envíe las hojas de puntaje originales de TOEFL o IELTS a la universidad (tampoco a través de ETS). Incluya una copia escaneada de su solicitud en línea y conserve la copia impresa original.
En caso de admisión, los puntajes originales deben presentarse para la inscripción. No se requieren certificados de idioma inglés para nacionales o titulares de primer grado de los EE. UU., El Reino Unido, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Australia.
APS (solo para solicitantes chinos)

HECHOS CLAVE

  • Título: Data Analytics y Decision Science (DDS)
  • Título: Maestría en Ciencias (M.Sc.)
  • Enfoque: Aprendizaje automático, Inteligencia artificial, Investigación operativa, Toma de decisiones
  • Duración: 4 semestres a tiempo completo, incluyendo 1 semestre Tesis de maestría
  • Grupo objetivo: jóvenes profesionales con un fondo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)
  • Puntos de crédito: 120 ECTS
  • Tasas de matrícula: 30.000 € (cuota de contribución social en RWTH Aachen aprox. 280 € por semestre). Por favor considere solicitar una beca.
  • Contacto: dds@business-school.rwth-aachen.de
Última actualización Agosto 2019

Acerca del centro educativo

RWTH Business School’s leitmotif “The Technological Edge” stands for unique graduate and executive education made in Germany, and for outstanding programs at the intersection of management and technol ... Leer más

RWTH Business School’s leitmotif “The Technological Edge” stands for unique graduate and executive education made in Germany, and for outstanding programs at the intersection of management and technology. RWTH Business School provides management education for executives and young professionals and builds on the academic excellence of RWTH Aachen and its School of Business and Economics. Located at the heart of Germany’s leading university of technology, we offer programs that focus on developing technology leaders and entrepreneurs who are able to leverage emerging technologies into viable and socially responsible business models. Leer menos

Acreditaciones

AACSB Accredited