M.Sc. Economía Internacional y Negocios

General

Descripción del programa

El M.Sc. El programa de Economía y Negocios Internacionales imparte experiencia en profundidad, habilidades y metodología de investigación en teoría micro y macroeconómica, así como en economía empírica con un enfoque en 'Economía Global, Comercio Internacional y Finanzas' y 'Gobernanza, Instituciones y Desarrollo'.
Las competencias metodológicas, aunque están orientadas principalmente al análisis económico, se enriquecen con elementos específicos de la administración de empresas. Este programa de estudios comprende módulos enseñados en alemán e inglés y puede completarse en su totalidad asistiendo solo a los módulos enseñados en inglés.

Caracteristicas

  • Enfoque en módulos de economía.
  • Gran implicación de la investigación empírica (experimentos de laboratorio y de campo, así como análisis de datos secundarios)
  • Incluye módulos seleccionados en administración de empresas y econometría.
  • Los módulos interdisciplinarios cuentan para el grado.
  • Excelente proporción de personal por estudiante debido a los pequeños grupos de aprendizaje (alrededor de 20 a 30 estudiantes cada año)
  • Combina teoría y práctica.
  • Excelente reputación de los cursos de idiomas de la universidad.
  • Numerosas asociaciones universitarias globales.

Perspectivas de carrera

Los economistas trabajan en una amplia variedad de ocupaciones. A nuestros graduados se les han ofrecido puestos de primer nivel en la academia y en el mundo de los negocios: cargos ejecutivos en el sector privado, en consultorías sobre políticas, así como en organizaciones del sector público y ministerios federales y estatales. Muchos deciden a favor de una carrera académica y hacen un seguimiento con un estudio de doctorado.

Programa de estudios

El programa se divide en siete grupos de módulos y el módulo de tesis de maestría:

A: Cursos básicos (20–30 créditos ECTS)

Los cursos básicos de econometría, macroeconomía y microeconomía imparten las técnicas centrales requeridas para las etapas posteriores de su programa de estudios.

B: Métodos avanzados (un mínimo de 10 créditos ECTS)

En este grupo de módulos, conocerá métodos cuantitativos avanzados en econometría en profundidad y cursos orientados al comportamiento.

C: Economía global, comercio internacional y finanzas (un mínimo de 10 créditos ECTS)

Este grupo de módulos comprende cursos sobre globalización, comercio y finanzas. Aprenderá sobre teorías y aplicará métodos empíricos para comprender los procesos de toma de decisiones humanos relacionados con inversiones, ubicación, comercio y finanzas, así como sus respectivas interacciones sistémicas y formas de influir en la política económica.

D: Gobernanza, instituciones y desarrollo (un mínimo de 10 créditos ECTS)

En este grupo de módulos, aprenderá sobre teorías y aplicará métodos empíricos para comprender la teoría y la política del desarrollo; diseño institucional; la lucha contra la corrupción; ética; la política fiscal; y economía de la salud.

E: Administración de empresas (un máximo de 20 créditos ECTS)

Otros módulos de administración de empresas adecuados complementan los conocimientos adquiridos en los grupos de módulos A a D.

F: Idioma extranjero con un enfoque empresarial y económico (un máximo de 10 créditos ECTS)

Obtendrá 10 créditos ECTS en uno de los siguientes idiomas extranjeros que ofrece el Centro de Idiomas: chino, checo, inglés, francés, italiano, polaco, portugués, ruso o español.

G: Módulos interdisciplinarios (un máximo de 12 créditos ECTS)

Déle a su perfil de grado su propia orientación interdisciplinaria mientras explora la metodología y los temas de las disciplinas de otras facultades en un nivel avanzado. Puedes estudiar los módulos de maestría que se imparten en las otras facultades de la University of Passau y hacer que cuenten para tu título.

Tesis de maestría

Escribirá su tesis de maestría sobre un tema del grupo de módulos A, B, C o D. Se otorgarán 20 créditos ECTS cuando pase el módulo de tesis.

Requisitos académicos de ingreso

Para aplicar, necesita un buen título universitario con al menos 35 créditos ECTS en economía (obtenido en materias como microeconomía, macroeconomía y / o política económica) y al menos 15 créditos ECTS en matemáticas y estadística. Si aún no ha recibido su expediente académico / certificado final de estudiante en el momento de la solicitud, puede solicitar el uso de su expediente académico o de otro expediente preliminar. Si tiene éxito en su solicitud, debe enviar su certificado de transcripción final y el grado al final de la décima semana de conferencias en el primer semestre. Más allá de esto, no hay requisitos específicos sobre el contenido de su programa de primer grado.

Tras una revisión positiva de los documentos enviados, se lo invitará a una entrevista de aptitude, que se llevará a cabo en persona o por videoconferencia.

Requisitos de idioma

Debe presentar un certificado de idioma inglés en el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), a menos que el inglés sea su idioma nativo o el idioma de instrucción de su universidad anterior o educación secundaria. Este programa de grado se puede estudiar completamente en inglés; sin embargo, se requiere una prueba de nivel básico, nivel alemán para principiantes en el nivel A1 del MCER.

Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

Since opening its doors to the public in 1978, the University of Passau has quickly developed into a first address in German academia. The University regularly attains top positions in academic rankin ... Leer más

Since opening its doors to the public in 1978, the University of Passau has quickly developed into a first address in German academia. The University regularly attains top positions in academic rankings, most recently in the TImes Higher Education's 2019 World University Rankings, where it attained a place among the 20% best universities worldwide. Leer menos