Maestría en Evaluación y Gestión del Desarrollo (M.Sc.)

General

Descripción del programa

El programa de este Máster ofrece información metodológica y práctica sobre la evaluación del desarrollo , su relevancia y desafíos.

Se centra en los esfuerzos realizados, especialmente por parte de actores externos (públicos y privados), para promover el desarrollo. Proporciona una sólida comprensión de las políticas de ayuda pasadas y presentes de los donantes multilaterales y bilaterales, y también aborda las principales modalidades e instrumentos de ayuda desplegados. Las características institucionales de los actores involucrados, ya sea en los gobiernos, organizaciones comunitarias, ONG internacionales o donantes bilaterales o multilaterales, se analizan para lograr una mejor comprensión de los procesos y resultados de desarrollo.

128932_IOBPROCLAMATIE_IOB_009.jpg

Contenido del programa

El programa ofrece dos pistas con objetivos específicos y paquetes de cursos destinados a diferentes audiencias. La primera pista se centra principalmente en macro, mientras que la segunda se centra en el nivel micro:

  • Vía 1: instituciones nacionales, estrategias de reducción de la pobreza y ayuda
  • Vía 2: instituciones locales y reducción de la pobreza

El programa de maestría comprende 12 meses, que comienzan y terminan a mediados de septiembre, y consta de cuatro módulos.

Camino de carrera

La mayoría de los estudiantes de IOB ya tienen experiencia profesional antes de estudiar en IOB. Nuestra encuesta de ex alumnos muestra que los graduados de IOB en su mayoría (continúan) trabajando en el sector gubernamental (24%), organizaciones internacionales (19%), ONG (13%), institutos de educación superior / investigación (13%). Algunos de los empleadores más recurrentes entre los graduados de IOB están dentro del sector gubernamental (por ejemplo, Ministerio de Finanzas, Ministerio de Planificación), parlamentos nacionales, organizaciones inter / supranacionales (por ejemplo, Naciones Unidas, Unión Africana, Comisión Europea, Asia / África / Interamericana Bancos de desarrollo), ONG nacionales e internacionales (por ejemplo, Transparencia Internacional, Oxfam, Action Aid), educación superior / investigación (universidades, centros de estudios, etc.) y agencias donantes bilaterales o multilaterales (por ejemplo, BTC, Banco Mundial, USAID, GTZ).

La encuesta también reveló que el 95% de los ex alumnos de IOB sentían que los estudios de IOB los habían preparado adecuadamente para sus carreras posteriores. La mayoría de ellos (67%) incluso ocuparon una posición más alta dentro de la organización después de estudiar en IOB que antes de sus Master IOB, mientras que el 28% continuó en el mismo nivel.

Además, IOB ofrece un programa de Doctorado multidisciplinario, que conduce a un doctorado en Estudios de Desarrollo administrado por IOB y otorgado por la University of Antwerp . IOB también coopera con la Facultad de Negocios y Economía y la Facultad de Ciencias Sociales de la University of Antwerp para ofrecer programas de doctorado interdisciplinarios en el campo del desarrollo.

¿Por qué elegir UAntwerp ?

"El programa me dio la capacidad de comprender mejor la realidad de mi país , empujándome a profundizar en el análisis de situaciones concretas y las interacciones de los interesados. Aprendí sobre las situaciones socioeconómicas y ambientales en otras regiones del mundo. Fue Es interesante para mí descubrir que todos somos iguales: a pesar de nuestras diferencias históricas y culturales, compartimos los mismos problemas pero también las mismas esperanzas y deseos de construir un mundo mejor ".

Xitlali Sandino | Nicaragua

127164_DevelopmentEvaluationandManagement_Fotofiche_1180op361_shutterstock_198026390.jpg

Lea un testimonio en el sitio web de la escuela.

Última actualización Ene 2020

Acerca del centro educativo

The University of Antwerp is ranked 7th in THE Young Universities Rankings 2019: Millenial universities. It has about 20,000 students, which makes it the third-largest university in Flanders. 19% of o ... Leer más

The University of Antwerp is ranked 7th in THE Young Universities Rankings 2019: Millenial universities. It has about 20,000 students, which makes it the third-largest university in Flanders. 19% of our student population comes from abroad. Leer menos